Bluepoint Games: Su juego para PS5 será el proyecto del que se sientan más orgullosos

El rumoreado Demon's Souls Remake es el juego más ambicioso del estudio y creen que sustituirá a su actual juego favorito, Shadow of the Colossus.
·

Poco sabemos del proyecto de Bluepoint Games por vías oficiales, salvo que está en desarrollo para PlayStation 5 y que se trata de un remake o reimaginación de un título muy esperado. Todos los rumores apuntan a Demon's Souls, el influyente RPG de acción de FromSoftware para Sony que inició juegos como Dark Souls y Bloodborne, además de inspirar a muchos otros estudios en su sistema de combate o las funciones online. Ahora el presidente del estudio, Marco Thrush, ha comentado que este proyecto "será el logro del que más orgullosos estemos"

"Originalmente remasterizamos Shadow of the Colossus para PS3 y después lo rehicimos para PS4. Es el único que hemos tocado dos veces y hasta la fecha es nuestro mayor logro, así que es fácil decir que es nuestro favorito. Sin embargo, no hay duda en nuestras mentes de que el proyecto actual se convertirá en el logro del que estemos más orgullosos".

Thrush señala que han invertido para mejorar su tecnología en su especialidad. "Por suerte, el Bluepoint Engine y las herramientas han estado en desarrollo durante muchos año. Hemos invertido en maneras que permitan nuestro proceso de remasterizar o hacer remakes más potentes y eficientes. Es flexible y puede aprovechar cualquier hardware".

Thrush no comenta más detalles salvo que dará más información cuando Sony esté preparada, lo que confirma que se trata de un juego de sus licencias, como es el caso de Demon's Souls.

¿Una versión ampliada de Demon's Soul?

Una de las razones de este orgullo con el nuevo juego podría ser que Bluepoint no se limite a mejorar los gráficos del título de PS3, sino que aproveche para mejorar o ampliar zonas del original. Al igual que la mayoría de grandes proyectos, Demon's Souls tuvo localizaciones e ideas descartadas que se pueden encontrar en los datos del disco. Bluepoint, con asesoramiento de Hidetaka Miyazaki, podría dar una visión más cercana al proyecto que imaginó su director. Miyazaki no se opone a un remake del juego, al contrario, aseguró que "si fuera un estudio que realmente adore el trabajo original y ponga su corazón y alma en rehacerlo, entonces es algo que disfrutaría".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls

Demon's Souls es un juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3. El padre de todos los Soulslike, un juego que cambió el género de los RPG de acción para siempre e inició el camino hacia el éxito del estudio japonés FromSoftware, ahora uno de los más respetados y queridos de toda la industria, siendo una aventura realmente difícil con una ambientación única y varias ideas muy innovadoras y únicas, que se convirtió muy rápidamente en un título de culto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir