Shuhei Yoshida quiere que Japan Studio muestre la creatividad japonesa

El estudio sólo tiene anunciado Everybody’s Gold VR.
Shuhei Yoshida quiere que Japan Studio muestre la creatividad japonesa
·

El último número de la revista japonesa Weekly Famitsu incluye una entrevista con el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, para celebrar el quinto aniversario del lanzamiento de PlayStation 4 en Japón -unos meses más tarde que en el resto del mundo-. En ella, según revela Twinfinite, Yoshida repasa la generación y da algunas pistas del futuro.

El directivo cree que hay un cambio generacional entre los jugadores japoneses; ahora muchos tienen 40 o 50 años y se centran en juegos para un jugador, mientras que los estudiantes en los 20 años prefieren Call of Duty, Rainbow Six Siege u Overwatch. Cree que el mercado japonés, que solía ser diferente al resto del mundo, ahora es más similar al mercado global.

Yoshida comenta el enfoque diferente de PlayStation 3 y PlayStation 4, siendo esta última mucho más fácil de utilizar por los desarrolladores desde un principio. En el segundo año de la consola se sufrieron algunos retrasos por la ambición de los juegos, aunque llegaron títulos importantes como Bloodborne. 2017 fue un año destacado para la consola, y para evitar decepciones con los cambios de fechas, Sony ha decidido que sólo las hará oficiales cuando tenga confianza en su cumplimiento.

PUBLICIDAD

Sobre PlayStation VR, su desarrollo comenzó a mitad de generación de PS3, pero no era posible hacer que funcionase correctamente. Con PS4 era el momento correcto. Es importante para Sony ver cómo evoluciona la experiencia de VR, AR y realidad mixta. De PS4 Pro señala que era importante no tener juegos exclusivos para este modelo: todos debían funcionar en la original.

El futuro de Japan Studio

De la última etapa, señala que Sony ha decidido hacer menos juegos pero aumentar su escala y calidad. Está satisfecho con los resultados de Horizon: Zero Dawn, Detroit: Become Human y Spider-Man, que han funcionado bien incluso en Japón. Cree que ha cambiado la situación en la que antes sus juegos occidentales no tenían mucha atención en Japón, incluso si eran buenos.

Sobre Japan Studio, recuerda que todo lo anunciado por el equipo se ha lanzado en los dos últimos años con la excepción de Everybody’s Gold VR. No hay nada anunciado para más adelante, pero está atento a los cambios en el mercado y apuntan alto. Yoshida quiere lanzar juegos -con Japan Studio- que muestren la creatividad única de los estudios japoneses.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir