The Initiative de Microsoft ficha a Victoria Miller de PlayStation

La veterana productora de Sony se pasa a Xbox.
The Initiative de Microsoft ficha a Victoria Miller de PlayStation
·

Microsoft sigue blindándose a nivel interno de cara a la producción de los futuros videojuegos para sus sistemas. La empresa, que comenzó el pasado año un ambicioso proceso de fundación, compra de estudios y reformulación bajo la etiqueta Xbox Game Studios, ha finalizado el fichaje de una de las figuras claves en los videojuegos más recientes de Sony y PlayStation, Victoria Miller. Miller, que ha tenido un papel muy importante en la producción de los más variados videojuegos first-party y second-party de Sony, desempeñará una labor similar en The Initiative.

El dream team de Microsoft sigue creciendo

El estudio formado por el antiguo responsable de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, recibirá en sus oficinas una figura muy importante como la de Miller, que ha desempeñado labores de producción ejecutiva durante más de ocho años en el seno de la principal rival en el negocio de las consolas para Microsoft. Victoria Miller ha trabajado en videojuegos como LittleBigPlanet 3, Beyond: Two Souls, Until Dawn, Detroit: Become Human o No Man’s Sky, coordinando esfuerzos y recursos en su diseño y concepción.

No es el primer fichaje de renombre del estudio. Hace unas semanas, os informábamos de la marcha al equipo de Microsoft de uno de los diseañadores de God of War, del director de Sunset Overdrive y de uno de los directores técnicos de Rockstar, Tom Shepherd, que engrosó sus filas el pasado octubre. Afincado en una zona privilegiada en California, The Initiative es el nuevo estudio de Microsoft destinado a producir juegos triple A, grandes superproducciones, y situado en el área de Santa Mónica, en Los Ángeles.

fincado en una zona privilegiada en California, The Initiative The es el nuevo estudio de Microsoft destinado a producir juegos triple A

Al frente de este estudio está Darrell Gallagher, ex creativo de Crystal Dynamics, el cual ha sido el encargado de comunicar quiénes son los nuevos integrantes de lo que podría considerarse un dream team del mundo del videojuego.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Más sobre Until Dawn

Until Dawn para PS4 es un juego de terror y aventura para PS3 desarrollado por Supermassive Games bajo la producción de Sony. El título nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que están pasando una noche en medio del bosque conmemorando el aniversario de la muerte de uno de sus amigos, sin saber que están siendo acechados por un asesino en serie. Con el mando PlayStation Move controlaremos la linterna del juego, y podremos ir cambiando entre personajes.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir