Galaxia Playa Verde en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Playa Verde en la Bóveda Cocina y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Playa Verde en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Playa Verde de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Cocina del Planetarium del Cometa, es la primera de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 16 superestrellas.

Esta Galaxia es una muy exótica con planetas llenos de agua y brillantes cascadas. Está repleta de pingüinos, aunque también hay en ella enemigos como murciélagos o bloques de piedra que pueden aplastarnos. Además aquí Mario puede hacer uso de la flor de hielo para obtener sus poderes gélidos.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Playa Verde podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles:

Superestrella: Algo brilla en el fondo de las aguas

Algo brilla en el fondo de las aguas al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzamos este nivel aterrizando en un planeta con una preciosa playa. Tu principal objetivo es reunir 5 fragmentos de un anillo estelar, los cuales se encuentran todos en las profundidades del agua de la playa. Así que te tocará bucear para recogerlos. Esta es la posición de cada uno:

  • Primer fragmento: acércate hasta una concha blanca que hay sobre una roca solitaria y espera a que se abra, dentro en lugar de una perla tendrá el fragmento.
  • Segundo fragmento: nada hacia la izquierda de la concha y verás este fragmento delante de la entrada de una cueva con una especie de anguila que intentará atacarte.
  • Tercer fragmento: en el centro del fondo de la playa, rompe una caja de madera junto a un pingüino para encontrarlo.
  • Cuarto fragmento: cerca del anterior deberías ver a otro pingüino pequeño junto a una burbuja de aire sobre una roca que contiene este fragmento.
  • Quinto fragmento: también está en el propio centro del fondo de la playa, dentro de una burbuja de aire junto a una columna de piedra tumbada.

Recuerda que buceando puedes realizar el giro para ir más deprisa y que además puedes pasar por burbujas de aire para aumentar el tiempo que Mario puede permanecer en el agua (al recoger los fragmentos también recuperas aire). Con el anillo estelar recompuesto, úsalo para salir volando.

Algo brilla en el fondo de las aguas al 100% en Super Mario Galaxy 02

Llegarás a una zona alta del planeta. Recórrela hacia la derecha para encontrarte un interruptor grande y azul en el suelo. Haz un salto bomba y se activarán unas plataformas de madera por un tiempo limitado. Tienes que correr para pasar por ellas y llegar más arriba donde te espera otro interruptor que activa dos paredes por las que puedes rebotar.

Una vez arriba del todo verás la Superestrella encerrada dentro de un gran bloque de hielo. Solo tienes que golpearlo un par de veces para liberarla.

Superestrella: Examen de natación

Examen de natación al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta se trata de una superestrella muy fácil de conseguir. Al llegar a la playa avanza para ir a hablar con el gran pingüino que está en el muelle de madera. Acepta participar en su examen de natación y luego métete en el agua y bucea.

Tienes que buscar por el fondo del agua a una fila de pingüinos que van buceando juntos en grupo. Deberías verlos enseguida. Acércate a ellos y fíjate en el que va primero, delante de todos. Lleva una concha dorada. Puedes quitársela realizando un giro a su lado. Así te harás con la concha (con la que te mueves más deprisa por el agua). Sal con la concha a la superficie y entrégasela al gran pingüino para que te recompense con una Superestrella.

Superestrella: Secreto en la Cueva Remolino

Secreto en la Cueva Remolino al 100% en Super Mario Galaxy 01

Nada más empezar el nivel la cámara enfocará una roca agrietada bajo el mar. Al llegar a la playa entra en el agua y bucea en busca de un caparazón verde (puedes quitárselo a otros pingüinos). Cuando tengas en tus manos un caparazón ve hacia la roca agrietada en la pared y lánzalo para abrir un nuevo camino.

Asciende y llegarás a una cueva subterránea. Ten cuidado con los murciélagos. Avanza hacia el final donde hay una verja con pinchos y un grupo pequeño de cajas de madera. Rompe las cajas y descubrirás un hueco por el que pasar al otro lado donde debes hacer un salto bomba encima del tronco, así aparecerá un anillo estelar.

Secreto en la Cueva Remolino al 100% en Super Mario Galaxy 02

Saldrás volando hacia una estructura de piedra que hay en el aire. Se trata de un recorrido en el que debes tener cuidado de no caerte mientras avanzas y, por supuesto, de evitar ser aplastado por los grandes bloques. Algunos de estos bloques se van moviendo y tienen una de sus caras huecas por dentro, así que puedes calcular tus movimientos para quedarte a salvo debajo de estos huecos cuando se muevan.

También habrá varios paneles verdes que se encogen y desaparecen al poco de pisarlos. En ciertos momentos puedes salvar grandes distancias usando un salto de longitud. El recorrido no tiene gran pérdida y al final del mismo encontrarás la Superestrella dentro de un cubo de hielo que puedes romper sin problema.

Superestrella: ¡Modo Rápido! Corredor de guardianes

¡Modo Rápido! Corredor de guardianes al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Playa Verde que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata de repetir el recorrido que ya realizaste en el nivel "Secreto en la Cueva Remolino".

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el recorrido es exactamente el mismo que en aquella ocasión, ahora hay un cometa rápido activado que hará que todos los enemigos se muevan más deprisa que originalmente. Por lo tanto los bloques de roca irán más rápido y será más peligroso y difícil esquivarlos con soltura. Procura avanzar con mucho cuidado y midiendo muy bien los tiempos para no tener problemas.

Cuando llegues al final del recorrido obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas en la orilla radiante

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: ¡A mí los muros de hielo!

¡A mí los muros de hielo! al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Playa Verde que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación blanca.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "Secreto en la Cueva Remolino".

Comienza el nivel cayendo en la playa y métete a bucear en el agua. Tienes que recoger un caparazón verde. Cuando lo tengas sal fuera del agua y ve caminando al extremo de la derecha del nivel, en la parte alta pasando más allá de la cascada de agua. Ahí deberías ver un cofre solitario, casi al borde del escenario. Lánzale el caparazón para abrirlo y descubrir un anillo estelar.

¡A mí los muros de hielo! al 100% en Super Mario Galaxy 02

Con este anillo podrás volar a una nueva isla flotante. Avanza por el puente de madera y acércate a un enemigo que parece una especie de pato azul. Este enemigo te empezará a seguir cuanto te vea, entonces camina de vuelta sobre tus pasos y quédate debajo de la sombra de una gran moneda con una interrogación. El pato te lanzará hacia arriba muy alto para poder recogerla, lo que desbloqueará una flor de hielo.

Toma la flor de hielo para que Mario adquiera poderes gélidos durante unos segundos. Ahorra corre y no te detengas, podrás pisar por encima de las aguas y las convertirás en paneles de hielo sólidos. Tienes que ir hacia las cascadas que hay sobre el agua para saltar en escalada e ir rebotando por ellas hasta arriba. Debes hacerlo rápido y continuar hasta arriba del todo.

En la cima habrá un escenario helado con agua en el centro y la Superestrella al fondo, muy alta. Delante tienes una flor de hielo que puedes recoger. Con el poder gélido activado ve sobre el agua creando un camino de hielo y haz que te siga uno de los patos azules que hay cerca. Debes avanzar hacia la posición de la Superestrella mientras el pato te sigue para que al final este te lance arriba y puedas conseguirla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir