Vandal

The Initiative de Microsoft ficha a Victoria Miller de PlayStation

La veterana productora de Sony se pasa a Xbox.
· · PC PS4 XBOne 

Microsoft sigue blindándose a nivel interno de cara a la producción de los futuros videojuegos para sus sistemas. La empresa, que comenzó el pasado año un ambicioso proceso de fundación, compra de estudios y reformulación bajo la etiqueta Xbox Game Studios, ha finalizado el fichaje de una de las figuras claves en los videojuegos más recientes de Sony y PlayStation, Victoria Miller. Miller, que ha tenido un papel muy importante en la producción de los más variados videojuegos first-party y second-party de Sony, desempeñará una labor similar en The Initiative.

El dream team de Microsoft sigue creciendo

El estudio formado por el antiguo responsable de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, recibirá en sus oficinas una figura muy importante como la de Miller, que ha desempeñado labores de producción ejecutiva durante más de ocho años en el seno de la principal rival en el negocio de las consolas para Microsoft. Victoria Miller ha trabajado en videojuegos como LittleBigPlanet 3, Beyond: Two Souls, Until Dawn, Detroit: Become Human o No Man’s Sky, coordinando esfuerzos y recursos en su diseño y concepción.

No es el primer fichaje de renombre del estudio. Hace unas semanas, os informábamos de la marcha al equipo de Microsoft de uno de los diseañadores de God of War, del director de Sunset Overdrive y de uno de los directores técnicos de Rockstar, Tom Shepherd, que engrosó sus filas el pasado octubre. Afincado en una zona privilegiada en California, The Initiative es el nuevo estudio de Microsoft destinado a producir juegos triple A, grandes superproducciones, y situado en el área de Santa Mónica, en Los Ángeles.

fincado en una zona privilegiada en California, The Initiative The es el nuevo estudio de Microsoft destinado a producir juegos triple A

Al frente de este estudio está Darrell Gallagher, ex creativo de Crystal Dynamics, el cual ha sido el encargado de comunicar quiénes son los nuevos integrantes de lo que podría considerarse un dream team del mundo del videojuego.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Until Dawn

Until Dawn para PS4 es un juego de terror y aventura para PS3 desarrollado por Supermassive Games bajo la producción de Sony. El título nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que están pasando una noche en medio del bosque conmemorando el aniversario de la muerte de uno de sus amigos, sin saber que están siendo acechados por un asesino en serie. Con el mando PlayStation Move controlaremos la linterna del juego, y podremos ir cambiando entre personajes.

Otras noticias sobre:

desarrollo
industria
microsoft
the initiative
videojuegos

Noticias destacadas

Guía
2019-04-18 17:56:55
El desafío oculto de Descubrimiento de la semana 8 de la temporada 8 de Fortnite Battle Royale ya está disponible. Te mostramos cómo y dónde encontrar el estandarte oculto en el mapa de esta semana.
Guía
2019-04-18 17:55:17
Ya están aquí los desafíos de la semana 8 de la temporada 8 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-04-18 17:52:36
Te contamos cómo superar el desafío Busca piezas de rompecabezas bajo puentes y en cuevas de la Semana 8, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
Guía
2019-04-18 16:58:30
Te contamos cómo superar el desafío Busca el tesoro de Oasis Ostentoso de la Semana 7, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
Guía
2019-04-18 16:47:01
Te contamos cómo superar el desafío Marca números de teléfono de la Semana 8, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
En forosComentar en nuestros foros

Doffy · hace 15 horas
Uff, con los bombos y flores que le estan lanzando a este estudio más les vale sacar algo  mayor a 90, porque como salga algo normalito....

ElManco · hace 18 horas
El primer E3, o lo que sea, de PS5 y la próxima Xbox va a ser espectacular no, lo siguiente. Cada una anunciando bombazos exclusivos para empezar la next gen ganando.

arca · hace 18 horas
Lo que va a salir de este estudio va a ser de lo más gordo de la siguiente generación. Eso si, no lo esperéis hasta 2021 como muy pronto

gerard78 · hace 18 horas
No me pilla por sorpresa, de echo dije hace no mucho que seguro que compraría unas cuantas mas. Seguro que acaba haciéndose con crytek que le costará 2 duros y no me extrañaría nada que comprase el estudio de alan wake.
Ahora solo falta ver cuando irán a por alguno japonés o si no salta la noticia un día de estos de que lo han intentado.
Yo sigo pensando que los estudios que han comprado, aun juntándolos todos podrían hacer tanto daño como agenciarse una compañía japonesa como es capcom.
Con la cantidad de Ips y sagas que tiene dicha empresa como de seguidores, por cada uno de los títulos que tienen ya te aseguran ventas de una consola a poco que hagas una entrega de cada uno de ellas.

Stormblaster · hace 18 horas
[b]@Luceid69[/b]
La ruta marcada que se lo digan a su escasez y a sus "exclusivos" low cost los cuales llevan años arrastrando. Y tras el mediocre Crackdown 3 no tienen nada. Es de vergüenza ajena el plan de cobertura de catálogo que llevan. Aunque a mi realmente me da bastante igual pero lo comento igualmente. Desde que la verde se enfocó a servicios, dejando de mojarse con el catálogo de primera linea, dejó de interesarme y por lo tanto no espero ya gran cosa de ellos.

[b]@Shadow-Jago[/b]
Pistachos de los verdes estoy comiendo XD

[b]@TheGuardianofLight[/b]
Te digo lo mismo que al Luceid. No espero gran cosa de Microsoft, pero por lo menos podrían pensar un poco en lo que significa cobertura anual y ser competentes para ya, que buena falta les hace y el tiempo corre. Cada mes cuenta aunque la gente no se cosque de eso y le dé igual. Total, tienen toda una vida para seguir esperando resultados.

[b]@Gentletoad[/b]
Tiempo no tienen ya. Se han pasado media generación vendiendo humo, 360 y Game Pass.

Obviamente es opinión personal de como yo sigo viendo a la verde. Colgada como un bacalao.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir