PS5: Los creadores del remake de Shadow of the Colossus trabajan en un juego muy esperado

Bluepoint games trabajan en una nueva versión de un juego para PlayStation 5; han colaborado previamente con Sony y con Konami.
·

Bluepoint Games, los creadores del Shadow of the Colossus (Remake), trabajan en un nuevo juego para la recién bautizada PlayStation 5, y es "uno grande".

En la entrevista con Wired donde se han desvelado varios de los detalles de la próxima consola de Sony, Marco Trush, presidente de Bluepoint Games, fue preguntado sobre qué juegos están en desarrollo para PS5: "Estamos trabajando en uno grande ahora mismo". El directivo añadía: "Te dejaré que averigües el resto".

PUBLICIDAD

Bluepoint ha trabajado con Sony, Konami y EA

El remake de Shadow of the Colossus no es el primer título que el estudio de Austin, Texas, ha desarrollado para Sony. En su portfolio cuentan con Uncharted: The Nathan Drake Collection (la trilogía de Naughty Dog remasterizada para PS4) y Gravity Rush Remastered (la versión para PS4 del juego de PlayStation Vita).

Pero Bluepoint también ha trabajado en otras dos importantes remasterizaciones y versiones. La primera de ellas fue un encargo de Konami: Metal Gear Solid HD Collection para PS3, Xbox 360 y PS Vita. La segunda de ellas es la versión para Xbox 360 del primer Titanfall, un título desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts en exclusiva para las consolas de Microsoft.

Rumores de remasterización de Demon's Souls

En julio de 2018, cinco meses después del lanzamiento de su remake de la obra del Team ICO, comenzaron a sonar de nuevo los rumores de una remasterización de Demon's Souls, el juego de From Software que originó el género souls-like.

En una oferta de trabajo de Bluepoint se mencionaba que estaban haciendo "un remake de un clásico para plataformas de la actual y próxima generación". A pesar de que Demon's Souls esté desarrollado por From Software, la propiedad intelectual es propiedad de Sony.

A principios de este año, Hidetaka Miyazaki, director de aquel título, explicaba en una entrevista que no se oponía a que el juego tuviera una remasterización o remake, pero que debería encargarse otro. "Si fuera un estudio que realmente adore el trabajo original y ponga su corazón y alma en rehacerlo, entonces es algo que disfrutaría".

Otro rumor más reciente proviene de un exredactor de IGN. Colin Moriarty hablaba de que en el último State of Play pensaba que iban a anunciar un remaster para PS4: "No sé a qué esperan para anunciarlo. Digamos que su alma todavía está ardiendo".

Posibilidad de otras remasterizaciones

Las palabras de Bluepoint de que están trabajando en un juego importante al que la gente le tiene mucho cariño, "un clásico", ha llevado a algunos a pensar que pueden estar trabajando incluso en un remake de Metal Gear Solid.

También suenan con fuerza los rumores de un remake de The Legend of Dragoon, aunque fueron desmentidos por Sony rápidamente.

Por eso os preguntamos, ¿en qué remake os gustaría que estuvieran trabajando desde Bluepoint? Podéis dejarnos vuestras respuestas seleccionando una opción del siguiente tuit, y también en los comentarios.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Colossus (Remake)

Shadow of the Colossus (remake) es un videojuego exclusivo de PS4, producido por Sony y desarrollado por el estudio Bluepoint Games, famosos por crear grandes remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Gravity Rush o God of War collection para PS3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir