Los juegos que se anunciarán en 2020

Las informaciones de distintos medios apuntan a que este año se anunciará un nuevo Assassin’s Creed, un RPG de Harry Potter, un nuevo Fable y juegos de otras grandes sagas.
Los juegos que se anunciarán en 2020
·

La feria del videojuego en la que más anuncios se realizan cada año debería estar a la vuelta de la esquina: miles de periodistas, creadores de contenido, desarrolladores y representantes de compañías se reunirían en el Convention Center de Los Ángeles el próximo junio para ver y presentar los videojuegos que jugaremos durante los próximos meses e incluso años. La pandemia del COVID-19 ha desbaratado todos los planes, tanto los del E3 2020 como los de la GDC, la Gamescom de agosto e incluso los eventos donde se desvelarían con todo detalle Xbox Series X y PlayStation 5. Pero que no haya eventos presenciales no quiere decir que los videojuegos vayan a dejar de mostrarse, tan solo que conoceremos esas novedades y esos "World Exclusive" desde la comodidad de nuestros hogares.

Las principales editoras planean sus propios eventos digitales donde mostrarán sus nuevos videojuegos. Ubisoft y Microsoft harán conferencias online por su propia cuenta tras la cancelación definitiva del E3. Sería extraño que Nintendo no prepare un Direct veraniego, y los rumores sobre un State of Play por parte de Sony en esas fechas suenan con fuerza. Los eventos de presentación de PS5 y la nueva (o quizá nuevas) Xbox, rumoreados para mayo, probablemente vendrán acompañados de demostraciones de fuerza con títulos novedosos.

Como venimos haciendo cada año en Vandal, en este artículo vamos a enumerar los juegos que esperamos ver anunciados oficialmente a lo largo de mayo y junio. No se trata de mera especulación, sino que los títulos aquí presentes han sido filtrados a través de informaciones procedentes de medios de comunicación que se han demostrado veraces en múltiples ocasiones. Sin más dilación, vamos a ello.

PUBLICIDAD

Nuevo Assassin's Creed

El nuevo Assassin's Creed se publicará en algún momento de 2020 para las consolas de próxima generación, y presumiblemente, también para PC y las actuales PS4 y Xbox One. El juego, según informó en abril de 2019 el medio Kotaku, nos llevará a la era vikinga. La propia Ubisoft dejó entrever la existencia de este título con unos carteles decorativos en The Division 2, donde una figura nórdica sujeta un Fruto del Edén, un elemento usado en la historia de los Assassin’s Creed. El mismo medio confirmó que el título tiene como nombre en clave Kingdom.

Desde entonces aparecieron rumores asegurando que el videojuego se llamará Assassin's Creed Ragnarok, que tendría un mundo mucho más grande que el de Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey, batallas navales y una mujer protagonista. Ubisoft no comentó esos rumores, pero el analista de la industria del videojuego Daniel Ahmad aseguró que, salvo algún detalle, todo era incorrecto y ni siquiera se llama Ragnarok.

Por lo tanto, lo que podemos esperar de momento es que el nuevo Assassin’s Creed nos llevará a la era vikinga y que saldrá en la próxima generación de consolas. Además, quizá no sea el único nuevo juego de la saga. Según The Information, Ubisoft y Facebook llegaron a un acuerdo para lanzar versiones en realidad virtual de AC y Splinter Cell en Oculus.

Los juegos que se anunciarán en 2020

Nuevo Batman

Warner Bros. Games iba a celebrar su primera conferencia en el E3 2020 para presentar al menos tres nuevos videojuegos, según Kotaku. Entre ellos estaría un reinicio ligero de la saga Batman Arkham, que perdería el subtítulo de la serie de Rocksteady y estará desarrollado por Warner Bros. Montreal, responsables de Batman Arkham Origins. Esto lo corrobora una oferta de trabajo del propio estudio. ¿Qué sabemos de este juego más allá de su existencia? Desde la cuenta de Twitter oficial del estudio canadiense han publicado iconos refiriéndose al hombre murciélago y dejando entrever que estará ambientado en la saga de cómics la Corte de los Búhos.

El medio Geeks Worldwide afirma que el título llegará en otoño de 2020, citando a "fuentes" cercanas a la publicación. Este nuevo Batman tendrá cooperativo para varios jugadores, quienes podrán controlar a varios miembros de la Batfamilia. También hay rumores que hablan de que el escenario a explorar será al menos el doble de grande que el de los Batman: Arkham, pero la veracidad de esas fuentes es más difusa.

Otro punto importante de estas informaciones es que el nuevo Batman dará comienzo a un universo de videojuegos de las sagas de DC cohesionado, compuesto por un título de Superman (de desarrollador desconocido, pero ciertamente no es Rocksteady) y otro título de los creadores de Batman: Arkham.

Nuevo juego de Rocksteady

En dos meses hará un lustro desde el último juego de Rocksteady, Batman: Arkham Knight. No tenemos tan claro qué es ese nuevo videojuego, más allá de que todo apunta a que será de una saga del DC Universe, pero sí lo que no es: a pesar de los rumores que se sucedieron durante los últimos años, no será un juego de Superman, pues en diciembre de 2018 lo negaron tajantemente.

Algunas especulaciones apuntan a un juego de Escuadrón Suicida. ¿De dónde viene esa idea? En abril del año pasado se filtró en el foro 4chan un supuesto correo electrónico de Warner Bros. Games donde hablaban de un juego multijugador online con cooperativo, combate, personalización, looteo y habilidades especiales: algo así como un Marvel’s Avengers de DC con espacios como Gotham y Star City de Green Arrow. El periodista de Kotaku Jason Schreier no quiso revelar si el título será de Escuadrón Suicida, pero tampoco lo negó.

Lo que sí se confirmaron desde Kotaku es que el juego de Rocksteady estará protagonizado por varios superhéroes y será un juego como servicio (el estudio fichó a un productor especializado en juegos de este tipo en 2018) – es decir, que recibirá contenido adicional constantemente para mantener una base constante de usuarios. Otra saga que se rumorea con fuerza con filtraciones procedentes de 4chan (por tanto, poco fidedignas) es que puede tratarse de un juego de La Liga de la Justicia.

La información sobre el Batman de Warner Bros. Montreal apunta también a que el juego de superhéroes de Rocksteady llegaría a las tiendas poco después que ese título para PC, PS5 y Xbox Series X.

Los juegos que se anunciarán en 2020 1

Harry Potter RPG de alto presupuesto

Avalanche Software, los creadores de Disney Infinite y Mortal Kombat para Nintendo 64, entre muchos otros títulos, está desarrollando un RPG de alto presupuesto situado en el universo Harry Potter, según apuntan numerosas fuentes, entre ellas Kotaku, desde donde afirman que el juego iba a presentarse en la conferencia de Warner Bros. del E3 2020, y también Eurogamer y la BBC.

En marzo de este año el estudio adquirido por Warner en 2016 publicaba una oferta de trabajo para reclutar a iluminadores digitales que trabajarían en un proyecto triple A que "será anunciado propio". En octubre de 2018 se filtró un vídeo de poca calidad donde se veía un RPG de acción en tercera persona y mundo abierto con hechizos, magia y brujería. El título está siendo desarrollado con Unreal Engine 4.

Según el periodista de la BBC Lizo Mzimba, desde Warner barajan dos nombres para el título: Harry Potter Magic Awakened o Harry Potter Magic Forever. Sin embargo, ese Magic Awakened es el subtítulo elegido para un juego de cartas para teléfonos móviles desarrollado por Warner Bros. y la compañía china NetEase. No se conocen las plataformas en las que estará disponible.

Los juegos que se anunciarán en 2020 2

Forza Motorsport 8

El anuncio de Forza Motorsport 8, o como sea que se denomine el próximo simulador de conducción de Turn10, no plantea preguntas sobre si se va a desvelar, sino de cuándo lo va a hacer: quizá en la alternativa a la conferencia del E3, o puede que en el evento de presentación de Xbox Series X. La saga Forza, desde el lanzamiento de Forza Horizon, siempre ha ido alternando: un año se publica el simulador, y al siguiente, el arcade. La única excepción a la norma fue 2019, cuando no se publicó ningún título de la serie porque Turn10 quería continuar mejorando Forza Motorsport 7.

El equipo de Turn10 comenzó a trabajar en su "siguiente proyecto" antes de marzo de 2019, cuando lo anunció el director creativo del estudio. A finales del año pasado en uno de los frecuentes streamings del equipo dieron algunos detalles de esta supuesta octava entrega, que introducirá novedades como un nuevo modelo de neumático, un sistema de suspensión mejorado y revisión del sistema de presión de las ruedas, que se verá afectado por temperaturas dinámicas.

En la GDC 2020, que debería haberse celebrado en marzo, pero se pospuso hasta verano, Turn10 iba a dar una charla en la que hablará sobre la integración de ray tracing en su próximo título y en cómo se aprovechará la tecnología en Xbox Series X y PC. El título también saldrá para Xbox One, pues Microsoft no sacará juegos exclusivos para su consola next-gen durante los primeros meses o años que esté en el mercado.

Fable 4 (o reboot de la saga)

Todo apunta a que el segundo estudio de Playground Games, los creadores de Forza Horizon, está trabajando en nuevo Fable de mundo abierto que bien podría llamarse Fable 4, según una filtración de Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft. Los rumores comenzaron en enero de 2018 con una filtración en el foro de videojuegos ResetEra, donde constantemente se vierten informaciones no contrastadas: ese rumor hablaba de que los creadores del arcade de velocidad estaban colaborando con Studio Gobo (un estudio que aparece como subcontrata en los créditos de títulos de las grandes compañías) para hacer este Fable. Pero esto tomó más empaque cuando Eurogamer confirmó pocos días después a través de diversas fuentes que Playground está trabajando en el título (no menciona a Studio Gobo) con un segundo estudio de más de 200 personas situado en Leamington Spa (Reino Unido). Aunque el juego no está confirmado oficialmente, sí lo está la existencia de ese segundo estudio. Además, en noviembre de 2017 Playground comenzó a contratar para un RPG de acción AAA.

Del juego no hemos visto una sola imagen o vídeo filtrado, pero un artista publicó en ArtStation un portfolio con el que intentó entrar en una ronda de contrataciones de Playground; dicho portfolio está repleto de artes conceptuales de personajes y armas inspirados en la Europa del Siglo XVI, lo que supondría que Fable dejaría de lado la época del medievo. Un rumor surgido en el foro Reddit habla de que los jugadores explorarán un mundo completamente abierto que nos dejará ignorar la misión principal.

Lo que sí sabemos es que Playground Games se ha nutrido de un equipo repleto de desarrolladores de grandes estudios especializados en aventuras. Han contratado a gente de EA, BioWare, Rockstar, Lionhead y Rocksteady Games.

Los juegos que se anunciarán en 2020 3

Primer juego de The Initiative

En el E3 2018 Microsoft anunció la fundación de un nuevo estudio en Santa Mónica, California, sede de otras grandes empresas de la industria del videojuego como Naughty Dog y Santa Monica Studios. The Initiative está dirigido por Darrell Gallagher, con experiencia en la saga Tomb Raider, Deus Ex y Call of Duty, entre otros, trabaja en un título de gran presupuesto del que sabremos más detalles este año según Xbox, probablemente en el evento de presentación de la nueva Xbox Series X o en la conferencia digital que harán en las fechas del E3.

Lo único que sabemos del título es que será "una locura" en escala y ambición, según Drew Murray, director de diseño del equipo. También conocemos algunos de los fichajes que han hecho desde el anuncio del estudio: veteranos de Rockstar y Sony Santa Monica, el director de Sunset Overdrive, una veterana productora de PlayStation, diseñadores de The Last of Us y EA Motive, artistas y diseñadores que trabajaron en God of War… Por el perfil de estas contrataciones, todo apunta a que se tratará de una aventura de acción, pero no han trascendido detalles.

Remake de Bluepoint Games

El único juego exclusivo confirmado para PlayStation 5 es el nuevo título de Bluepoint Games, los desarrolladores de distintas remasterizaciones cuyo mayor trabajo hasta la fecha ha sido el remake de Shadow of the Colossus para PS4. El estudio comenzó a trabajar en su nuevo juego, otro remake, a principios de 2018, pero en abril de 2019 puntualizaron la información: no es tanto una versión mejorada como una "reimaginación" de un videojuego clásico muy esperado.

No hay informaciones con la suficiente veracidad para saber cuál es ese remake en el que trabajan. Múltiples mensajes publicados en Twitter por los propios desarrolladores dejaban pistas relacionadas con distintas sagas, desde Castlevania: Symphony of the Night a Syphon Filter. Sin embargo, los dos nombres que con más fuerza han sonado hasta la fecha han sido dos, Metal Gear Solid y sobre todo Demon’s Souls, el primer juego del género inventado por From Software. Lo que sí han dejado claro desde Blupoint Games es que este título para PS5 es el proyecto del que más orgullosos se sienten.

Los juegos que se anunciarán en 2020 4

Horizon: Zero Dawn 2

Guerrilla Games, los creadores de Killzone y el galardonado éxito de ventas Horizon: Zero Dawn, están trabajando según distintas informaciones en una secuela de la aventura de Aloy con algún tipo de modo multijugador. El estudio comenzó a desarrollar este proyecto, como muy tarde, en mayo de 2018, cuando actualizó sus ofertas de empleo para añadir a más de 25 trabajadores en unas oficinas en las que ya contaban con 200 creativos, programadores y otros empleados.

Menos de un año después, a la actriz que interpreta a Tatai en el primer juego se le escapó en una conferencia la existencia del supuesto Horizon: Zero Dawn 2. A mediados y a finales de 2019 abrieron nuevas rondas de contrataciones con las que buscaban empleados para trabajar en un juego de aventuras y mundo abierto de la saga Horizon.

El medio VGC apunta que diversas fuentes les han confirmado la existencia de Horizon: Zero Dawn 2 y que la saga se plantea como una trilogía. La secuela comenzó a desarrollarse para PS4, pero al final será solo para PS5. El mismo medio apunta que incluirá un modo cooperativo, aunque no se sabe si integrado en la aventura principal o como un modo aparte. Esto se alinea con otra oferta de trabajo publicada por Guerrilla Games donde buscaban a especialistas en funciones de red y sistemas como matchmaking, clanes y tablas de puntuación.

Los juegos que se anunciarán en 2020 5

Nuevo juego de Japan Studio

Los creadores de Everybody’s Golf, Gravity Rush y Astro Bot: Rescue Mission trabajan en al menos un nuevo videojuego, y los rumores van en dos direcciones: por un lado, un juego de plataformas, y por otro, un reboot de Silent Hill. Antes de entrar en detalles, tenemos que remontarnos a febrero del año pasado, cuando Shuhei Yoshida (entonces presidente de Sony Worldwide Studios; ahora responsable de las relaciones con los indies) apuntaba a la revista Weekly Famitsu la intención de potenciar a Japan Studio. En febrero de este año, el director y productor de Astro Bot, Nicolas Doucet, pasaba a encabezar la empresa japonesa.

Un rumor surgido a principios de marzo de este año, y desmentido posteriormente por Konami, apuntaba que PlayStation colabora con la firma nipona para desarrollar dos juegos: un nuevo Silent Hill a cargo de Kojima Productions y un reinicio suave de la saga. Este segundo estaría en manos de SIE Japan Studio, dirigido por Keiichiro Toyama (creador de la serie y de Gravity Rush), el compositor Akira Yamaoka y el diseñador de monstruos Masahiro Ito; y con la colaboración del mangaka especializado en terror corporal Suehiro Maruo. En abril de 2020, a pesar del desmentido de Konami, volvieron a surgir estas informaciones procedentes de distintas fuentes. El reboot de Silent Hill de manos de Japan Studio y los creativos principales del original se anunciaría, según una de las mismas fuentes, en mayo durante el evento de presentación de PS5.

Otras especulaciones, aunque con menos pruebas y fuentes, hablan de que el próximo título de Japan Studio es un juego de plataformas. Esos rumores se basan en que la demo con la que Sony ha enseñado a puerta cerrada las nuevas funcionalidades del DualSense, el mando de PS5, es un título de plataformas desarrollado por la empresa nipona. Pero en ningún momento se ha afirmado que esa demo pueda extenderse a un juego completo.

Resident Evil 8

Los rumores sobre Resident Evil 8 han sido tan numerosos como contradictorios, procedentes de distintas fuentes que incluso parecen estar enfrentadas entre ellas. Pero en las últimas semanas los posibles son cada vez más específicos, hasta el punto de que su concreción hace complicado considerarlos un simple invent. Antes de entrar en detalles, el resumen sería que con Village: Resident Evil vuelve a la primera persona y que, a pesar de ser multiplataforma, debutaría en un evento de presentación de PS5 el próximo mayo para un lanzamiento a principios de 2021.

En enero de este año el medio Biohazard Declassified hablaba de que el título nos llevaría a un pueblo aislado de Europa, rodeado de nieve y montañas, con un castillo y con enemigos que van desde aldeanos enloquecidos a unos supuestos hombres lobo (aclararemos esto más adelante); el mismo rumor explicaba que se jugaría en primera persona, tendría elementos sobrenaturales y contaría con Ethan Winters de Resident Evil 7 como protagonista, aunque Chris Redfield aparecería también en la trama. Semanas después la web especializada en terror Rely on Horror confirmaba por sus propias fuentes los mismos detalles, añadiendo elementos como que nos llevaría a Europa del Este, que tendrá dos grandes localizaciones y que habrá enemigos como brujas e incluso no muertos. También se hablaba de un acercamiento más claro a la acción y el terror, alejándose de la exploración.

El insider Dusk Golem, cuyas informaciones sobre la saga se han demostrado a veces correctas y a veces erróneas, abundaba en estos detalles durante finales de marzo y principios de abril, en ocasiones con elementos contradictorios. En la segunda semana de abril, el medio Rely on Horror volvió a pronunciarse. El próximo juego de terror de Capcom se llamará Village: Resident Evil, con el "VILL" del nombre formando el "8" en números romanos. Varios jugadores habrían probado distintas demos de este título que confirmaban todo lo anterior, añadiendo detalles como que aparecería Mia Winters, que los elementos sobrenaturales son alucinaciones del protagonista provocadas por un gas que también afecta a los aldeanos, que esos hombres lobo son tan solo hombres mutados con enormes garras y que el título saldrá en el primer trimestre de 2021.

Los juegos que se anunciarán en 2020 6

Nuevo juego de Star Wars: Project Maverick

Desde que EA se hizo con la licencia para desarrollar y distribuir videojuegos para consolas y PC basados en la saga galáctica de George Lucas, Star Wars ha tenido sus idas y venidas en el ocio interactivo, con múltiples títulos cambiados de manos y cancelados. Uno de esos juegos se ha filtrado en PlayStation Store, Star Wars: Project Maverick, y todo apunta a que será un título de tamaño mediano y enfocado al multijugador – además, otros estudios continúan trabajando en la saga, como Respawn Entertainment (Star Wars Jedi: Fallen Order) y la propia Disney pretende que haya un juego de la serie que de el pistoletazo de salida a la nueva saga cinematográfica de Star Wars planeada para 2022.

En febrero de 2020 el medio Kotaku informó que EA canceló el año pasado otro videojuego de Star Wars: un spin-off de la subsaga Battlefront con elementos de mundo abierto que llegaría a finales de este año para PlayStation 5 y Xbox Series X. En la misma información se hablaba de que, además del Star Wars de Respawn, EA Motive trabaja en un "proyecto más inusual y pequeño".

Apenas un mes más tarde se filtraba en PlayStation Network Europa una imagen principal de Star Wars: Project Maverick. Posteriormente Kotaku confirmaba que este título es ese proyecto menor. El nombre del título sigue hablando del "proyecto" porque lo filtrado no es el juego en sí, sino el arte principal de una beta de un título multijugador para al menos cinco jugadores. Se sabe que llegará, al menos, a PlayStation 4.

Los juegos que se anunciarán en 2020 7

Call of Duty: Vietnam

La próxima entrega de la popular saga bélica de Activision será un reboot de Black Ops del mismo modo que el Call of Duty de 2019 reinterpretó la saga Modern Warfare; estará desarrollado por Treyarch. Activision Blizzard suele presentar por primera vez su juego anual en mayo, un plan que probablemente repitan también este año, siempre y cuando la situación provocada por la pandemia del coronavirus no afecte a los planes, algo que desde la compañía no descartan.

Los rumores de que el próximo Call of Duty se ambientará en la guerra de Vietnam llegaron incluso antes de que se presentara Call of Duty: Modern Warfare (2019). Posteriormente, una investigación de Kotaku arrojaba luz sobre la situación. Desde 2012, cada año la saga CoD ha rotado entre tres estudios de Activision: Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer Games. Este año le tocaba a estos últimos en colaboración con Raven Software, pero el proyecto no avanzaba adecuadamente, así que Treyarch recogió el testigo acelerando el título en principio planeado para el próximo año: un nuevo Black Ops.

En los meses siguientes, distintas fuentes apuntaron también a ese reboot de Black Ops, pero ha sido este año cuando las informaciones de Call of Duty: Vietnam han tomado forma. El juego utilizará el mismo motor gráfico empleado en el Modern Warfare del año pasado y en Call of Duty: Warzone. En lo narrativo supondrá la vuelta de personajes principales como Alex Mason y el Capitán Woods, pero centrado en el punto de vista de otros bandos del conflicto como el Frente de Liberación de Vietnam. En el multijugador habrá modos tradicionales y grandes batallas con equipos de 32 jugadores, y se prescindiría del battle royale.

Remasterizaciones de Super Mario y nuevo Paper Mario

El último rumor es más bien un secreto a voces, ya que numerosas fuentes como Eurogamer, VGC, Venturebeat y Gematsu han confirmado la información que prosigue.

PUBLICIDAD

Nintendo lanzará en el 35 aniversario de Super Mario Bros. tres juegos para Nintendo Switch. Super Mario All-Stars 2 será una recopilación con remasterizaciones de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Otro de los títulos será Super Mario 3D World para Nintendo Switch, una versión ampliada con nuevos niveles del excelente plataformas 3D de Wii U; incluso ha sido listado en la tienda Best Buy. El último de los títulos es un nuevo Paper Mario, que dejará de lado las plataformas introducidas en los últimos juegos de la saga para centrarse en los elementos RPG de los clásicos de Nintendo 64 y Nintendo Game Cube.

Los juegos que se anunciarán en 2020 8

Fran G. Matas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir