Resident Evil 8 está inspirado por RE 4 y RE 3.5; se filtran detalles de la historia

El juego saldrá en enero de 2021 y volverá la cámara en primera persona, según los rumores, y controlaremos a Ethan, protagonista de Resident Evil 7, aunque aparecerán personajes clásicos.
Resident Evil 8
·
Actualizado: 23:55 8/4/2020

Resident Evil 8 se llamará Village: Resident Evil (con las cuatro primeras letras del título formando la numeración romana, se jugará en primera persona, nos llevará a un pueblo helado de Europa donde se habla inglés, estará protagonizado por Ethan de Resident Evil 7 y tendrá más elementos sobrenaturales. La información procede de distintas personas apuntadas al programa de embajadores de la saga que pudieron probar el juego, y saltándose el acuerdo de confidencialidad, han compartido lo jugado con el medio Rely on Horror. Varios avisos antes de pasar a comentar toda la información: a continuación hay destripes del argumento y de ciertas sorpresas; las demos variaban entre jugadores, por lo que hay datos contradictorios; y obviamente, como cualquier rumor, nada de esto está confirmado oficialmente.

Un Ethan inspirado en Ash Williams vuelve a ser el protagonista

Ethan volverá a ser el protagonista, pero en esta ocasión estará más curtido, con algunos jugadores comparándolo con el Ash Williams de Evil Dead. El juego abre con una escena (para otros, esta secuencia saltó al encontrarse con él en el título) en la que aparece Chris Redfield; en la demo se han probado diferentes modelos del personaje. En la mencionada escena aparece, en algunos casos, Mia Winters embarazada, y en otros, con un niño ya nacido.

El juego está inspirado por una mezcla de Resident Evil 4 y Resident Evil 3.5 (esas demos filtradas en las que Leon exploraba un castillo medieval con toques sobrenaturales). Como en este último, las presencias fantasmagóricas de la octava entrega serán producidas por alucinaciones generadas por un virus, como es habitual en la saga.

Capcom ofreció demos distintas con diferentes situaciones

El propio transcurso de la demo variaba entre unos jugadores y otros. El juego lleva a Ethan a un pequeño pueblo europeo nevado; los jugadores exploran las casas intentado hablar con los habitantes, que no ofrecen información y hablan en inglés.

Aquí los jugadores se encontraron con unos hombres-bestia con enormes garras de los que había que escapar (en unas demos, sin armas, y en otras, con una pistola que no les hacía daño). En la huida, los jugadores consiguen una escopeta que los puede frenar. La secuencia termina, en unas versiones de la demo, cuando suenan unas campanas que aleja a las bestias; y en otras, cuando son llamados por algo o alguien que no se muestra en pantalla.

Estas criaturas están comandadas por dos enemigos: una bruja que no puede morir (se disuelve en insectos al dispararle), que persigue a Ethan durante toda la demo y cuya posición se identifica por su risa característica; y un hombre monstruoso parecido a un gorila que lleva cadenas y un bastón.

Las diferencias entre estas demos son aún más pronunciadas en el final. Uno de ellos implica una huida hacia un castillo, mientras que otro lleva a Ethan a esconderse de las bestias junto a otros habitantes del pueblo. Mientras están a cubierto, varios de ellos empiezan a enloquecer y matan a los demás; Ethan huye con una de las aldeanas.

Otro cambio relativamente menor, pero con implicaciones en el gameplay, tiene que ver con el inventario. En algunas demos el sistema era idéntico al de Resident Evil 7, mientras que en otro se utilizaba un maletín donde se podían rotar los objetos como en Resident Evil 4.

Fecha de lanzamiento y anuncio

Distintos rumores apuntaban en el pasado que Resident Evil 8 se lanzará en la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, además de PC. Desde Rely on Horror no entran en detalles sobre las plataformas, pero apuntan que el lanzamiento está planificado para enero o el primer trimestre de 2021, y que su anuncio será en un State of Play "presumiblemente planeado alrededor de cuando el E3 hubiera sucedido este año". Añaden que debido al coronavirus el título podría retrasarse.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Resident Evil 7

Resident Evil 7 Biohazard es un videojuego de terror desarrollado y producido por Capcom para las plataformas de PS4, Xbox One y Pc, compatible además con gafas de realidad virtual.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir