Información del juego
Demon's Souls es un juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3. El padre de todos los Soulslike, un juego que cambió el género de los RPG de acción para siempre e inició el camino hacia el éxito del estudio japonés FromSoftware, ahora uno de los más respetados y queridos de toda la industria, siendo una aventura realmente difícil con una ambientación única y varias ideas muy innovadoras y únicas, que se convirtió muy rápidamente en un título de culto.
El padre de todos los Soulslike, un juego que revolucionó los RPG de acción
Aunque fue Dark Souls el juego que se convirtió en todo un fenómeno, realmente el padre de todo los Souslike fue Demon's Souls, lanzado en exclusiva para PS3 y que no tardó en convertirse en un título de culto y una leyenda. Un juego que destacó con su particular propuesta de acción y rol con una dificultad endiablada, algo que hoy en día nos parece de lo más normal después de multitud de otros juegos de FromSoftware y sus muchos imitadores, pero que en su día fue una auténtica revolución y algo muy sorprendente, incluyendo muchas ideas inéditas, como su original uso de las funciones online.
El juego está ambientado en el reino oscuro de Boletaria, que ha sido consumido por una niebla densa que ha traído consigo todo tipo criaturas demoníacas. Los jugadores asumen el papel de un héroe anónimo que entra en esta niebla para enfrentarse a los demonios y restaurar el orden. En un épico y complicado viaje, tenemos que explorar una serie de escenarios interconectados, desde castillos sombríos hasta catacumbas lúgubres, cada uno lleno de enemigos desafiantes, trampas mortales y jefes finales monumentales y muy complicados, que requieren paciencia y estrategia para ser derrotados.
Una de las características más originales fue su sistema de combate, lento y pesado para lo que estábamos acostumbrados por entonces, que enfatiza la precisión y el timing. Cada arma y pieza de armadura tiene un peso y un impacto, afectando no solo la defensa y el daño, sino también la velocidad y la agilidad del personaje, lo que obliga a elegir el equipamiento cuidadosamente. Otro elemento innovador fueron sus funciones online, con los jugadores pudiendo dejar consejos y advertencias en los escenarios, observando las muertes recientes y pudiendo invadir la partida de otros jugadores, para ayudarlos o perjudicarlos.
Una idea brillante ejecutada casi a la perfección. Contiene además el mejor jefe de todos los tiempos del mundo de los videojuegos: Old Monk (imprescindible jugarlo online para entenderlo).
No le pongo el 10 porque el online iba fatal en general, y porque tiene bastantes bugs y glitches (al menos cuando lo jugué en su día en su salida al mercado europeo).