Nicolas Doucet, director de Astro Bot Rescue Mission, será el nuevo jefe de Japan Studio

Liderará el estudio japonés de Sony durante la nueva generación, y se espera que uno de los nuevos juegos de Japan Studio aproveche las posibilidades del nuevo DualShock 5.
·

Sony Japón ha anunciado que Nicolas Doucet será el nuevo jefe de Japan Studio, el equipo nipón creador de Gravity Rush, The Last Guardian o Astro Bot Rescue Mission. Precisamente Doucet es el director y productor de este título para realidad virtual, y se espera que próximamente veamos una secuela -que quizás debute con PlayStation VR en PS5-. No hay mención a cambios sobre Allan Becker, responsable del equipo en los últimos años.

Astro Bot es un plataformas 3D para PS VR creado por ASOBI! Team de Japan Studio. Está protagonizado por los robots que debutaron en The Playroom, y su jugabilidad se inspira en los clásicos del género, pero con innovaciones y una mayor inmersión gracias a las posibilidades de la realidad virtual. Fue muy alabado en su lanzamiento en 2018, convirtiéndose en el título de realidad virtual mejor valorado de la historia y el sexto mejor puntuado de PS4 en ese año.

Siempre ha experimentado con nuevas tecnologías

El director creativo francés formó parte en varios equipos de calidad y localización para pasar a trabajar en algunos Bionicle y los Lego Star Wars de Traveller's Tales, mientras que en Sony fue responsable de EyeToy: Play hasta 2006. También fue director de arte en London Studio -los cancelados Eight Days y The Getaway 3- y participó en EyePet o SingStar.

Por su historial parece que Doucet siempre se ha inclinado por aprovechar las posibilidades de las tecnologías, como las cámaras o la realidad virtual; es muy probable que uno de los primeros juegos de Japan Studio en PS5 sea una evolución de la demo técnica que ha sido mencionada entre las pruebas del nuevo mando de PlayStation 5, un juego en el que el personaje va moviéndose de un lado a otro, recorriendo estructuras y parajes de superficies muy diversas. Gracias a la tecnología háptica, el jugador siente la arena, el barro, el hielo o incluso la resistencia del agua.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Astro Bot Rescue Mission

Astro Bot Rescue Mission es un nuevo videojuego exclusivo para la realidad virtual de PlayStation 4, PlayStation VR. Desarrollado por Japan Studio (The Playroom), nos invitará a encarnar al capitán Astro en una divertida historia.De esta forma, y como capitán de una nave espacial, deberemos recorrer diferentes planetas para encontrar a nuestra tripulación perdida. Recorreremos 26 niveles distintos, con ambientaciones diversas y enemigos diferentes, mientras visitamos hasta 5 mundos en nuestra aventura, con sus correspondientes jefes finales. Gracias a la tecnología de PlayStation VR, los jugadores podrán localizar la cámara en diferentes posiciones: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para descubrir recovecos y avanzar a través de ellos. Este hecho invitará a la rejugabilidad para descubrir todos los secretos que se ocultan en el juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir