Diablo 4: Cómo personalizar tu personaje y desbloquear la transfiguración

Te contamos qué debes hacer para desbloquear la transfiguración en Diablo 4 y cómo puedes editar la apariencia o el aspecto de tu personaje siempre que quieras en el juego.
Diablo 4: Cómo personalizar tu personaje y desbloquear la transfiguración - Diablo 4
·

Por primera vez en la franquicia, Diablo 4 ofrece la posibilidad a los jugadores de personalizar la apariencia de nuestros personajes como más nos guste dentro de ciertos parámetros; es decir, ahora podemos escoger diferentes caras, peinados, maquillajes o colores de vello facial para tener un personaje más único. Por si esto fuera poco, además, también está disponible en esta entrega el sistema de transfiguración.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar todos los detalles para que sepas cómo editar la apariencia de tu personaje en Diablo 4 siempre que quieras y los pasos a seguir para desbloquear la transfiguración de tus piezas de equipo. ¡Muy atento!

¿Cómo personalizar a tu personaje y cambiar su aspecto?

A la hora de editar la apariencia de tus personajes en Diablo 4, el juego pone a tu disposición dos opciones que vamos a enseñarte aquí debajo:

Editar el aspecto en el creador de personajes

En primer lugar, y como es lógico, puedes personalizar el aspecto de tu personaje de Diablo 4 en el creador del mismo. Es decir, cuando decides crear un nuevo personaje, lo primero que tienes que hacer es escoger un aspecto para él.

Después de seleccionar la clase de tu personaje, tendrás que decidir si es un hombre o una mujer. Acto seguido podrás elegir entre varios rostros al azar, pero si deseas profundizar en la apariencia del personaje, entonces puedes pulsar el botón "Personalizar" para acceder al menú de apariencia de tu personaje.

Diablo 4 - Personalizar el aspecto de tu personaje en el creador

En este menú puedes escoger entre estas opciones de apariencia:

  • Cara y cuerpo: aquí puedes elegir variantes de cara, tonos de piel y colores de ojos.
  • Pelo: aquí puedes elegir tipo de peinado, vello facial y color del pelo.
  • Accesorios: aquí puedes elegir maquillaje, joyería, tatuajes y color de los tatuajes.

Cuando hayas terminado de elegir estos parámetros podrás guardar la apariencia de tu personaje y finalizar su creación para empezar a jugar.

Cambiar la apariencia en el ropero

Es probable que después de crear a tus personajes, más adelante en la aventura te apetezca cambiarles su apariencia. No hay problema ya que el juego también te ofrece esta posibilidad.

Para ello tienes que visitar los roperos que encontrarás en las principales ciudades del mundo (como el de Kyovashad):

Diablo 4 - Cambiar la apariencia de tus personajes en el ropero
  • Podrás reconocer el ícono de los roperos en el mapa por su forma de armario.
  • Ve a un ropero e interactúa con el armario para abrirlo.
  • Una vez dentro del ropero cambia a la pestaña llamada "Apariencia".
  • Dentro de este menú podrás escoger de nuevo entre las opciones de aspecto de tu personaje.

Cuando termines de cambiar el aspecto del personaje, solo recuerda guardar los cambios y listo. Esto no tiene coste alguno y puedes hacerlo todas las veces que quieras, así que ya sabes.

PUBLICIDAD

¿Cómo desbloquear la transfiguración?

La transfiguración, también llamada transmog, es un sistema cosmético que está presente en algunos juegos y que Diablo 4 ofrece a sus jugadores. Mediante la transfiguración podemos aplicar la apariencia de diferentes armaduras y armas a nuestro equipo sin tener que perder los atributos o estadísticas de los objetos originales.

Es decir, pongamos de ejemplo que te encuentras con unos guantes que no te sirven para tu build actual. Sin embargo, su apariencia sí te gusta y te encantaría que tus guantes se viesen como esos. Pues con la transfiguración puedes aplicar la apariencia de los guantes que vas a desechar para ponérsela a tus guantes sin que pierdan sus estadísticas.

Para desbloquear la transfiguración en el juego debes hacer lo siguiente:

Diablo 4 - Cómo desbloquear transfiguraciones de objetos
  • En primer lugar debes avanzar en la historia y completar el prólogo de la campaña.
  • Una vez llegues a Kyovashad ya tendrás acceso a las tiendas de los comerciantes.
  • A partir de ahora podrás dirigirte a los herreros para desbloquear la transfiguración.
  • Interactúa con cualquier herrero y desde el apartado "Reciclar" selecciona la pieza de equipo de la que deseas obtener su apariencia.
  • Es importante destacar que no se puede desbloquear la transfiguración de todas las piezas de equipo, tan solo de las que tengan el ícono de un pico en el herrero.
  • Recicla el objeto en el herrero y te saldrá un mensaje de que acabas de desbloquear su transfiguración.
  • Diablo 4 - Reciclar en el herrero para desbloquear transfiguraciones

¿Cómo aplicar la transfiguración en tus piezas?

Para usar las diferentes transfiguraciones que hayas desbloqueado tienes que dirigirte a cualquier ropero en las ciudades principales del mundo. Accede al armario y desde la pestaña "Ropero" verás las distintas armas, armaduras y objetos de los cuales has obtenido su apariencia al reciclarlos.

Diablo 4 - Aplicar transfiguraciones a tu personaje en el ropero
  • Puedes cambiar la apariencia de una pieza de equipo seleccionándola en su casilla.
  • Podrás escoger una variante de apariencia en base a las transfiguraciones que has desbloqueado para aplicar un porte distinto.
  • Además, en la parte inferior de este menú podrás seleccionar un pigmento para teñir la pieza de equipo con los colores que más te gusten (entre 9 pigmentos diferentes).
  • Por último, cuando hayas terminado tu transfiguración, puedes guardar tu atuendo en una casilla (o sobrescribir uno ya existente).
  • Hay hasta 5 casillas para guardar atuendos personalizados, aunque solo la primera está desbloqueada por defecto.
Diablo 4 - Seleccionar transfiguraciones en el ropero

Ahora ya conoces todos los detalles sobre cómo personalizar a tus personajes en Diablo 4. Esperamos que la guía te haya servido de ayuda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir