Xbox ficha para The Initiative a varios diseñadores de God of War

El estudio first party de Microsoft sigue seleccionando a los mejores desarrolladores y creativos del mundo del videojuego.
Xbox ficha para The Initiative a varios diseñadores de God of War
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Microsoft sigue fichando a los mejores para su prometedor estudio first party, The Initiative. Tras conseguir a varios diseñadores de The Last of Us y EA Motive hace unos meses, el equipo ha confirmado la adición de un grupo de diseñadores y creativos de God of War.

Buscando a lo mejor de lo mejor: un dream team inigualable

Lo diseñadores de niveles de God of War Ian Miller, Kai Zheng, Chris O’Neill y Ray Yeomans, que también trabajó en la saga Tomb Raider, se han unido a las filas de The Initiative en los últimos días, pasando de Sony Santa Monica al nuevo estudio de Microsoft -ambos están muy cerca-.

El estudio tiene una misión: elevar la calidad de los juegos de Xbox con producciones AAA y grandes argumentos, historias y presentaciones. Mientras la firma prepara noticias sorprendentes en los próximos meses, el equipo ha querido presentarse en un nuevo vídeo, destacando los principios fundacionales de este nuevo conjunto de profesionales de gran veteranía en la industria de los videojuegos.

Afincado en una zona privilegiada en California, The Initiative es el nuevo estudio de Microsoft destinado a producir juegos triple A, grandes superproducciones, y situado en el área de Santa Mónica, en Los Ángeles. Al frente de este estudio está Darrell Gallagher, ex creativo de Crystal Dynamics, el cual ha sido el encargado de comunicar quiénes son los nuevos integrantes de lo que podría considerarse un dream team del mundo del videojuego.

El equipo de The Initiative

  • Darrell Gallagher, studio head (Activision, Square Enix)
  • Annie Lohr, recruiter (Respawn, Treyarch)
  • Daniel Neuburger, game director (Tomb Raider series)
  • Drew Murray, lead designer (Sunset Overdrive)
  • Christian Cantamessa, narrative consultant (Red Dead Redemption)
  • Brain Westergaard, director of production (God of War, Tomb Raider series)
  • Blake Fischer, director of narrative (Xbox)
  • Chris O’Neill, lead level designer (God of War + Metal Gear Online)
  • Robert Ryan, senior systems designer (Motive + Naughty Dog)
  • Ian Miller, senior designer (God of War)
  • Kai Zheng, senior designer (God of War)
  • Ray Yeomans, senior designer (God of War & Tomb Raider series)
  • Tom Sherpherd, technical director (GTA V, Red Dead Redemption 2)
  • William Archbell, technical director (Riot Games, 343)
  • Cristian Guzman, associate technical director
  • Ben Diamond, lead systems engineer (Respawn, God of War III)
  • Cesar Castro, senior software engineer (EA Sports UFC, FIFA)
  • Robert Marr, lead gameplay engineer (Cryptic Studios)
  • Victoria Miller, producer (PlayStation)
  • Irma Ward, associate producer
  • Matt Corcoran, principal character artist (Jurassic World movie)
  • Sze Jones, principal character artist (Tomb Raider, Uncharted 4)
  • Branford Williams, principal production designer (Daybreak)
  • Oliver Guiney, concept artist (Black Ops 4)
  • Isaac Yeram Kim, concept artist (Naughty Dog)
  • Arlington Cruz, animator
  • Lindsey McQueeney, HR manager (Google, Crystal Dynamics)
Alberto González

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