Galaxia Ovoestrella en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Ovoestrella en la Bóveda Mirador y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Ovoestrella en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Ovoestrella de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Mirador del Planetarium del Cometa, es la primera de las galaxias que se encuentra en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 1 superestrella, algo que ya se cumple obligatoriamente al inicio del juego.

Esta es una de las galaxias más grandes del juego ya que cuenta con hasta 19 planetas únicos y muy variados, con formas ovoides.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Ovoestrella podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

Superestrella: Planeta Ovoide Y Planta Dinopiraña

Planeta Ovoide Y Planta Dinopiraña al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzamos el nivel volando hacia un planeta principal. Desde aquí dirígete por el puente de madera hacia el otro lado del planeta, donde no da el sol, y sube la especie de torre hacia arriba para encontrar un destello que se convierte en un anillo estelar. Úsalo para volar hacia otro planeta con forma de cacahuete, donde hay varias rocas girando.

Planeta Ovoide Y Planta Dinopiraña al 100% en Super Mario Galaxy 02

Aquí tienes que reunir 5 fragmentos de anillo estelar. Están todos a la vista, ten cuidado con las rocas y esquívalas mientras recoges los fragmentos. Cuando los tengas todos usa el anillo para volar a otro planeta pequeño y verde. Golpea la planta piraña para que salga una enredadera y úsala para subir al planeta que hay encima.

En este planeta puedes golpear los globos verdes que hay por el suelo para destruir las rocas que pasan rodando. Ve avanzando hasta dar con otra planta piraña, esta más grande y de color morado. Espera a que te ataque y esquívala, cuando tenga la cabeza en el suelo aprovecha la ocasión para saltarle encima y eliminarla. Usa la enredadera que aparece.

En el siguiente planeta rodéalo para encontrar unas estructuras de piedra por las que debes subir esquivando a los enemigos. Arriba rompe el cristal para liberar el anillo estelar y úsalo para volar hacia el planeta que tiene un huevo. Mario caerá sobre él y se abrirá parcialmente, revelando al jefe Planta Dinopiraña.

Jefe Planta Dinopiraña

Jefe Planta Dinopiraña en Super Mario Galaxy

La estrategia a seguir con la Planta Dinopiraña es simple. Primero golpea el extremo de su cola para que esta impacte sobre la cáscara del huevo y libere al jefe por completo. Ahora el jefe comenzará a seguirte. Todo lo que tienes que hacer es esquivarlo y volver a repetir la fórmula de antes; debes golpear su cola. Tendrás que hacerlo 3 veces, con la complicación de que tras cada impacto el jefe se enfadará más e irá más rápido, pero no deberías tener problemas en derrotarlo (puedes lanzarle trozos de estrella para que corra más despacio).

Al acabar con él podrás recoger la Superestrella de este nivel.

Superestrella: Deseos Mil Para El Glotoncete

Deseos Mil Para El Glotoncete al 100% en Super Mario Galaxy 01

El objetivo de esta Superestrella es darle de comer a un Destello glotón trozos de estrella. En concreto vas a necesitar darle 100 trozos de estrella, así que no te olvides de recogerlos de camino hacia el glotón; recuerda que puedes encontrarlos por los escenarios, en la hierba, derrotando enemigos, etcétera.

Desde el planeta inicial para llegar al glotón ve a la parte inferior donde no da la luz del sol. Sube por los escalones de piedra y avanza hacia una plataforma final donde encontrarás a un destello azulado. Habla con él y así podrás agarrarte a las pequeñas estrellas imán para volar desde un anillo estelar que flota en el aire.

En el planeta al que llegas busca otro anillo estelar encerrado en un cristal. Rómpelo y salta con el anillo al espacio, en medio del vuelo deberás usar otro anillo para llegar finalmente a un planeta con forma de huevo. Aquí te estará esperando el glotón. Habla con él y dale los 100 trozos de estrella para que se transforme y aparezca un nuevo planeta.

Deseos Mil Para El Glotoncete al 100% en Super Mario Galaxy 02

Usa el nuevo anillo estelar para alcanzar este planeta. Ahora debes llegar a la cima del mismo, ve subiendo poco a poco y cuidado con las plantas con pinchos de color rojo. Al llegar arriba salta con otro anillo estelar hasta el planeta central que parece una cápsula. Tendrás que entrar dentro del mismo, así que camina por la superficie y busca un cristal que está tapando un agujero de entrada.

Cuélate por el agujero cuando rompas el cristal y se cambiará la gravedad, además de la cámara. Fíjate que hay dos colores en las paredes del escenario, uno azul y otro naranja. El azul indica que la gravedad va hacia abajo, mientras que en el naranja la gravedad va hacia arriba. Debes ir progresando por las plataformas hasta alcanzar la parte superior de la cápsula. No tiene mucha pérdida. Allí te espera otro anillo estelar.

Deseos Mil Para El Glotoncete al 100% en Super Mario Galaxy 03

Realiza el último salto y llegarás a un planeta con forma de anillo estelar. Recoge los 5 fragmentos azules de estrella imán por el planeta para desbloquear varias estrella imán. Tienes que agarrarte a ellas de manera tal que el empuje de las mismas te lleve hacia la Superestrella que sobrevuela el centro.

Superestrella: El Frikipulpo de la Armada de los Ovnis

El Frikipulpo de la Armada de los Ovnis al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzamos este recorrido en el planeta inicial de la galaxia que tiene una pequeña casita. Ve hacia ella y rodéala, luego avanza para ir hacia el lado opuesto del planeta, donde no da el sol y es de noche. Aquí deberías localizar una tubería de color naranja por la que debes introducirte.

Llegarás a una habitación con varias paredes de ladrillos y unas rampas por las que subir. En la pared azul hay una gran moneda con una interrogación que te permitirá recoger una vida extra al completar un camino de símbolos. Cuando quieras avanza hacia el techo de la habitación donde hay otra tubería naranja por la que salir.

Saldrás al tejado de la casita, donde hay un anillo estelar para volar. Llegarás a un planeta con arena y una palmera. Cerca de la palmera hay una gran flor roja con pinchos que tienes que destruir golpeando los cocos verdes del suelo para que impacten sobre ella, así liberarás un anillo estelar.

El Frikipulpo de la Armada de los Ovnis al 100% en Super Mario Galaxy 02

Salta al planeta superior, también de arena, y busca al enemigo Pookey que saldrá del suelo. El objetivo es derrotarlo de la misma forma que has hecho antes con la planta, es decir; golpea los cocos para que impacten en el Pookey y se desmote. Después salta sobre la cabeza que queda y usa el nuevo anillo estelar.

Alcanza un pequeño planeta con forma de asteroide y, si quieres proseguir ya, usa el siguiente anillo estelar. Alcanzarás un planeta de roca con varias barreras eléctricas, ten cuidado con ellas y esquívalas para llegar al borde. En el borde esquiva también las bolas electrificadas y da la vuelta a la otra cara del planeta.

El Frikipulpo de la Armada de los Ovnis al 100% en Super Mario Galaxy 03

Aquí verás un cañón en el centro que dispara Bill Balas y Chomp cadenas. Tienes que subir por los bloques de un lateral para alcanzar la parte superior del cañón donde hay atrapado un anillo estelar dentro de un cristal. Rómpelo y usa el anillo para volar hacia un barco flotante.

Ya en la cubierta del barco fíjate en el otro barco contiguo donde hay dos pulpos que te dispararán unas sandías verdes. Espera el momento justo para golpear las pelotas y devolvérselas, lo que los eliminará y hará bajar el puente de madera que conecta los dos barcos. Pasa al siguiente barco y sube a la popa del mismo para localizar otro anillo estelar.

Vuela al último planeta. El destello que hay aquí te dirá que si disparas trozos de estrella a los puntos amarillos del suelo recuperarás vida. Ahora camina hacia la parte superior del planeta y te encontrarás con el enemigo Frikipulpo.

Jefe Frikipulpo de la Armada de los Ovnis

Jefe Frikipulpo de la Armada de los Ovnis en Super Mario Galaxy

Para poder derrotar al Frikipulpo debes tener paciencia y esquivar los proyectiles en llamas que te dispara. Espera a que dispare simplemente una sandía verde normal y corriente y corre rápido hasta ella para golpearla y devolvérsela. Así le harás daño. Después de eso el Frikipulpo te devolverá las sandías que le tires, así que tienes que estar rápido de reflejos para devolvérselas tú también. Cuidado con los fuegos que lanza al escenario. Por lo demás, al golpearlo tres veces acabarás con él y podrás recoger la Superestrella como recompensa.

Superestrella: ¡Date prisa! Más Ovoide y Dinopiraña

¡Date prisa! Más Ovoide y Dinopiraña al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Ovoestrella que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata exactamente del mismo recorrido que ya tuviste que hacer en su momento para completar la Superestrella: Planeta Ovoide Y Planta Dinopiraña.

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el recorrido es el mismo que en aquella ocasión, como se trata de un Cometa Rojo ahora tendrás que completarlo antes de que pasen 4 minutos (tendrás todo el rato un contador de tiempo en la parte inferior de la pantalla para saber cuánto te queda).

Cuando completes el recorrido en menos del tiempo especificado obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas En Constelación Ovoide

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Luigi En La Constelación Ovoide

Luigi En La Constelación Ovoide al 100% en Super Mario Galaxy 01

Para poder acceder a esta Superestrella primero necesitas cumplir con el siguiente requisito:

  • Debes haber rescatado a Luigi: en el nivel "Salvar al soldado Luigi", dentro de la Galaxia Fantasmagórica.
  • Una vez hecho eso tendrás que: esperar a recibir una carta de Luigi en el Planetarium para que te pida ayuda.
  • Cuando se active la estrella: podrás verla resaltada con el símbolo de una interrogación desde el menú de la Galaxia respectiva.

En concreto en esta ocasión podrás encontrar a Luigi dentro del nivel de la estrella: "Planeta Ovoide Y Planta Dinopiraña".

Al comenzar este nivel ya desde la primera zona deberías localizar a Luigi sin problema. Está justo encima del tejado de la casita que hay aquí delante. Para poder subir a este tejado (aunque podrías hacerlo directamente si eres muy habilidoso con los saltos) debes dirigirte a la parte trasera de la casa. Desde ahí sigue caminando para llegar al otro lado del planeta, donde no da el sol.

En esta parte tétrica encontrarás una tubería de color naranja. Introdúcete por ella. Entrarás en una habitación en la que puedes recorrer las paredes por unas rampas con flechas. Ve por ellas hasta la pared superior donde hay otra tubería naranja; úsala para salir al exterior y darás al tejado de la casa donde te espera Luigi. Habla con él y así obtendrás la Superestrella.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir