Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de Plataformas

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de Plataformas, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
LittleBigPlanet Vita para PSVITA

LittleBigPlanet para PS Vita es una adaptación de los dos juegos de la saga lanzados hasta ahora para PlayStation 3 que aprovecha las nuevas capacidades de la portátil de Sony. Es compatible con los niveles creados en consola, pero además incluye soporte para la pantalla táctil de PS Vita, y aprovecha también el panel trasero. Esto permite que los niveles sean mucho más interactivos, y que las posibilidades de puzles que resolver y que crear se multipliquen.

2
Fez PSN PSVITA
Fez PSN para PSVITA

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PSVITA. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

3
Tearaway PSVITA
Tearaway para PSVITA

Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. Una aventura en la que la magia y lo táctil se combinan para hacer que Iota avance a través de unos entornos muy trabajados para cumplir su objetivo. El juego lleva al extremo las posibilidades técnicas de PS Vita y nos deja un apartado gráfico muy trabajado con un control y jugabilidad innovadores.

4
Rayman Origins para PSVITA

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PSVITA, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

5
Guacamelee! PSN para PSVITA

El protagonista de esta historia es el fortachón Juan, un mexicano que vive tranquilamente en Pueblucho hasta que el infame Carlos Calaca y sus secuaces resucitan para secuestrar a una amiga de Juan. El héroe en este momento es derrotado y muere, pero en el mundo de los muertos consigue una máscara de luchador que le otorga el poder necesario para comenzar la venganza y recuperar a la chica en este juego de plataformas y acción para PSVITA que hará las delicias de los amantes de lo clásico.

6
Shovel Knight PSN para PSVITA

Shovel Knight para PSVITA es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

7
Uncharted: El Abismo de Oro para PSVITA

Nathan Drake llega a PS Vita en el estreno de la consola con una aventura que sirve para demostrar la potencia gráfica de la nueva portátil de Sony. Ambientado antes del primer juego de PS3, a modo de precuela, Drake tendrá que explorar territorios inhóspitos llenos de enemigos y superar toda clase de peligros. Para ello, podremos usar tanto los controles tradicionales de botones de la consola, como la pantalla táctil, con la que podremos balancearnos o escalar.

8
Sound Shapes para PSVITA

Un innovador juego para PSVITA dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita o PlayStation 3– nos permitirá tener la otra de manera gratuita.

9
Spelunky PSN para PSVITA

Se trata de un juego de plataformas para PC, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

10
Hohokum PSN para PSVITA

Se trata de un original juego para PSVITA en el que los jugadores se adentrarán en una ciudad de paz y tranquilidad, que se verá alterada con la llegada de la feria Fun Fair. La clave de este título es que pretende evitar la jugabilidad convencional, y en su lugar, ha creado una "zona de juegos" en la que el usuario podrá perderse en los retos que se proponen. Está protagonizado por The Long Mover, una criatura flotante que explora un mundo en el que deberá resolver puzles mientras ayuda a sus habitantes.

11
Stick it to the Man! PSN para PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

12
Baboon! PSN para PSVITA

13
Rogue Legacy PSN para PSVITA

Nuestro objetivo en este adictivo juego de acción y plataformas para PSVITA es entrar a un castillo y vencer a los cuatro jefes de las correspondientes zonas, y así desbloquear el enfrentamiento contra el jefe final. Un botón de salto, otro para atacar, enemigos bastante duros y numerosos, y todo tipo de trampas nos complicarán la existencia a la vez que nos obligarán a mejorar nuestra habilidad, recordándonos aquellos años en los que guardar la partida era casi utópico.

14
Shantae: Half-Genie Hero para PSVITA

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión PSVITA.

15
OlliOlli 2 PSN para PSVITA

OlliOlli 2 para PSVITA es la secuela del aclamado juego indie de monopatín. Esta segunda entrega, titulada Welcome to Olliwood, incluye novedades como cinco nuevos mundos, 50 nuevos niveles Amateur y Pro y 250 nuevos retos que completar, además del Grind diario y un gran repertorio de trucos y piruetas que deberemos aprender y dominar.

16
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

Años después de su tercera parte, Sly Cooper vuelve a PSVITA en una cuarta entrega que lo llevará a visitar varias épocas y lugares del tiempo para enfrentarse a misterios usando sus formidables habilidades de sigilo y salto. En cada uno de los mundos que visitaremos Sly tendrá una habilidad especial que tendrá que usar para resolver los puzles que vaya encontrando. Contará además con luchas contra divertidos jefes finales que exprimirán nuestro ingenio.

17
Thomas Was Alone PSN para PSVITA

Thomas Was Alone para PSVITA nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

18
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PSVITA

El juego debutó hace algún tiempo en PC bajo el nombre de Stealth Bastard con una versión gratuita, aunque ahora llega una edición revisada y ampliada para PSVITA en la que también se modifica el nombre. Esta aventura que combina sigilo y plataformas nos llevará a lo largo de 80 niveles, que se extienden a través de 8 mundos únicos. Cuenta con funciones adicionales como artilugios desbloqueables, tablas de clasificación con los más rápidos y editor de niveles.

19
Super Monkey Ball Banana Splitz para PSVITA

Super Monkey Ball Banana Splitz es la primera entrega de Super Monkey Ball para PSVita, que supone la llegada de monos como AiAi, MeeMee, GonGon y Baby en sus características esferas de cristal. El juego aprovecha las capacidades de PS Vita, contando con un sistema de control táctil con el que tendremos que controlar la inercia de nuestro mono y guiarlo por cornisas, plataformas móviles y todo tipo de obstáculos a lo largo de más de 100 fases. Cuenta también con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores a través de PlayStation Network, y una selección de minijuegos.

20
Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PSVITA

Rocketbirds: Hardboiled Chicken para PSVITA es un divertido juego descargable para PlayStation Network en el que nos metemos en la piel de Hardboiled Chicken, literalmente un pollo cocido, que tendrá que derrotar al pingüino dictador Putzki y liberar el mundo de Albatropolis. Tendremos que hacer equipo con un amigo periquito en una campaña cooperativa opcional que incluye, y también descubriremos el pasado detrás del partido totalitario del dictador Putzki.

21
Jazz: Trump’s Journey PSN para PSVITA

Se trata de un juego de plataformas descargable con una historia que tendrá cierto parecido con la auténtica historia de Louis Armstrong, una de las leyendas del jazz, por lo que reviviremos su vida a través de su "misión" de formar un grupo de jazz, su amor con Lady Poppy y su batalla contra la injusticia a principios del siglo XX en Nueva Orleans.

22
La-Mulana EX PSN para PSVITA

La-Mulana es un juego inspirado por títulos de MSX, con el aspecto y la jugabilidad de hace 30 años. Nos ofrecerá una aventura con mucha exploración, trampas, zonas ocultas, secretos y desafíos que tendremos que superar. Esta versión para PS Vita es en realidad una versión ampliada y con nuevo contenido adicional, como un bestiario de monstruos.

23
The Sly Trilogy para PSVITA

The Sly Trilogy para PSVITA es un recopilatorio de los juegos de Sly Cooper lanzados para PlayStation 2 a principios de la década pasada. Incluye el primero de todos, su continuación Sly 2: Ladrones de Guante Blanco y la tercera parte, todos ellos remasterizados en alta definición.

24
Rocketbirds 2: Evolution PSN para PSVITA

Rocketbirds 2 Evolution es la segunda parte del título de acción Rocketbirds, que seguirá el mismo estilo gráfico y sonoro, con más canciones de New World Revolution. Su jugabilidad seguirá decantándose por la acción, puzles y plataformas en 2D, pero ofreciendo sendas mejoras en el control y el sistema de combate, a petición de los jugadores tras el primer Rocketbird, y que ahora dependerá más de nuestra velocidad y habilidad.Incluirá un modo historia y cooperativo para cuatro jugadores -online o en la misma consola en el caso de PS4-. La personalización será alta y se introducirán misiones de rescate de prisioneros con localizaciones generadas aleatoriamente. Además este "Modo rescate" también se puede jugar en solitario, aunque la secuela está desarrollada para potenciar el multijugador.

25
The Ratchet & Clank Trilogy  para PSVITA

La pareja de superhéroes de Insomniac que se estrenó en PlayStation 2 regresa ahora a PlayStation Vita adaptándose al juego portátil. Tanto si eres de los que disfrutaron con sus tres primeras aventuras, como si eres de los que se las perdieron, ahora puedes volver a vivir con un importante lavado de cara que adapta a Ratchet y a Clank a los estándares gráficos actuales. Por supuesto, no faltarán otras adiciones a la trilogía, como trofeos.

26
Murasaki Baby para PSVITA

Murasaki Baby para PSVITA es un juego de puzles creado por el director de Shadows of the Damned en el que debemos guiar a un bebé en busca de su madre por un mundo de pesadilla inspirado en el arte de Tim Burton y Edward Gorey. Utiliza los controles táctiles para llevar de la mano a la niña y cambia el entorno para crear diferentes efectos que modifican las plataformas.

27
Metrico PSVITA
Metrico para PSVITA

Se trata de un original juego que propone combinar infografías y puzles. Nos ofrece seis mundos con una estética, mecánicas de juego e incluso animaciones y tipografías diferenciadas. También se han incluido nuevas formas de manejo del juego en cada uno de los mundos. Al componente de puzles hay que añadir que el usuario debe usar su presencia física mientras juega: el juego sabe cómo sostienes la consola y la cantidad de luz que hay en el lugar donde se juega, lo que influye en el título.

28
SteamWorld Dig PSN para PSVITA

Este juego de PSVITA nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

29
Knytt Underground PSN para PSVITA

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PSVITA, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

30
Jet Set Radio PSN para PSVITA

Jet Set Radio, uno de los juegos cuyo aspecto visual popularizó la técnica del 'cel shading' prepara su retorno a PSVITA tras el éxito cosechando en Dreamcast y otras consolas de la anterior generación. Su mezcla de skateboarding y grafiti vuelve a la alta definición, en una de las sagas que los aficionados más han echado de menos en los últimos años.

31
Super Star Wars PSN para PSVITA

Nueva versión para PlayStation Vita y PlayStation 4 de este clásico juego de SNES trata de un juego de plataformas y acción de 'La guerra de las galaxias' que se estrenó originalmente en 1992 y que posteriormente se relanzó en la Consola Virtual de Wii en el 2009. La versión de PlayStation tiene diversas mejoras, como opción de guardado, marcadores, trofeos y opciones de control. El título tiene compra cruzada en sistemas PlayStation.

32
A Boy and His Blob PSN para PSVITA

33
Spheroids PSN para PSVITA

34
Kick & Fennick para PSVITA

En el controlamos a Kick, un pequeño aventurero que colabora con un robot volador llamado Fennick. quienes tendrán que saltar y disparar a través de 45 niveles llenos de trampas que esquivar y objetos que aprovechar. Su particularidad es que las plataformas, en lugar de con los saltos tradicionales, se desarrollan aprovechando el retroceso del arma, dándole un componente único.

35
Oddworld: Munch's Oddysee HD para PSVITA

Oddworld: Munch's Oddysee para PSVITA es una remasterización en alta definición del tercer juego de la saga Oddworld, en su momento exclusivo para la primera Xbox. Controlamos a Munch, un miembro de la especie Gabbit, que está al borde de la extinción ya que se matan para fabricar un lujo llamado Gabbiar. Tendremos que sobrevivir en el extraño mundo de Oddworld, evitando las trampas que nos hagan pensar que hemos encontrado a uno de nuestra especie.

36
Superfrog HD PSN para PSVITA

Superfrog HD para PSVITA es el retorno, 20 años después, de un juego de 1993. Este remake de la versión de 16 bits no solo mejora los gráficos, sino que también transforma el juego completamente, rediseñando todos los niveles. Nuestra historia cuenta cómo un príncipe fue convertido en rana, y ahora tendrá que salvar a la princesa a lo largo de 24 nuevos niveles y seis mundos temáticos.

37
Dustforce PSN para PSVITA

En este particular título para PSVITA encarnamos a un conserje con habilidades acrobáticas, que forma parte de una fuerza experta en luchar contra el polvo y el desorden. Nuestro objetivo será saltar sobre paredes y techos, mientras nos abrimos camino haciendo gala de nuestra maña. Además de incluir el contenido del original de ordenadores, añadirá modos multijugador online para hasta cuatro jugadores, juego cruzado entre PSVITA y PS3, y sus respectivos logros y trofeos.

38
Another World - 20th Anniversary Edition para PSVITA

Se trata de una nueva versión para PSVITA de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

39
Sayonara Umihara Kawase + PSN para PSVITA

Se trata de una revisión del juego original de Nintendo 3DS para PS Vita. Entre las novedades de esta versión nos encontraremos con gráficos mejorados, 60 niveles, pantallas extras que se desbloquean al terminar el juego, marcadores online, enemigos recolocados, una galería de coleccionables, una tasa de 60 imágenes por segundo y cuatro personajes jugables. Además, a modo de regalo, el título incluye el juego original de la saga, cuyo estreno tuvo lugar en 1994.

40
The Swindle PSN para PSVITA

The Swindle es un juego que mezclará plataformas, acción y sigilo, todo con una jugabilidad clásica en 2D. En él tendremos que infiltrarnos dentro de diferentes edificios para piratear sus sistemas de seguridad y así poder robar todo el dinero que podamos, aunque una vez hecho esto, también nos tocará alcanzar la salida para darnos a la fuga.

41
Assassin's Creed Chronicles para PSVITA

Assassin's Creed Chronicles es la recopilación física de los tres capítulos principales de esta nueva saga, ambientados en China, India y Rusia. El juego vuelve a presentarnos una ventura de acción, plataformas y sigilo en 2D desarrollada por los británicos Climax Studios, y trasladándonos a un nuevo episodio de las oscuras y encarnizadas luchas entre Asesinos y Templarios.

42
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para PSVITA

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de PSVITA con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

43
Ethan: Meteor Hunter PSN para PSVITA

Ethan: Meteor Hunter para PSVita combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

44
Ninja Senki DX para PSVITA

45
CounterSpy PSN para PSVITA

CounterSpy para PSVITA es un nuevo título de acción para las consolas de Sony que se centra en una agencia de espías en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En él tendremos la misión de boicotear ambos bandos para que la guerra nuclear nunca estalle. Utiliza gráficos 3D y mezcla jugabilidad 2D con escenas de tiroteos con una cámara tras el protagonista.

46
Sumioni: Demon Arts PSN para PSVITA

Sumioni es un juego de acción con un desarrollo lateral bidimensional, de corte clásico. Para lograr restaurar la paz en Japón, nuestro héroe, Agura, cuenta con diversas habilidades que intercalan el control tradicional y el táctil, aprovechando las posibilidades de PlayStation Vita. Sumioni tiene una estructura de fases ramificada, de modo que hay fases que conducen a dos distintas y esto nos llevará a los 6 finales que tiene el juego. Así, se asegura de ofrecer razones para volver a jugar una vez acabada al aventura.

47
htoL#NiQ: The Firefly Diary PSN para PSVITA

En lo más oscuro de unas antiguas ruinas despierta una chica llamada Mion, que no recuerda cómo llegó a este horripilante lugar. Guiada por dos luciérnagas, ¡Mion debe resolver puzles, burlar monstruos y esquivar trampas para escapar de las tinieblas!

Flecha subir