Análisis de LittleBigPlanet Vita (PSVITA)

9.5
9.5
9.5
10
9
Análisis de versión PSVITA.

Estamos en una época en la que vivimos en público. Compartimos lo que nos gusta, lo que no, lo que nos sorprende y lo que nos molesta. Compartimos todo. Para unos esto puede ser algo negativo, pero en el campo de los videojuegos, que es lo que a nosotros nos ocupa, es algo muy positivo. LittleBigPlanet popularizó en PlayStation 3 el concepto de crear y compartir niveles, destapando una comunidad fortísima cuyos límites creativos parecen no tener fin. Desde el lanzamiento del juego original, los dos episodios de la consola de sobremesa de Sony han ido expandiendo las posibilidades del título, añadiendo más funciones que permiten a los jugadores interactuar con el juego de nuevas maneras y ofrecer niveles que abarquen muchos más campos jugables. Las últimas adiciones, sin ir más lejos, se centran en ofrecer nuevas posibilidades de control, habilitando el control de movimiento con PlayStation Move y, en un futuro muy próximo, el control cruzado con la segunda pantalla de PlayStation Vita.

Imaginaos aprovechar todas las posibilidades de control de un nuevo hardware como el de PlayStation Vita, que incluye, entre otras posibilidades de control, una pantalla y un panel trasero táctil. Las oportunidades se multiplican y la comunidad, cada vez más grande y experta, tiene aun más fácil seguir sorprendiendo a los usuarios y a los propios desarrolladores. Así se presenta este LittleBigPlanet Vita, un título que no pierde su esencia pero que desde luego se desmarca de sus predecesores gracias a la plataforma en la que se lanza. Pero, ¿es suficiente añadir nuevas posibilidades de control para convertirse en un juego a la altura de la saga? Hagamos un repaso de todo lo que oculta la nueva aventura portátil de Sackboy y compañía.

LittleBigPlanet no se olvida de sus orígenes, unas aventuras de desarrollo lateral de ésas que te enganchan y que te piden completarlas al cien por cien. Ésas que te dejan ver que son difíciles, pero que tú puedes con ellas. Ésas que saben recompensarte por tu esfuerzo. Ésas por las que siempre vuelves. Pero lo mejor de LittleBigPlanet es que te deja hacer lo que quieras. Juegos de carreras, de disparos en primera persona, un matamarcianos, un juego de puzles o, literalmente, tu propio juego. Y es que es una herramienta de creación y distribución de juegos potenciada por las maravillosas y generosas mentes que se sientan frente a una consola.

Un espectáculo visual

Visualmente es un espectáculo maravilloso. Obviamente, no sorprenderá por entornos abiertos o efectos de otro mundo, pero la nitidez y la iluminación dotan a LittleBigPlanet Vita de una apariencia única que es, con diferencia, una de las más impresionantes que hemos visto en la portátil de Sony, y que una vez más nos hace replantearnos los límites de la consola. Los escenarios cuentan con un nivel de detalle casi inagotable, en los que en cada partida podemos descubrir algo diferente, y se desplazan bajo nuestros pies con una fluidez casi eterna. Los materiales que forman los entornos están recreados con gran realismo (exceptuando los típicos materiales inventados, cuya similitud con los originales es incuestionable), y las texturas parecen a veces tener una resolución ilimitada.

Juan Rubio

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.