Análisis de LittleBigPlanet Vita (PSVITA)

9.5
9.5
9.5
10
9
Análisis de versión PSVITA.

Estamos en una época en la que vivimos en público. Compartimos lo que nos gusta, lo que no, lo que nos sorprende y lo que nos molesta. Compartimos todo. Para unos esto puede ser algo negativo, pero en el campo de los videojuegos, que es lo que a nosotros nos ocupa, es algo muy positivo. LittleBigPlanet popularizó en PlayStation 3 el concepto de crear y compartir niveles, destapando una comunidad fortísima cuyos límites creativos parecen no tener fin. Desde el lanzamiento del juego original, los dos episodios de la consola de sobremesa de Sony han ido expandiendo las posibilidades del título, añadiendo más funciones que permiten a los jugadores interactuar con el juego de nuevas maneras y ofrecer niveles que abarquen muchos más campos jugables. Las últimas adiciones, sin ir más lejos, se centran en ofrecer nuevas posibilidades de control, habilitando el control de movimiento con PlayStation Move y, en un futuro muy próximo, el control cruzado con la segunda pantalla de PlayStation Vita.

Imaginaos aprovechar todas las posibilidades de control de un nuevo hardware como el de PlayStation Vita, que incluye, entre otras posibilidades de control, una pantalla y un panel trasero táctil. Las oportunidades se multiplican y la comunidad, cada vez más grande y experta, tiene aun más fácil seguir sorprendiendo a los usuarios y a los propios desarrolladores. Así se presenta este LittleBigPlanet Vita, un título que no pierde su esencia pero que desde luego se desmarca de sus predecesores gracias a la plataforma en la que se lanza. Pero, ¿es suficiente añadir nuevas posibilidades de control para convertirse en un juego a la altura de la saga? Hagamos un repaso de todo lo que oculta la nueva aventura portátil de Sackboy y compañía.

LittleBigPlanet no se olvida de sus orígenes, unas aventuras de desarrollo lateral de ésas que te enganchan y que te piden completarlas al cien por cien. Ésas que te dejan ver que son difíciles, pero que tú puedes con ellas. Ésas que saben recompensarte por tu esfuerzo. Ésas por las que siempre vuelves. Pero lo mejor de LittleBigPlanet es que te deja hacer lo que quieras. Juegos de carreras, de disparos en primera persona, un matamarcianos, un juego de puzles o, literalmente, tu propio juego. Y es que es una herramienta de creación y distribución de juegos potenciada por las maravillosas y generosas mentes que se sientan frente a una consola.

Un espectáculo visual

Visualmente es un espectáculo maravilloso. Obviamente, no sorprenderá por entornos abiertos o efectos de otro mundo, pero la nitidez y la iluminación dotan a LittleBigPlanet Vita de una apariencia única que es, con diferencia, una de las más impresionantes que hemos visto en la portátil de Sony, y que una vez más nos hace replantearnos los límites de la consola. Los escenarios cuentan con un nivel de detalle casi inagotable, en los que en cada partida podemos descubrir algo diferente, y se desplazan bajo nuestros pies con una fluidez casi eterna. Los materiales que forman los entornos están recreados con gran realismo (exceptuando los típicos materiales inventados, cuya similitud con los originales es incuestionable), y las texturas parecen a veces tener una resolución ilimitada.

Juan Rubio
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.

2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
PSVITA
9.5
Desarrollo: Double11