PlayStation está preparando el regreso de Silent Hill con dos nuevos juegos, según rumores

El regreso de Silent Hill parece cada vez más cercano, con Konami planeando dos nuevas entregas para la saga que están siendo impulsadas por PlayStation.
·

Silent Hill, la venerada saga de survival horror, se acerca un día más a su retorno con nuevos rumores que refuerzan las informaciones anteriores de que Konami está trabajando en dos nuevos juegos de la licencia que llegarán durante los próximos años, siendo uno de ellos un reinicio de la misma y otro un título totalmente independiente con formato más narrativo.

Los rumores de hoy nos llegan desde el portal Rely on Horror, el mismo que descubrió los hipotéticos planes de Konami de revivir la saga, aportando ahora más información sobre ambos juegos y descubriendo que diversas fuentes les han confirmado que uno de los actores principales que están detrás de este retorno, Sony, que estaría impulsando la creación de ambos títulos. En este medio también especulan con que Sony estaría apoyando los títulos para que fueran exclusivos de PlayStation 5, aunque en esta ocasión dejan bien claro que son suposiciones de ellos y también de sus fuentes pero no información contrastada.

PlayStation está preparando el regreso de Silent Hill con dos nuevos juegos, según rumores Imagen 2

PUBLICIDAD

Un reinicio suave a la saga con miembros del equipo original

Más allá del apoyo de Sony, este portal también nos da nueva información con respecto a los dos Silent Hill que Konami estaría preparando, comenzando porque tres figuras muy importantes en la historia de Silent Hill, Keiichiro Toyama (director y guionista del primer Silent Hill), Akira Yamaoka (que ya declaró su deseo de volver a trabajar en la saga) y Masahiro Ito (diseñador de monstruos de Silent Hill del que sabemos que está implicado en el desarrollo de un nuevo juego)estarían trabajando juntos en un título que serviría para hacer un reinicio suave a la saga.

Esta nueva entrega se llamaría, probablemente, Silent Hill (sin ningún tipo de añadido), llevaría ya un año en desarrollo y en ella también estaría trabajando el SIE Japan Studio de Sony con varios miembros del equipo de Project Siren (creadores de Siren: Blood Curse para PS3) implicados en el proyecto.

Sony está mediando entre Konami y Kojima para rescatar Silent Hills

A día de hoy es bien sabida la mala relación entre Konami y Kojima que acabó provocando la salida de este último para fundar su propio estudio y lanzar Death Stranding. Tras todo el conflicto entre ambas partes, Sony está intentando ahora mediar para limar asperezas entre Konami y Kojima Productions para poder resucitar Silent Hills. Eso sí, esta posible resurrección del juego cancelado hace cinco años no está todavía cerrada y simplemente Konami, Sony y Kojima Productions estarían en conversaciones para intentar sacarlo adelante y así poder satisfacer a los fans que siguen deseando su resurrección.

Por último, aclarar que pese a que Sony está implicándose de forma muy activa en el retorno de la saga Silent Hill, los derechos de la misma siguen perteneciendo a Konami, por lo que estamos ante una colaboración y no ante una compra de los mismos por parte de la creadora de las consolas PlayStation.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill

Silent Hill es un juego de terror psicológico lanzado en 1999 para la consola PlayStation. Desarrollado por Konami, este juego es conocido por su atmósfera inquietante, su narrativa intrigante y su enfoque en el horror psicológico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir