Xbox y Ubisoft planean hacer un evento digital tras la cancelación del E3 2020

Después de la cancelación del E3 2020 por el coronavirus tanto Microsoft como Ubisoft han anunciado que realizarán sendos eventos online para presentar sus novedades.
Microsoft y Ubisoft sustituirán sus conferencias por un evento online.
·
Actualizado: 23:55 12/3/2020

Esta tarde la ESA (Entertainment Software Association) ha anunciado oficialmente la cancelación del E3 2020 a causa de la alarma mundial provocada por el coronavirus. La cita más importante dentro del sector de los videojuegos se quedará por primera vez sin su edición anual, torciendo así los planes de las compañías que suelen acudir a ella para presentar las novedades de su catálogo.

Xbox y Ubisoft planean hacer un evento digital tras la cancelación del E3 2020 Imagen 2

Pese a que este año algunas compañías ya se habían bajado del barco del E3 -antes incluso de que saltase la alerta el coronavirus-, todavía quedaban varios pesos pesados que sí habían confirmado su asistencia a la feria: Microsoft y Ubisoft eran dos de esas marcas que sí tenían previsto presentar novedades durante el E3 2020, por lo que tras la cancelación del evento han tenido que modificar sus planes.

Lo bueno es que parece que no nos quedaremos sin recibir esa información, ya que tanto Microsoft como Ubisoft han anunciado a través de sus respectivas cuentas de Twitter que están preparando sendos eventos online en los que reunir a comunidad y prensa para contarles los proyectos en los que están trabajando.

No habrá E3 2020, pero sí presentaciones online

Phil Spencer, jefazo de la marca Xbox dentro de Microsoft, ha publicado un tweet en su cuenta personal anunciando que este año las novedades de la compañía se anunciarán a través de un evento online. Spencer ha explicado en su publicación que el E3 "siempre ha sido un momento importante para el equipo de Xbox" pero que este año se tendrán que decantar por una presentación digital en abierto para la comunidad. Todavía se desconocen la fecha y la hora de dicha retransmisión.

Por su parte Ubisoft también se ha manifestado justo al conocerse la noticia de la cancelación del E3 2020. En la cuenta oficial de la compañía se ha publicado un brevísimo comunicado en el que explican que están "explorando otras opciones para una experiencia digital que permita compartir todas las emocionantes novedades que tienen planeado". Desde Ubisoft nos invitan a permanecer atentos para más detalles acerca de esa presentación online al tiempo que declaran apoyar la decisión de la ESA incidiendo en que para ellos la salud es una prioridad.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir