Konami desmiente los rumores acerca de Silent Hill pero no cierra la puerta a la saga

Según declaraciones del PR de Konami Norteamérica los rumores que indicaban que habría dos juegos de Silent Hill en marcha no son ciertos, aunque Konami no descarta seguir trabajando en la saga.
·

Konami ha desmentido los rumores acerca de la reaparición de la saga Silent Hill que han estado recorriendo Internet desde hace unas semanas. Según informan desde el portal Rely on Horror, el encargado de prensa y relaciones públicas de Konami Norteamérica ha respondido a un correo negando que la compañía esté realizando dos nuevos juegos de Silent Hill (un reboot del primero y una continuación del cancelado P.T.), aunque ha dejado la puerta abierta a que la franquicia sigue viva de algún modo.

Literalmente, el responsable de comunicación de Konami Norteamérica ha dicho en ese comunicado que "estamos al tanto de los rumores pero podemos confirmar que no son verdad", añadiendo que "saben que no es la respuesta que los fans querrían escuchar". A los rumores que se refieren, como decíamos antes, son los que apuntaban que PlayStation estaría preparando el regreso de Silent Hill con dos nuevos juegos: un reboot del primer Silent Hill de PlayStation y, por otra parte, la continuación del desarrollo de Silent Hills, aquel célebre juego protagonizado por Norman Reedus y dirigido por Hideo Kojima del que sólo pudimos disfrutar una excelente demo.

Los fans de Silent Hill habían tomado esto rumores con emoción y esperanza, dado que todos apuntaban a una nueva vuelta de la saga con un fuerte apoyo no sólo de Sony -compañía que pretendía sacar estos juegos como exclusivos para PS5, según las filtraciones- sino también de tres personalidades con mucho peso en la serie de terror: Keiichiro Toyama (director y guionista del primer Silent Hill), Akira Yamaoka (quien también había trabajado anteriormente en la saga) y Masahiro Ito (diseñador de monstruos de Silent Hill). Además, los rumores señalaban que Sony podría estar actuando como intermediaria entre Hideo Kojima y Konami para limar asperezas y resucitar el cancelado Silent Hills.

Konami no descarta seguir trabajando en Silent Hill, pero no de la manera filtrada

Mientras que este PR habría negado la mayor, también habría dejado la puerta abierta que la saga Silent Hill pueda seguir viva, aunque de una forma diferente a la que las filtraciones habrían indicado; y es que este responsable de Konami Norteamérica también habría asegurado lo siguiente: "No decimos que estemos cerrando la puerta completamente a la franquicia, sólo que no es en la manera que se está filtrando". Con este lenguaje tan medido podemos entender que, aunque los detalles de las filtraciones no hayan sido certeros, Silent Hill recibirá algún tipo de continuación en el futuro. Queda por ver qué tipo de título será y quiénes estarán a cargo de retomar la saga.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir