Forza Motorsport 8 incluirá un nuevo tipo de neumático y sistema de presión atmosférica

Chris Esaki, director creativo en Turn10, revela alguna de las claves sobre las que cimentarán la jugabilidad de los nuevos videojuegos de la saga de conducción de Microsoft para Xbox y PC.
·

Turn10 está desarrollando la nueva generación de videojuegos de Forza, un hecho en el que quieren involucrar a la comunidad desde el mismo inicio y en el que están esforzándose ya no solo para sacarle el máximo partido a la nueva consola de Microsoft, también en intentar ir más allá en términos de simulación y realismo en la conducción. Mientras reclutan a los mejores profesionales, Chris Esaki, director creativo de la saga, en una emisión especial llamada Forza Monthly ha confirmado alguno de estos cambios jugables.

Un nuevo modelo de neumático, un sistema de suspensión mejorado y revisión del sistema de presión

En el streaming, Esaki ha ido ofreciéndonos más detalles de lo que él considera características clave en el desarrollo de la jugabilidad que marcará a Forza en el futuro como saga. Entre las más destacadas, encontramos el sistema de presión atmosférica y suspensión, nuevo y revisado, la inclusión de un nuevo tipo de neumático o la mejora en la oferta mecánica, que brindará más opciones al jugador. "En realidad, todas estas nuevas características quizás no importen mucho en el esquema tan amplio que manejamos en Forza. Pero a nivel general, y es aquí hacia dónde queremos ir, se trata de ofrecer una experiencia increíble y muy diferente", añade Esaki.

"En el nuevo Forza, tenemos una nueva forma en la que el calor interactúa con la presión de los neumáticos y, de hecho, tenemos temperaturas dinámicas en la pista que afectan a la experiencia global de conducción. Así pues, sí, tenemos un desgaste de gomas dinámicas en la pista. Hemos estrenado también un nuevo sistema de presión atmosférica que hace gala de una presión aún más precisa que afecta cosas como la densidad del aire, la aerodinámica y la potencia, así como a la presión de los neumáticos. Tenemos un sistema de suspensión completamente nuevo que estrena otro tipo de simulación", comenta el director. "Y eso es únicamente centrándonos en el hecho de las gomas de los neumáticos y en el desgaste de los mismos sobre la pista, hay como otras 15 cosas que estoy pasando por alto o no diciendo", concluía.

El desgaste de los neumáticos, el sistema de presión, la temperatura o la suspensión cambiarán el gameplay

Aunque no se ha anunciado de forma oficial, el nuevo Forza que está en desarrollo, podría ser uno de los videojuegos de lanzamiento de Xbox Scarlett, el sistema de próxima generación de Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport

Forza Motorsport es un simulador de conducción y coches desarrollado por Turn 10 para Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga principal de Forza, se trata de un reinicio y una apuesta a futuro, siendo más realista que sus anteriores secuelas, añadiendo mejoras gráficas y en físicas en vehículos y escenarios, añadiendo ray-tracing, efectos climatológicos avanzados y daño avanzado en los coches.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir