Xbox Series X: Phil Spencer explica la ausencia de juegos exclusivos en el lanzamiento

El directivo de la división argumenta a que todo se debe a un cambio de estrategia que busca centrarse en el jugador y en la experiencia construida a su alrededor.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Xbox Series X será un antes y un después para Microsoft. La consola, que busca mostrarse y ser diferente y arriesgada en comparación a otros proyectos y máquinas de la marca, también estrenará una estrategia distinta en lo relativo a los videojuegos exclusivos durante el lanzamiento. Phil Spencer, que está orgulloso de juegos como Halo Infinite, destaca que se trata de una manera distinta de ver las cosas y que guarda relación con el mercado del PC y la construcción de una experiencia en el jugador en función a sus exigencias y posibilidades como consumidor.

Viendo los videojuegos de una manera distinta

"Uno de los beneficios que tenemos dentro de Microsoft es que obviamente hemos estado cerca del desarrollo de lo que ha estado sucediendo con la PC durante años. Creo que hoy, si nos fijamos en el ecosistema de PC, vemos algunos de los mejores juegos a una gran calidad en PC de alta gama, y algunos de esos mismos juegos siendo ejecutados en PC que tienen unos años y que además, tienen menos capacidad de rendimiento", explica Spencer al medio Gamertag Radio. "Teniendo en cuenta el estado de los motores gráficos y sus posibilidades a día de hoy, significa que los desarrolladores tienen la capacidad para sacar el máximo del hardware que tienen delante" añade.

"Obviamente construimos nuestra estrategia con Series X con eso en mente: queríamos fabricar una consola de juegos que fuera lo mejor que pudiéramos ofrecer en un televisor, y que pudiera brindar una capacidad única a los creadores de videojuegos para que pudieran usarla dando lo mejor de sí mismos", recalca en relación al poder del hardware que llegará a finales de año. "Pero eso no tiene que significar la exclusión de todos los demás jugadores, pues también queremos dar la mano a los desarrolladores que quieren encontrar la mayor audiencia posible. Y sí, siempre hay compensaciones al respecto", matiza.

"Queremos ofrecer lo mejor sin dejar a nadie atrás, presentando una audiencia enorme a los desarrolladores"

"No voy a dictar estudios third party que hablan de ello, pero lo que vemos en el mundo de hoy es que los jugadores quieren ir a jugar con sus amigos sin importar en qué dispositivo estén esos amigos, la gente quiere tienen la mayor selección de juegos disponibles para ellos, y los desarrolladores quieren hacer uso de la mejor tecnología disponible. Construimos este plan con las tres ideas como bases y pilares y nos sentimos muy bien cómo estamos posicionados al respecto", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir