Guerrilla Games, creadores de Horizon: Zero Dawn, siguen fichando para un multijugador

Se especula con funciones de cooperativo online en la secuela de su RPG de mundo abierto o el regreso de la saga Killzone con un título multijugador.
·

La secuela de Horizon: Zero Dawn incluiría un modo multijugador o Guerrilla Games trabaja en otro proyecto dedicado al online. Es lo que se deduce de las nuevas ofertas de trabajo del estudio, conocido durante años por la saga Killzone, que está buscando personal dedicado a funciones de red, algo que no estaba presente en su último juego -un RPG de acción en mundo abierto-.

Uno de los puestos a cubrir es el de ingeniero de servidores para trabajar en "sistemas como matchmaking, torneos, clanes y tablones de puntuación". La oferta para un programador senior apunta más a Horizon Zero Dawn 2 que a un nuevo Killzone, pues habla de un "épico mundo abierto" que ayudará a desarrollar "armas de combate a corta y larga distancia, lucha, mecánicas de movimiento, habilidades del jugador, respuestas a daño, cámara, inventario y sistemas de economía", elementos asociados a Horizon, preferiblemente con experiencia en multijugador.

Es posible que efectivamente Guerrilla Games trabaje en dos juegos y ambos tengan multijugador. Horizon podría incluir cooperativo opcional similar a una saga como Monster Hunter -caza de enormes robots-, y que se esté trabajando en el regreso de Killzone dedicado exclusivamente al multijugador. Sony mostró su interés en potenciar estos juegos en su catálogo y Guerrilla es uno de los estudios con más experiencia en Worldwide Studios.

Guerrilla Games Job listing provides insight on development of Horizon Zero Dawn 2. Also possible Online Multiplayer component in the works. from r/GamingLeaksAndRumours

¿Uno de los primeros juegos de PlayStation 5?

No hay muchas dudas sobre la existencia de Horizon Zero Dawn 2, pues el primero ha sido un juego clave en la historia del estudio por críticas y éxito comercial, pero el equipo está creciendo lo suficiente como para llevar dos grandes juegos. El año pasado rondaba los 400 empleados y tenía planes de duplicar la cifra con puestos claramente orientados a su juego de rol y otros para mejorar su motor Decima Engine -usado también por Death Stranding- o las funciones multijugador. Se espera que alguno de estos juegos sea presentado junto con PS5.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir