Silent Hill para PS5: El juego se anunciaría el próximo mes, según una fuente

Sería uno de los títulos confirmados para PS5 durante el evento que prepara Sony para presentar la consola en mayo; en él trabajan los creadores originales.
Silent Hill de PlayStation 5
·
Actualizado: 23:55 24/4/2020

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre un nuevo Silent Hill para PS5, quizás un reinicio de la saga, a cargo de los responsables originales y desarrollado por Japan Studio de Sony como parte de un acuerdo con Konami. Varias fuentes han hablado sobre este tema, y parece que no tardaremos mucho en saber si es real o no: se anunciaría el próximo mes -sería, por tanto, uno de los títulos presentados junto a PlayStation 5 en mayo-.

Sobre juego, nuevo o remake, "he escuchado de todos los que conocen el juego que es un 'reinicio suave' -probablemente contaría la misma premisa del original, pero nuevas localizaciones, personajes, cambios en la historia-" dijo hace unos días Dusk Golem, conocido sobre todo por su información de la saga Resident Evil. "En este momento del desarrollo piensan llamarlo simplemente Silent Hill, no tendrá ningún número o algo para que pueda ser la introducción de los novatos en la serie".

Pistas sobre su anuncio en mayo

Una fuente da una fecha concreta de su presentación. "Hay demasiada calma aquí. No durará mucho", comenta KatharsisT en un hilo sobre el rumor de Restera. "De ninguna manera Silent Hill tendrá un tráiler independiente alejado del evento de PS5. Hmmm... ¿esto significa -que será con la presentación de PS5-?" especula otro usuario. "MAYbe" -tal vez- responde KatharsisT, destacando MAY -mayo- en la palabra. El usuario dice que sacrifica su cuenta si esta información de Silent Hill no es cierta.

Lo que dicen los rumores sobre Silent Hill

Sony y Konami habrían llegado a un acuerdo para revitalizar Silent Hill al menos con un juego que hace Japan Studio. En él trabajaría Keiichiro Toyama, quien fue el director del primer Silent Hill además de los Gravity Rush y Siren, Masahiro Ito que fue el artista de la trilogía y creador de monstruos como Cabeza pirámide, y Akira Yamaoka, el compositor habitual de la saga. También se habla de la intención de conseguir la licencia para el nuevo juego de terror de Hideo Kojima en Kojima Productions, pero esto no estaría cerrado.

Silent Hill es una saga de terror y survival horror muy prestigiosa durante los 32 y 128 bits, pero el equipo original se disolvió tras Silent Hill 4: The Room y entonces la serie fue cambiando de manos entre diversos estudios occidentales. Ninguno repitió el éxito comercial o de críticas de sus predecesores. Recientemente surgió información sobre una nueva película inspirada en la saga.

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir