EA canceló en 2019 otro juego de Star Wars: iba a llegar a las futuras PS5 y Xbox Series X

Tras las cancelaciones en 2017 del juego de Visceral Games y en 2018 del juego de mundo abierto de EA Vancouver.
EA canceló en 2019 otro juego de Star Wars: iba a llegar a las futuras PS5 y Xbox Series X
·

En 2019 Electronic Arts puso fin al desarrollo de un juego derivado de la saga Star Wars: Battlefront, según las últimas informaciones filtradas. Este sería el tercer título del universo Star Wars que la compañía habría cancelado en tres años.

Un proyecto que tenía sus raíces en el juego de Visceral Games cancelado en 2017

Según las informaciones que se han hecho públicas este juego tenía el nombre en clave de "Viking" y el objetivo era publicarlo en otoño de 2020 coincidiendo con el debut de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Sin embargo, parece que cuando los ejecutivos vieron que no era posible cumplir con ese calendario se optó por cancelarlo.

PUBLICIDAD

Al menos seis personas diferentes han confirmado esta información a Kotaku, aunque han mantenido el anonimato pues no tenían autorización para hablar sobre proyectos cancelados por la compañía.

El proyecto, siempre según estas informaciones, se inició en realidad en 2015 en Visceral Games, por lo que es posible que formara parte del catálogo de proyectos de Star Wars que ya estaba rumoreándose en esos años. Cuando en octubre de 2017 EA decidió cerrar Visceral Games y cancelar sus proyectos, uno de los afectados fue el juego de Amy Henning: un título que nos iba a llevar a una visión completamente diferente de Star Wars centrado en robos y que se conocía internamente como Ragtag.

Sobre Ragtag, cancelado en 2017

Según Hennig, iba a contar con la presencia de múltiples personajes jugables. "Porque así es como funciona Star Wars. Sólo logras tus objetivos trabajando juntos o trabajando en paralelo o ambas cosas. Siempre mencionamos la Huida de la Estrella de la Muerte como el mejor ejemplo de eso".

"Star Wars no solo nos presenta a los villanos sino también múltiples protagonistas", afirmaba el año pasado Hennig. "Estamos de acuerdo en que Luke es el héroe de la historia pero, cuando miras a personajes como Han y Leia, ellos son coprotagonistas. Y cuando ves Rogue One o la serie de animación Rebels, acabas con un conjunto de historias. Y ese es el ADN de Star Wars, ¿no?"

EA Vancouver recibe un encargo y recupera material de ese título

EA decidió recuperar los recursos artísticos creados para ese proyecto y dárselos a EA Vancouver para que hicieran un juego de Star Wars de mundo abierto. El título de este proyecto era Orca y estuvo en marcha durante casi todo 2018, cuando fue cancelado finalmente a entre finales de ese año y principios de 2019.

Esto conduce a una situación en la que EA Vancouver decide dar salida a un proyecto más pequeño con el objetivo de llegar al debut de la siguiente generación de consolas, es decir, Viking. El objetivo era mantener elementos de mundo abierto -siguiendo la estela de Orca- pero con un estilo próximo a Star Wars: Battlefront.

Criterion entra en acción: tras Ragtag y Orca llega Viking

Para su desarrollo se sumó a Criterion y se suponía que era el estudio que iba a convertirse en líder del proyecto. Sin embargo, parece que surgieron dificultades para estructurar el trabajo y que las diferencias horarias entre Reino Unido (Criterion) y Canadá (EA Vancouver). Asimismo, parece que no siempre se trabajaba en la misma dirección, lo que producía un choque de puntos de vista.

Con apenas 18 meses para hacer realidad el proyecto, se evidenció pronto que eso no iba a ser posible y se optó por cerrar el desarrollo en algún momento del primer semestre de 2019. Así es como Criterion ha vuelto a tomar las riendas de Need for Speed y EA Vancouver ha pasado a apoyar técnicamente a estudios como BioWare y Respawn.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir