Forza Motorsport 8 tendrá Ray Tracing; Turn10 hablará de ello en la GDC 2020

La próxima entrega del simulador de conducción aprovechará el ray tracing en Xbox Series X y PC, aunque también se lanzará en Xbox One según las últimas declaraciones de Microsoft.
·

Forza Motorsport 8, la próxima entrega del simulador de conducción de Turn 10 Studios, usará la tecnología de iluminación Ray Tracing, una de las novedades con las que contará Xbox Series X y de la que ya disponen algunas tarjetas gráficas para ordenador, como la serie RTX de Nvidia. El estudio de Redmond dará una charla al respecto en la GDC 2020.

"Esta conferencia examinará la aproximación de Turn10 al colocar fuentes de luz dinámicas usadas en las técnicas modernas de raytracing en tiempo real", dicen en la descripción de la charla que ofrecerá Diego Garzon, Director Técnico Procedimental de Microsoft. "Exploraremos las técnicas usadas, y qué puede ser mejorado en implementaciones futuras", dejando claro que la tecnología se utilizará también en próximos Forza.

"El uso del raytracing en tiempo real está incrementando rápidamente la complejidad de nuestros mundos. Esta charla tiene el objetivo de compartir nuestros acercamientos a algunos de estos desafíos con la esperanza de que otros estudios y profesionales de la industria puedan mejorar sus flujos de trabajo", concluye la sinopsis de la charla.

PUBLICIDAD

¿Habrá anuncios en la GDC 2020?

La Game Developers Conference 2020 se celebrará entre el 16 y el 20 de marzo en San Francisco, California. Otros miembros de Turn 10 darán conferencias adicionales, como por ejemplo una sobre cómo equilibrar la espectacularidad visual y el rendimiento en un juego que se mueve a cientos de kilómetros por hora; y otra sobre cómo y por qué la marca Forza ha virado al GAAS (juego como servicio, por sus siglas en inglés) con Forza Motorsport 7 y Forza Horizon 4.

Aunque la GDC es un evento orientado a los desarrolladores, en ocasiones se realizan anuncios interesantes para los jugadores. En la GDC 2019 se dieron los detalles de Google Stadia, y cada vez es más frecuente que se anuncien nuevos juegos en el marco del evento de San Francisco.

Volviendo a Forza, el último juego de la serie de simulación se publicó en 2017: Forza Motorsport 7 no ha parado de actualizarse con mejoras y novedades desde entonces. En 2018 se publicó Forza Horizon 4, la vertiente arcade de mundo abierto de la saga que recientemente se actualizó con un modo battle royale. En 2019, teniendo en cuenta la trayectoria de la serie, debería haberse publicado un nuevo Forza Motorsport, pero no fue así.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport

Forza Motorsport es un simulador de conducción y coches desarrollado por Turn 10 para Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga principal de Forza, se trata de un reinicio y una apuesta a futuro, siendo más realista que sus anteriores secuelas, añadiendo mejoras gráficas y en físicas en vehículos y escenarios, añadiendo ray-tracing, efectos climatológicos avanzados y daño avanzado en los coches.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir