PS5 y Xbox Series X tendrán eventos de presentación en mayo, según varias fuentes

Si el coronavirus no cambia los planes, las nuevas consolas y sus juegos se mostrarán en mayo; sin el E3 2020, los estudios anunciarán juegos a lo largo de todo el año.
·

Nuevos rumores, y estos de fuentes muy conocidas, aseguran que las nuevas consolas -PlayStation 5 y Xbox Series X- tendrán su presentación detallada durante el próximo mes, en mayo. De ambas conocemos detalles técnicos, algunos juegos e incluso el aspecto -todo en el caso de la consola de Microsoft, el mando DualSense en la de Sony-, pero aún queda por ver un plan más desarrollado del catálogo inicial, fechas de lanzamiento estimadas, características del sistema operativo y, quizás, precios.

Con la cancelación por el coronavirus del E3 2020 -que se habría celebrado del 9 al 11 de junio-, las editoras y fabricantes son más libres de decidir cómo y cuándo se muestran estas consolas. Según el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, muy conocido por sus filtraciones e información de la industria, los anuncios que estaban previstos para junio ahora se han dispersado a lo largo del año, unos llegarán antes y otros más tarde. "La primera auténtica presentación de consolas y juegos de nueva generación" sería de lo que sucederá "mucho antes".

"Esta vez añadiré un comentario por la última frase -la referida a las consolas- porque estamos viviendo una situación sin precedentes y en esta ocasión hay factores externos como el COVID-19 que pueden cambiar los planes en el último minuto. Ya veremos".

PUBLICIDAD

Más fuentes en la misma dirección

Ahmad no es el único que insinúa presentaciones en mayo. A los rumores de hace unos días, donde se hablaba de dos fechas para Microsoft -una en mayo para la consola y otra en junio para los juegos, sustituyendo el E3-, VGC suma por sus propias fuentes que "una persona que conoce los planes de Sony ha asegurado a este medio que la compañía planea una significativa presentación de PlayStation 5 en mayo. También se ha hablado de presentación para Microsoft en mayo, además del evento digital con lo que se mostraría en el E3, lo que coincide con nuestras informaciones".

De nuevo, el coronavirus podría retrasar algunos de estos eventos. VGC recuerda que el COVID-19 ha cambiado la fecha de lanzamiento y planes de marketing de The Last of Us Part II, así que no hay nada asegurado.

Anuncios a lo largo de todo el año

Sin el E3 2020, Tom Phillips de Eurogamer señala que "al no haber un plazo para tener demos en el E3 y con los estudios cambiando al trabajo remoto -un gasto de tiempo-, se pueden esperar los anuncios más espaciados en este año. Tendremos las presentaciones del E3 en mayo, junio, julio...".

No obstante, la semana en la que habría tenido lugar el E3 2020 se celebrará Summer of Gaming, organizado por IGN, que podría recoger muchos de los anuncios que estaban programados para la cancelada feria de Los Angeles.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir