Galaxia Peñasco Indómito en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Peñasco Indómito en la Bóveda Baño y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Peñasco Indómito en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Peñasco Indómito de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Baño del Planetarium del Cometa, es la segunda de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 12 superestrellas.

Esta Galaxia está ambientada en un gran peñasco de roca que tiene a su alrededor varias plataformas metálicas y robóticas. Principalmente se encuentran aquí enemigos como robots, topos y un montón de Bomb-omb además de Chomp cadenas.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Peñasco Indómito podremos encontrar hasta 7 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

Superestrella: Una fortaleza descomunal

Una fortaleza descomunal al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzamos este nivel cayendo sobre una serie de platillos volantes metalizados, son seis en total y deberás recorrerlos para reunir 5 fragmentos de una estrella imán. Puedes evitar a los enemigos que hay por aquí o derrotarlos. Ten en cuenta que los fragmentos se van moviendo poco a poco, así que es posible que tengas que ir a la parte inferior de los platillos para recogerlos.

Cuando los hayas reunido podrás usar las estrellas imán para alcanzar un anillo estelar con el que saltar a otro platillo metálico. Sube a la cara superior de este y salta encima del objeto morado para que se transforme en un muelle con el que llegar al platillo que hay encima. Luego ve también a la cara superior de este, súbete encima del tornillo azul y gira para enrroscarlo.

Una fortaleza descomunal al 100% en Super Mario Galaxy 02

El platillo se activará entonces, saldrán unas bolas electrificadas a su alrededor y empezará a moverse. Te espera una sección con varios peligros mientras permaneces encima del platillo. Lo suyo es que esquives las bombas que disparan los cañones y te sitúes encima o debajo de la plataforma dependiendo de los obstáculos que se entrometan en el trayecto.

Al finalizar esta sección alcanzarás otra plataforma metálica más grande la cual tiene en su centro la Superestrella del nivel atrapada entre barrotes. Por la derecha hay una segunda plataforma, ve hasta el extremo de esta y localizarás dos cañones que disparan Bill Balas. Como ya te imaginarás, tu objetivo es atraer a los Bill Balas que te persiguen a los barrotes donde está la Superestrella, así al impactar quedará liberada y podrás recogerla.

Superestrella: Rumbo al corazón de la fortaleza

Rumbo al corazón de la fortaleza al 100% en Super Mario Galaxy 01

Este nivel comienza en la misma sección que en la primera estrella de esta Galaxia, excepto que ahora en algunos de los platillos metálicos hay surtidores de Bomb-omb. Estas bombas se pueden recoger si te acercas a ellas y realizas el giro. Lo que tienes que hacer es recoger una y lanzarla cerca del anillo estelar que está encerrado tras unos barrotes para liberarlo. Después úsalo para saltar a un planeta de colores plagado de Chomp cadenas.

En este planeta hay encerrado un Destello también tras barrotes, en la zona naranja. Debes buscar el surtidor de Bomb-omb (que está en la zona verde), para recoger la bomba y hacer que explote cerca del Destello. También puedes romper con la bomba otra jaula en la zona amarilla en la que hay una estrella de invencibilidad que te permitirá deshacerte de todos los Chomp si lo deseas.

Al liberar al Destello se convertirá en un anillo estelar. Salta y en medio del salto usa otro anillo para volar hacia una nueva plataforma. Por delante tendrás una sección con estrellas imán y minas que pueden explotar al contacto. Tu objetivo es progresar hacia la izquierda del recorrido, pero hazlo lentamente y con cuidado agarrándote de una a otra estrella para que las minas no te hagan daño. Al final llegarás a otro anillo estelar.

Rumbo al corazón de la fortaleza al 100% en Super Mario Galaxy 02

Acabarás por volar hacia una estructura enorme, con bolas electrificadas y un botón en el centro que desvela trozos de estrella. En realidad debes introducirte por la tubería verde de la izquierda para caer al interior de una sala circular. Aquí habrá más Bomb-omb y una jaula en el centro que tienes que romper con las bombas.

Tras destruir la jaula puedes meterte en el agujero y saldrá un cañón con el que puedes dispararte. La idea es que te lances en medio de la trayectoria del Destello que está dentro de un cristal para romperlo. Al disparar el cañón volarás además a una zona igual a la anterior, pero en el otro extremo. Solo tienes que repetir el proceso para meterte de nuevo en un cañón y lanzarte hacia el cristal del destello (si acertaste la primera vez, te quedará darle una más).

Rumbo al corazón de la fortaleza al 100% en Super Mario Galaxy 03

Al liberar al destello podrás usar un anillo estelar para escapar de esta estructura y volar a una especie de cohete en el espacio. Aterrizarás justo donde hay un surtidor de Bomb-omb. Recoge la bomba y ve hasta el otro lado del cohete esquivando la electricidad para soltarla y romper una jaula. Métete en el agujero y te montarás en otro cañón. Verás la Superestrella del nivel rodeada de unas plataformas que se van moviendo. Tienes que esperar el momento oportuno para dispararte justo cuando no haya ninguna plataforma en el medio que te impida conseguirla.

Superestrella: La Amenaza del Clan Trompo

La Amenaza del Clan Trompo al 100% en Super Mario Galaxy 01

Este nivel también comienza cayendo sobre los platillos flotantes metálicos. En esta ocasión tendrás un nuevo tipo de enemigo; unos topos. Puedes realizar un salto bomba en el suelo para darles la vuelta y dejarlos desprotegidos para acabar con ellos (de lo contrario se esconderán si te acercas mucho a ellos). Después de eliminar al segundo topo podrás alcanzar unas estrellas imán para proseguir.

Arriba en el siguiente platillo salta y sube al anillo estelar para caer en otra plataforma metálica que se moverá en cuanto la pises. Espera sin dañarte con las mina y cuando estés suficientemente cerca de la siguiente salta a ella y usa su anillo estelar.

Alcanzarás un nuevo escenario con un Destello encerrado dentro de una cápsula de cristal y un nuevo enemigo robot con un pincho en su cabeza. Obviamente no debes saltarle encima. Puedes dispararle trozos de estrella o realizar el giro para empujarlo y que se electrocute con los rayos. Una vez eliminado el Destello quedará libre y podrás usar otro anillo estelar.

La Amenaza del Clan Trompo al 100% en Super Mario Galaxy 02

En la siguiente plataforma hay un topo y tres cajas. Derrota al topo y rompe la caja de madera que hay tras él para descubrir una tubería verde por la que debes introducirte. Entrarás en una sección lateral en la que la gravedad va hacia arriba o abajo dependiendo de las flechas de las paredes. Debes recorrer el camino evitando las trampas y alterando la gravedad con las flechas siempre que te haga falta hasta poder salir al final por otra tubería verde.

Darás a una sala circular con una máquina en el centro que lanza rayos. Esquívalos mientras avanzas hacia ella para saltarle encima y usarla de trampolín. Alcanzarás una plataforma elevada que te llevará hasta otra zona con los enemigos con pinchos en la cabeza. Empújalos hacia los rayos de los extremos para eliminarlos y liberar el camino, lo que te permitirá llegar al último platillo metálico. Camina hasta la cara superior para tener un encuentro contra un jefe.

Jefe Rey Trompo

La Amenaza del Clan Trompo al 100% en Super Mario Galaxy 03

El jefe del clan trompo es ni más ni menos que el Rey Trompo, un robot trompo que tiene a su alrededor unos pinchos dañinos. La estrategia para poder hacerle daño es saltarte encima, lo que lo dejará aturdido unos instantes y sin pinchos, momento en el cual podrás realizar el giro para empujarlo hacia los rayos de los bordes.

Cuando lo hayas dañado dos veces aparecerán también trompos más pequeños para molestarte, pero no tiene mayor complicación que empujarlos hacia los rayos y luego repetir la fórmula con el jefe. Con él derrotado, obtendrás la Superestrella.

Superestrella: ¡Muerte Súbita! La Amenaza Continúa

¡Muerte Súbita! La Amenaza Continúa al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Peñasco Indómito que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata de repetir el combate contra el jefe Rey Trompo que ya realizaste en el nivel "La Amenaza del Clan Trompo".

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el combate es exactamente igual que en aquella ocasión, ahora tendrás que completarlo con éxito contando solo con un punto de vida para Mario, es decir, si recibes daño tendrás que intentarlo de nuevo desde el principio.

Cuando completes el combate obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas En La Fortaleza Descomunal

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: El vertedero de la fortaleza

El vertedero de la fortaleza al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Peñasco Indómito que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación blanca.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "Rumbo al corazón de la fortaleza".

Comienza el recorrido de este nivel y avanza hasta llegar al planeta de colores lleno de Chomp cadenas. Aquí deberías localizar a un Destello Glotón que te pide 30 trozos de estrella, dáselos para que se transforme en un nuevo planeta y usa el anillo estelar para volar hasta él.

Este nuevo lugar se trata de un astro vertedero en el que hay un robot que te pedirá ayuda para limpiar el escenario. Acepta ayudarlo y entonces tendrás 30 segundos para limpiar toda la chatarra del suelo con las bombas. Un buen consejo para ir rápido es tirar las bombas justo en la posición de los puntos amarillos del suelo. Si lo haces en menos de ese tiempo serás recompensado con la Superestrella del nivel.

Superestrella: Luigi bajo el platillo

Luigi bajo el platillo al 100% en Super Mario Galaxy 01

Para poder acceder a esta Superestrella primero necesitas cumplir con el siguiente requisito:

  • Debes haber rescatado a Luigi: en el nivel "Salvar al soldado Luigi", dentro de la Galaxia Fantasmagórica.
  • Una vez hecho eso tendrás que: esperar a recibir una carta de Luigi en el Planetarium para que te pida ayuda.
  • Cuando se active la estrella: podrás verla resaltada con el símbolo de una interrogación desde el menú de la Galaxia respectiva.

En concreto en esta ocasión podrás encontrar a Luigi dentro del nivel de la estrella: "Una Fortaleza Descomunal".

Luigi se encuentra en la última sección del nivel, así que primero tienes que recorrer todo el camino exactamente igual que lo hiciste en su momento. Al llegar a la zona final hay dos platillos metálicos flotantes. En la cara inferior del primero (el de la izquierda) está Luigi atrapado dentro de unos barrotes.

Para poder liberar a Luigi ve al segundo platillo (el de la derecha) y haz que te persiga uno de los Bill Balas que se disparan desde un cañón en la pared cercana. Cuando el Bill Bala te siga corre a la cara inferior del primer platillo y haz que se estrelle contra la barrera, de esta forma rescatarás a Luigi y obtendrás la Superestrella de color verde.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir