Vandal

Xbox ficha para The Initiative a varios diseñadores de God of War

El estudio first party de Microsoft sigue seleccionando a los mejores desarrolladores y creativos del mundo del videojuego.
·

Microsoft sigue fichando a los mejores para su prometedor estudio first party, The Initiative. Tras conseguir a varios diseñadores de The Last of Us y EA Motive hace unos meses, el equipo ha confirmado la adición de un grupo de diseñadores y creativos de God of War.

Buscando a lo mejor de lo mejor: un dream team inigualable

Lo diseñadores de niveles de God of War Ian Miller, Kai Zheng, Chris O’Neill y Ray Yeomans, que también trabajó en la saga Tomb Raider, se han unido a las filas de The Initiative en los últimos días, pasando de Sony Santa Monica al nuevo estudio de Microsoft -ambos están muy cerca-.

El estudio tiene una misión: elevar la calidad de los juegos de Xbox con producciones AAA y grandes argumentos, historias y presentaciones. Mientras la firma prepara noticias sorprendentes en los próximos meses, el equipo ha querido presentarse en un nuevo vídeo, destacando los principios fundacionales de este nuevo conjunto de profesionales de gran veteranía en la industria de los videojuegos.

Afincado en una zona privilegiada en California, The Initiative es el nuevo estudio de Microsoft destinado a producir juegos triple A, grandes superproducciones, y situado en el área de Santa Mónica, en Los Ángeles. Al frente de este estudio está Darrell Gallagher, ex creativo de Crystal Dynamics, el cual ha sido el encargado de comunicar quiénes son los nuevos integrantes de lo que podría considerarse un dream team del mundo del videojuego.

El equipo de The Initiative

  • Darrell Gallagher, studio head (Activision, Square Enix)
  • Annie Lohr, recruiter (Respawn, Treyarch)
  • Daniel Neuburger, game director (Tomb Raider series)
  • Drew Murray, lead designer (Sunset Overdrive)
  • Christian Cantamessa, narrative consultant (Red Dead Redemption)
  • Brain Westergaard, director of production (God of War, Tomb Raider series)
  • Blake Fischer, director of narrative (Xbox)
  • Chris O’Neill, lead level designer (God of War + Metal Gear Online)
  • Robert Ryan, senior systems designer (Motive + Naughty Dog)
  • Ian Miller, senior designer (God of War)
  • Kai Zheng, senior designer (God of War)
  • Ray Yeomans, senior designer (God of War & Tomb Raider series)
  • Tom Sherpherd, technical director (GTA V, Red Dead Redemption 2)
  • William Archbell, technical director (Riot Games, 343)
  • Cristian Guzman, associate technical director
  • Ben Diamond, lead systems engineer (Respawn, God of War III)
  • Cesar Castro, senior software engineer (EA Sports UFC, FIFA)
  • Robert Marr, lead gameplay engineer (Cryptic Studios)
  • Victoria Miller, producer (PlayStation)
  • Irma Ward, associate producer
  • Matt Corcoran, principal character artist (Jurassic World movie)
  • Sze Jones, principal character artist (Tomb Raider, Uncharted 4)
  • Branford Williams, principal production designer (Daybreak)
  • Oliver Guiney, concept artist (Black Ops 4)
  • Isaac Yeram Kim, concept artist (Naughty Dog)
  • Arlington Cruz, animator
  • Lindsey McQueeney, HR manager (Google, Crystal Dynamics)
Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

desarrollo
diseño
first party
industria
microsoft
the initiative
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

UberCommander · 25/07/2019 17:11
Ahora sí se saca pecho con los fichajes de Santa Mónica pero antes que si GOW pelijuego, jugabilidad limitada, corre pasillos...

alquimistafm · 25/07/2019 14:22
[respuesta:65]A decir verdad no. El trabajo de preproduccionn y en especial aquel anterior a la produccion misma (suena contradictorio pero hay tareas que bien pueden ser parte de uno y otro) suele ser trabajo de poca gente, director creativo, algun diseñador, algun artista y por lo general gente de campo para recopilar data. Antes de que se comience a producir un juego existe la mesa chica de la cual se suele hablar con un "empezamos con un pequeño grupo de trabajo...".[/respuesta]

Clepti · 25/07/2019 12:09
[respuesta:67]La ortografía y la gramática deben ser correctas independientemente del registro que se utilice. De hecho en este misma respuesta has usado "os" (2º persona del plural) y a continuación "su" (3º persona del singular) y eso esta mal hables con tus colegas o con el ministro de hacienda porque afecta no solo a la forma sino también al contenido que se vuelve contradictorio al no poder determinar el sujeto de la oración.

Faltas de ortografía tenemos todos y creo que es mas fácil obviarlas ya que el cerebro tiene la capacidad de corregirlas de forma casi autónoma. Sin embargo las gramaticales como la que acabas de cometer...

Y ojo que yo soy de ciencias pero ya desde los niveles intermedios de la educación se recalca la necesidad de adoptar un uso del lenguaje claro y correcto para no degradar la comunicación.

Siendo claro, estoy de acuerdo con @SuperBraveVesperia. Debes ser uno de los licenciados con peor gramática y ortografía que he leído.

Aunque haciendo honor a la verdad he visto que utilizas algunas expresiones poco comunes en el lenguaje coloquial.[/respuesta]

SuperBraveVesperia · 25/07/2019 11:55
[respuesta:67]¿Ortografía con lenguaje coloquial?  Vigila no lo confundas tú, porque ni usas lenguaje coloquial ni escribes bien. El lenguaje coloquial también tiene ortografía, profesor. Siendo tan ignorante, ¿ya puedes enseñar algo? Porque vaya excusa: "No sé escribir porque no soy profesor de lengua."
Entonces, si tampoco eres profesor de matemáticas, ¿No sabes ni sumar?[/respuesta]

Clepti · 25/07/2019 11:38
[respuesta:64]"Para opinar sobre algo, primero habría que probarlo"

Deberias pasarte por los post de Death Stranding creo que ya hasta le han dado el GOTY.

Pero al margen de que no se debe emitir un juicio (ni positivo ni negativo) antes de probar el producto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Aunque si es totalmente licito que cada uno tenga sus expectativas y las exprese (tanto positivas como negativas nuevamente)

Yo no se como de conservador fue el 4 al no tener consolas y solo haber podido jugar el primero. El 4º para mi fue una bendición y me gusto que fuese un gears. El Mass Effect Andromeda fue poco o nada conservador y mira tu que sin ser el mal juego que predican muchos no estuvo a la altura de sus anteriores entregas. Sin embargo Dragon Age Inquisition después del bodrio del 2 fue un buen juego pero ... me hubiera gustado que fuese mas como el 1º.

Ser conservador no es algo malo. Lo malo es coger un juego y hacer una nueva entrega cambiando 3 cosas (Y ya sabemos de unas cuantas de sagas que siguen este patrón).

No se si has jugado los gears solo pero para mi jugado en cooperativo es donde brilla. Y si piensas darle una oportunidad al 5º te recomiendo que lo hagas con un amigo (no puedo olvidar cuando deje morir a mi amigo en el primero quitandole el foco de luz XDDD).

Cuando algo gusta no veo el problema de ser conservador siempre y cuando se entregue una nueva experiencia (el AC Oddysey es excesivamente conservador y puede ser un punto negativo pero aun asi a mi me ha gustado)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir