Activision dice que es "demasiado pronto" para saber si habrá retrasos en sus juegos

La compañía responsable de los próximos Call of Duty, World of Warcraft: Shadowlands, Diablo 4 y otros tantos no descarta que el trabajo en remoto pueda afectar a la producción.
Activision Blizzard Coronavirus Retraso Call of Duty Diablo 4 Overwatch 2 Wow
·

Todavía es "demasiado pronto" para saber si los juegos que prepara Activision Blizzard verán afectada su producción debido al trabajo en remoto que ha motivado el coronavirus, afirma Bobby Kotick, CEO de la compañía californiana, en una entrevista con CNBC, donde ha apuntado que de momento todos esos títulos van en buen camino "por ahora".

"No sé si lo tenemos claro aún", respondía el directivo al ser preguntado sobre si los próximos títulos de la marca, entre los que se encuentran un nuevo Call of Duty, World of Warcraft: Shadownlands, Diablo IV y Overwatch 2, entre otros, tendrán una fecha de estreno posterior a la que planeaba la corporación. "La mayoría de las cosas que tenemos en producción y desarrollo están en buen camino por ahora. Creo que tendremos que revaluar [la situación] en un mes y en tres meses".

Kotick ha explicado algunas de las medidas que han tomado para facilitar el teletrabajo: "Hemos estado haciendo cosas como motivar a nuestros empleados a mejorar su banda ancha con el mejor servicio de banda ancha y estamos pagándolo, teníamos equipo disponible para llevarse a casa para todos en el desarrollo de software, arte y animación, teníamos equipo disponible para que tuvieran los dispositivos más modernos y seguros, pero croe que aún es muy pronto para saber las consecuencias que habrá en el desarrollo en el próximo año y más adelante".

Los juegos de Activision ganan jugadores durante el coronavirus

Mientras que por un lado los próximos estrenos de Activision Blizzard pueden verse afectados negativamente por la pandemia, los títulos que ya tiene en el mercado se han visto afectados positivamente: "Somos muy afortunados, lanzamos un nuevo Call of Duty free to play hace unas semanas y hemos tenido a más de 50 millones de personas registrándose para jugar", dice en referencia a Call of Duty: Warzone para PC, PS4 y Xbox One, apuntando también el éxito que está teniendo Candy Crush en las últimas semanas.

Además de los juegos anunciados por Activision Blizzard en la pasada BlizzCon 2019 (sin fecha de lanzamiento concreta, como suele ocurrir con los títulos de Blizzard Entertainment), Activision prepara un nuevo Call of Duty para el último trimestre de 2020 (supuestamente un reboot de Call of Duty: Black Ops) y varias remasterizaciones y "reimaginaciones" de propiedades intelectuales de la marca, como el rumoreado Tony Hawk's y el ya publicado Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered. Blizzard apuntó la semana pasada que aún es pronto para saber si habrá una BlizzCon 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir