Microsoft The Initiative cuenta con veteranos de Rockstar y Santa Monica

El nuevo estudio se blinda con grandes profesionales de la industria
·

Uno de los grandes anuncios de Microsoft en el pasado E3 estuvo relacionado con la adquisición y formación de cinco nuevos estudios que buscaban reforzar la estrategia en el desarrollo de videojuegos exclusivos y de gran calidad para sus plataformas. Entre ellos destacaban equipo y sellos muy conocidos, como Playground, Ninja Theory, y Compulsion Games, así como un estudio completamente nuevo, fundado desde cero: The Initiative. Ahora conocemos nuevos detalles de algunos de sus integrantes.

Para atraer al máximo talento hay que buscarlo: un dream team para triples A

The Initiative es el nuevo estudio de Microsoft destinado a producir juegos triple A, grandes superproducciones, y situado en el área de Santa Mónica, en Los Ángeles. Sony Santa Monica es, lógicamente y por el nombre, el estudio que más se asocia con el vecindario, pero a menos de 20 km se encuentran compañías como Naughty Dog (más en Santa Mónica que la anterior), Insomniac Games, la sede de Activision Blizzard, la sede de Electronic Arts, Riot Games y Treyarch. Al frente de este estudio está Darrell Gallagher, ex creativo de Crystal Dynamics, el cual ha sido el encargado de comunicar quiénes son los nuevos integrantes de lo que podría considerarse un dream team del mundo del videojuego.

Microsoft The Initiative cuenta con veteranos de Rockstar y Santa Monica Imagen 2

Entre los fichajes destacan el productor de God of War Brian Westergaard, los antiguos miembros de Crystal Dynamics Lindsey McQueeney y Daniel Neuburger y Christian Cantamessa, el cual trabajó anteriormente en Rockstar durante Red Dead Redemption como guionista, labor que repitió con Sombras de Mordor. Por último se confirma también que Blake Fischer, de Microsoft, y Annie Lohr, antigua ojeadora y reclutadora para EA y Riot, se han sumado también al equipo.

El guionista de Red Dead Redemption y Sombras de Mordor o uno de los productores de God of War, entre los nuevos fichajes

Como ya sabíamos desde el pasado E3 por palabras de la propia Microsoft, The Initiative está ahora mismo formándose y buscando personal, y por ahora no han decidido en qué van a trabajar: tendrán completa libertad para elegirlo en cuanto llegue el momento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir