El estudio The Initiative de Microsoft trabaja 'en un juego increíblemente ambicioso'

El llamado 'dream team' de Xbox sigue reclutando desarrolladores para dar forma a una ambiciosa visión lúdica que parece que nos dejará boquiabiertos.
El estudio The Initiative de Microsoft trabaja 'en un juego increíblemente ambicioso'
·

Desde hace unos meses, The Initiative lleva reclutando a un buen número de diseñadores, programadores y directores creativos de renombre. Sus fichajes se han celebrado como los propios de un equipo de fútbol, ya que muchos de los nombres que han recalado en el estudio han participado en videojuegos como Red Dead Redemption, Uncharted o God of War. La first party de Microsoft, un equipo fundado para lanzar videojuegos en exclusiva en las plataformas Xbox y de Redmond, ha estado probando de forma interna su primer videojuego, que en palabras de sus responsables, será "una locura" en escala y ambición.

El compromiso de Microsoft con los videojuegos

The Initiative es el pináculo de los estudios first party de Xbox Games Studios. La división de desarrollo de software de Microsoft, renovada tras una serie de años de capa caída, atesora un total de 15 equipos independientes entre los que destacan nombres como Playground Games, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment, Ninja Theory y Undead Labs. La idea de la empresa es que cada equipo haga esos juegos que realmente sabe hacer, sin presiones creativas ni limitaciones, y como es lógico, con el apoyo económico de la empresa tecnológica. Por si no fuera suficiente la ambición de esta nueva estrategia, ahora es Drew Murray, director de diseño en The Initiative, quién ha alimentado aún más las esperanzas y ganas de los jugadores con sus declaraciones en Twitter.

El propio creativo, responsable de Sunset Overdrive, no ha dudado en asegurar que el proyecto en el que trabajan ahora es un proyecto tremendamente ambicioso, y para el que siguen reclutando y buscando profesionales. De hecho, el propio tuit enlaza a la web oficial de empleo, destacando la necesidad de desarrolladores y expertos en arte, interfaces para el jugador, productores o ingeniería e infraestructura online. Sin embargo, de momento, el juego que tienen entre manos es todo un misterio.

El dream team de los videojuegos

Localizado en una de las mejores y más privilegiadas de California, este nuevo estudio de Microsoft tiene una misión: elevar la calidad de los juegos de Xbox con producciones AAA y grandes argumentos, historias y presentaciones. Al frente de este equipo nos encontramos a Darrell Gallagher, ex creativo de Crystal Dynamics, aunque en la plantilla figuran nombres pertenecientes a PlayStation, a desarrollos como The Last of Us o incluso de EA y Motive, así como veteranos de Respawn o BioWare. Un dream team que seguro que regalarán a los aficionados un juego a la altura de su historial y currículum.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir