Rocksteady ficha a un productor especializado en 'juegos como servicio'

Los padres de 'Batman: Arkham' están desarrollando un nuevo juego.
·

Rocksteady Studios, el estudio detrás de la reputada saga de Batman: Arkham, ha fichado a un reputado productor y gestor especializado en el desarrollo y el mantenimiento de videojuegos como servicio y en la monetización de productos de entretenimiento, Zach Pond. El descubrimiento ha surgido a través de reddit, y si bien no da pistas sobre la temática del nuevo juego del equipo de desarrollo, si nos ofrece una breve panorámica de su posible planteamiento.

Monetización, multijugador y juegos como servicio

Pond no es ajeno a otras producciones del estilo, pues antes de recalar en Rocksteady, ya habría desempeñado el mismo cargo en otros grandes videojuegos de Warner Bros, como La Tierra Media: Sombras de Guerra e Injustice 2. En estos videojuegos, de los mayores éxitos para la división de entretenimiento digital de WB, Pond habría sido el responsable de "la optimización de la monetización en el ámbito digital". En otras palabras: habría sido el encargado de gestionar los equipos de micropagos y consumibles digitales en forma de DLC y similares.

Además, Pond tendría experiencia en el soporte a medio y largo plazo de este tipo de grandes producciones, enfocándose en las estrategias de los llamados 'juegos como servicios', proyectos en forma de videojuegos que buscan ofrecer contenidos, soporte y elementos a los usuarios cada vez que se conectan o inician sesión en ellos.

El nuevo fichaje de Rocksteady ha trabajado en 'Sombras de guerra' e 'Injustice 2'

Esto no quiere decir que el nuevo juego de Rocksteady vaya a tener este tipo de políticas en su planteamiento -pese a que Warner Bros tiene una estrategia muy clara al respecto-, pero sí encaja con los rumores que hablaban de una gran importancia del multijugador y las facetas online. Las últimas filtraciones hablaban de un juego centrado en Superman o La liga de la justicia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir