Silent Hill: Vuelven los rumores de un reinicio para PlayStation 5

Una fuente verificada en Restera afirma que los creativos de las primeras entregas están trabajando en un nuevo título para Japan Studio de Sony.
·

Los rumores de un nuevo Silent Hill, o un reinicio a cargo del equipo original cobran más fuerza con más detalles de fuentes verificadas. El mes pasado apareció información sobre la colaboración que tendría Sony con Konami para revivir esta prestigiosa saga de terror que fue muy popular en las generaciones de 32 y 128 bits. Después de Silent Hill 4: The Room, la serie fue cambiando de manos entre diversos estudios occidentales que, con más o menor acierto, intentaron repetir el éxito. En teoría, Japan Studio se encargaría de un juego al estilo clásico y Kojima Productions trabajaría en un juego de terror que también podría terminar utilizando la licencia -aunque esto no estaría asegurado por el momento-.

Recientemente el mangaka Suehiro Maruo, reconocido por sus obras de terror, ha publicado imágenes en Instagram relacionadas con Konami y Silent Hill, y eso ha servido para que varias fuentes reiteren la autenticidad de los rumores. "Lo único que puedo confirmar al 100% es el reinicio de Silent Hill con Toyama, Ito y Yamaoka. Será anunciado en pocos meses", dice KatharsisT, un usuario que ha sido verificado en Restera -es decir, que ha mostrado pruebas a la moderación-. Keiichiro Toyama de Japan Studio fue el director del primer Silent Hill, además de Gravity Rush; Masahiro Ito fue el artista de la trilogía y creador de monstruos como Cabeza pirámide -confirmó que está trabajando en un nuevo videojuego-; Akira Yamaoka es el compositor habitual de la saga y quien aporta el angustioso sonido ambiente de los juegos.

Respecto al acuerdo, se trataría de "una exclusiva de PlayStation 5 puesto que está desarrollado internamente por Japan Studio -estudio de Sony-. Podría llegar a PC unos años más tarde pero lo dudo mucho", en referencia a que Sony lanzará Horizon: Zero Dawn en PC. "Lo están haciendo -internamente- porque obtendrán la mayoría de los ingresos financieros, venderá consolas y se quedarán la exclusiva". Sobre Silent Hills -el proyecto que haría Kojima Productions- KatharsisT comenta que ha escuchado negociaciones en algún momento, pero no mucho más.

Dusk Golem también se reafirma en su información

Dusk Golem, que es más conocido por sus filtraciones de Resident Evil, se reitera en los comentarios pasados. "Diré lo que vengo diciendo, todavía creo en que lo que he dicho es verdad (Japan Studio hace un juego de SH con Toyama, Akira y Masahiro Ito junto a otros)". También aclara que "nunca he compartido o desmentido los rumores de Sony comprando licencias de Konami porque es falso". Respecto al juego de Kojima, "estuvo en conversaciones y por lo que he escuchado se sigue negociando pero no ha funcionado por otro acuerdo potencial".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir