Información del juego
Splinter Cell es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Lanzado en 2002 para Xbox y posteriormente para PlayStation 2, GameCube y PC, Splinter Cell marca el comienzo de una de las franquicias más icónicas y aclamadas en el género de sigilo. El juego introduce a los jugadores al agente Sam Fisher, un operativo altamente entrenado de la ficticia agencia de espionaje de EE. UU., Third Echelon, que se especializa en misiones de sigilo y recopilación de inteligencia.
Uno de los juegos de sigilo más aclamados
La trama de Splinter Cell se centra en una serie de misiones encubiertas que tienen lugar en diversos lugares internacionales, desde la sede de la CIA en Langley, Virginia, hasta las calles de Tbilisi, Georgia. Sam Fisher es desplegado para investigar y prevenir amenazas terroristas en un mundo post-Guerra Fría, utilizando una combinación de tecnología de espionaje, tácticas de combate no letales y habilidades de sigilo.
Una característica distintiva de Splinter Cell es su enfoque en el sigilo sobre la confrontación directa. Los jugadores deben navegar por entornos altamente vigilados, evitando ser detectados por enemigos y cámaras de seguridad. El juego introduce innovadoras mecánicas de sigilo, como la gestión de la visibilidad y el ruido, permitiendo a Fisher esconderse en las sombras o usar diversas herramientas y gadgets, como las gafas de visión nocturna y los micrófonos láser, para espiar y distraer a los enemigos.
Visualmente, Splinter Cell fue revolucionario para su tiempo, con gráficos detallados y efectos de iluminación que juegan un papel crucial en la jugabilidad basada en el sigilo. El diseño de niveles intrincado y lleno de atmósfera complementa la tensión y la inmersión de las misiones.
La recepción de Splinter Cell fue extremadamente positiva, con elogios dirigidos a su jugabilidad desafiante y centrada en el sigilo, la trama intrigante y la presentación cinematográfica. Sam Fisher rápidamente se convirtió en un personaje icónico dentro de los videojuegos, y el éxito del título llevó al desarrollo de varias secuelas y expansiones del universo de Splinter Cell.
En resumen, Splinter Cell es considerado un clásico moderno y un punto de referencia en juegos de sigilo, ofreciendo una combinación única de tácticas de espionaje, tecnología avanzada y una narrativa cautivadora que ha dejado una marca indeleble en el género y en la cultura de los videojuegos.
Esta critica sin animo de ofensa la realizo porque considero que a la hora de comentar un juego se lo debe comentar a el y no otras cosas(anteriormente queda dicho que no poseo el juego y por tanto no lo comento).Asi que con esto pretendo lo mejor para los comentarios de juegos
Bueno iendo al grano queria decir que este juego es más bien malo que bueno i por cierto nada de compararlo con MGS son dos generos diferentes. Podran decir mucho sobre los graficos i los efectos de luz, pero eso no es lo que importa, lo que importa es que sea un juego fluido i guapo, i a splinter cell la falta lo de fluido, porque, no me digais que la accion no es una mierda, la verdad, a la que te suena una alarma i has de apuntar no hay forma, en eso la cagaron mucho, porfavor, espero que splinter cell pandora tomorrow sea mejor en ese aspecto, gracias.
Otra cosa a remarkar, i es que, no me gusta eso de ir diciendo por alli que este juego explota las possiblidades de GC i de PS2, haver, para empezar, GC es un poco más potente que PS2 ( segun se dice ), entonces, si tienen el mismo motor grafico, GC queda excluida, i otra cosa a remarkar i es que, tendra todos los efectos de luces que quieras, pero más bien echo que silent hill 3 no lo esta, vale? bien.
Por ultimo decir que, aunque todo esto no es un juego malo, al reves es un juego bueno, i se adhiere a lo que pretende, unicamente espionaje, i pese a los fallos anteriores ( el primero grande ) se merece un buen 8.
DEUUUUUUU