Nuevos rumores sobre Xbox Lockhart, una Xbox Series S que se presentaría en mayo

Microsoft estaría preparando un evento digital para mayo en el que presentaría, entre otras cosas, la rumoreada Xbox Lockhart: una versión más barata y menos potente de Xbox Series X.
·

Después de anunciar todos los detalles técnicos de Xbox Series X, Microsoft todavía se estaría guardando nuevos anuncios relacionados con sus consolas de nueva generación. Sí, en plural; los de Xbox nunca han escondido que sus planes de futuro pasan por lanzar más de una consola, adaptando cada aparato a las necesidades de sus públicos objetivos. Hoy mismo han surgido rumores acerca de la versión más barata de la familia.

Se trata de Xbox Lockhart, una consola que, según se prevé, será más barata pero también menos potente que Xbox Series X. Tal y como indican desde Windows Central, el medio que ha publicado todas estas informaciones, este hardware vendría a funcionar como una especie de paso intermedio entre la actual generación y la siguiente. Sería una forma de sustituir Xbox One‌ X de las casas, dando algunas características de la nueva generación pero limitadas para reducir su precio.

Xbox Lockhart sería en realidad su nombre en clave; desde Windows Central apuntan a que el nombre comercial definitivo sería 'Xbox Series S', creando una gama de nombres con Xbox Series X que indicaría directamente el lugar que ocuparía dentro de la familia (como ya adelantó Phil Spencer en diciembre). Esta Xbox Series S mantendría algunas funcionalidades de su hermana mayor, como los tiempos de carga mejorados, y presentaría otro tipo de características a la hora de aplicar tecnologías como, por ejemplo, el ray tracing.

PUBLICIDAD

Según indican, algunos trabajadores de Microsoft ya se habrían llevado algunos prototipos a sus casas para poder probarlos y dar feedback doméstico a la compañía. Sería de ahí de donde habrían surgido estas filtraciones. Eso sí, la imagen que ilustra esta noticia no es una filtración ni mucho menos: se trata de un mockup realizado por un usuario de Reddit, quien ha imaginado cómo sería una posible Xbox Series S considerablemente más compacta que Xbox Series X.

Más rumores: un nuevo headset inalámbrico y un evento de presentación en mayo

Además de estos rumores acerca de Xbox Lockhart, en Windows Central también recogen informaciones relacionadas con más productos de Microsoft y con los próximos eventos de la compañía. Con respecto a lo primero se destaca un headset inalámbrico premium que sería compatible con PC y la familia de consolas Xbox pero que no se añadiría en ellas, sino que se vendería por separado.

En cuanto a los eventos de la compañía, las filtraciones hablan sobre un evento de presentación en el mes de mayo: aquí no sólo se hablaría acerca de la nueva gama de productos Surface de Microsoft, sino que también se aprovecharía para presentar sus consolas de forma oficial. Esto corrobora las informaciones publicadas ayer que apuntaban a un evento de presentación en mayo tanto de PS5 como de Xbox Series X, sustituyendo así al cancelado E3 2020.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir