Star Wars: La próxima saga cinematográfica vendrá acompañada de un nuevo juego en 2021

EA, Disney y Lucasfilm ya trabajan para diseñar el nuevo horizonte galáctico de La Guerra de las Galaxias, que promete llevarnos a una época anterior incluso a las de las precuelas.
·

Con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, que se estrenó el pasado diciembre, se finalizaba la saga de los Skywalker, aquella iniciada por George Lucas en 1977 con Una nueva esperanza. La dinastía de la familia sensible a la Fuerza concluía tras la llegada de Disney al universo galáctico tras la compra de los derechos en 2012. La pregunta para muchos es, ¿y ahora qué? Bob Iger, CEO de Disney, ha sido claro: 'acabamos de empezar'. Mientras llegan series a Disney+ como The Mandalorian, la empresa habría comenzado a diseñar el futuro en base a nuevas cintas ambientadas en la época de la Antigua República, una pista que obteníamos hace poco al saber que Lucasfilm hacía canon de nuevo a los juegos de BioWare.

La nueva etapa y saga de Star Wars vendrá acompañada de un nuevo videojuego

En estos momentos, aunque no hay una confirmación fehaciente ni oficial de Disney o Lucasfilm, parece que la nueva etapa de Star Wars nos llevará al pasado más distante de la serie, alejándonos completamente de la dinastía de los Skywalker y explorando regiones desconocidas de la galaxia, así como narrándonos un momento convulso en la galaxia, mucho antes de las Guerras Clon, el ascenso del Imperio Galáctico o la posterior Primera Orden y la Nueva República. De hecho, viajaremos a una etapa ambientada 400 años antes de La Amenaza Fantasma, siendo el marco y el contexto ideal para establecer una nueva era de películas, series, novelas, cómics y, claro está, videojuegos.

Star Wars: La próxima saga cinematográfica vendrá acompañada de un nuevo juego en 2021 Imagen 2

Disney estarían trabajando con el Lucasfilm Story Group y Pablo Hidalgo para confeccionar una cronología extensa en el nuevo canon que nos ayudaría a comprender cómo era el universo de space opera antes de Darth Sidious y su ascenso en el Senado Galáctico. Podríamos ver elementos de los Sith, sus luchas con la Orden Jedi o incluso a un joven Yoda en su camino a la maestría del uso de la Fuerza. Las aventuras seguirían en películas individuales las aventuras de un grupo de Jedi que descubrirían y visitarían planetas y lugares de las Regiones Desconocidas en un intento de unificar a las más diversas civilizaciones en paz y armonía frente a la amenaza de un mal dormido. Según Making Star Wars, sitio web de referencia para este tipo de información, el proyecto se llamaría Project Luminous -que se anunció en una de las recientes Star Wars Celebration-, y abarcaría un conjunto transmedia de productos basados en Star Wars y los cuales compartirían todos personajes, ambientación y elementos de esta época o era, muchos de ellos con autores reputados del actual panorama galáctico. De hecho, esta idea casa con los rumores que oíamos en abril de 2019, en la que la propia Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, arrojaba dicha posibilidad. Según el sitio web Ziro.hu, que afirma tener información similar desde otra fuente, el primer producto ambientado en esta época sería un videojuego.

Star Wars: La próxima saga cinematográfica vendrá acompañada de un nuevo juego en 2021 Imagen 3
Las nuevas películas nos llevarán a la época de la llamada Alta República, y contará con las habituales películas, series, cómics y juegos

No hay detalles específicos sobre este juego, ni de qué tipo de género será, pero sí se destaca que será el producto que marcará el pistolazo de salida al estreno de las nuevas futuras películas, que se esperan para 2022, tras un hiato de descanso en el que de Disney busca dejar la saga en cines y centrarse en la producción de series y contenidos propios para su plataforma de streaming. Tampoco se sabe si este juego, que podría llegar a consolas o teléfonos móviles, recibiría el mismo tratamiento que Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego que no terminaba de convencer a Lucasfilm. Tras esta idea se oculta el nuevo organigrama de Disney y Lucasfilm, que afirman haber aprendido de la caótica planificación de la trilogía de secuelas iniciadas con El despertar de la Fuerza, y según comenta esta filtración, habrían tomado ideas de la estructura del universo cinemático de Marvel y su cohesión a lo largo de más de 22 films y otras creaciones televisivas. Project Luminous debe ser el núcleo de referencia y todos, directores, creadores de juegos o dibujantes y guionistas de cómics y novelas, deberán amoldarse a él.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir