Los creadores del nuevo Shadow of the Colossus preparan otro remake

Bluepoint Games explica el gran crecimiento del estudio.
·

Los responsables de la revisión para PlayStation 4 de Shadow of the Colossus, el estudio Bluepoint Games, han confirmado oficialmente que están trabajando en otro remake, tal y como supimos en febrero gracias a una oferta de empleo. Ahora han explicado las razones para tomar esta decisión.

Empezaron con un título original en 2006

El estudio se fundó en 2006 y tiene su sede en Austin (Texas). Su primer título fue Blast Factor para PlayStation 3, uno de los primeros juegos en distribución digital para la consola. Desde entonces han firmado compilaciones y remasterizaciones como God of War Collection (PS3), The Ico & Shadow of the Colossus Collection (PS3), Metal Gear Solid HD Collection (para PS3 y Xbox 360), la versión para PlayStation Vita de PlayStation All-Stars Battle Royale, etc.

Ahora, Marco Thrush, presidente de la compañía, ha explicado que están trabajando en otro remake, pero no se han dado más pistas al respecto.

PUBLICIDAD

El objetivo es seguir creciendo y mejorando

Esto responde a una estrategia de crecimiento del estudio, pues con Shadow of the Colossus han podido ampliar y mejorar su equipo artístico "hasta tal punto que ahora podemos asumir el trabajo artístico de juegos de alto presupuesto".

El objetivo es seguir mejorando y ahora quieren potenciar su equipo de diseño y, así, poco a poco, crecer como estudio para llegar a proyectos de cada vez más envergadura.

Peter Dalton, director técnico, admite que con Shadow of the Colossus "el equipo ha crecido tanto en número de personas como en sus habilidades, así que seguimos creciendo y expandiéndonos para mejorar nuestras debilidades".

Por ahora no se han dado pistas sobre el nuevo proyecto. El estudio es independiente y han trabajado mucho con las consolas de Sony, pero también con compañías como Konami o Electronic Arts, por lo que podría tratarse de un proyecto para cualquier plataforma a través de un acuerdo con cualquier editora.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir