Super Mario 64 de 3D All-Stars ya se puede jugar con el mando de Nintendo 64

Nintendo libera la actualización 1.1.1 de Super Mario 3D All-Stars y añade compatibilidad con el nuevo mando inalámbrico de Nintendo 64 para Super Mario 64.
·
Actualizado: 14:24 4/11/2021

Super Mario 3D All-Stars, la polémica recopilación que dejó de producirse a principios de abril de este mismo año, recibe soporte para el nuevo mando de Nintendo 64 de Nintendo Switch, aunque está limitado a Super Mario 64. Por tanto, aquellos que tengan una copia de este recopilatorio de algunas de las mejores aventuras de plataformas en tres dimensiones del famoso fontanero podrán disfrutar de Super Mario 64 exactamente igual que en su versión original, aunque esta vez con la comodidad de la conexión inalámbrica. La información ha sido reportada por Nintendo Life después de que la compañía nipona liberase las notas del parche.

Super Mario Sunshine cuenta con soporte para el mando de GameCube

"Super Mario 64 ahora es compatible con el controlador exclusivo de Nintendo 64 para miembros de Nintendo Switch Online (se vende por separado). Los jugadores ahora pueden jugar a este título usando los mismos controles que se encuentran en la versión original de Nintendo 64", anuncia la compañía en las notas del parche para actualizar el título a la versión 1.1.1 (publicado el 3 de noviembre de 2021). Cabe destacar que este bienvenido añadido no debería sorprendernos del todo, ya que desde Nintendo habilitaron la compatibilidad con el mando de GameCube para Super Mario Sunshine en la actualización 1.1.0, por lo que era cuestión de tiempo que Super Mario 64 recibiese soporte oficial con el mando renovado de N64.

3D All-Stars dejó de venderse oficialmente a partir del 1 de abril de este mismo año y fue retirado de la Nintendo eShop de manera permanente. A pesar de ello, aún se pueden adquirir copias físicas a buen precio en varios grandes establecimientos, aunque en caso de que no queráis comprar la colección tenéis a vuestra disposición el Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, en el que podréis jugar a la versión original de Super Mario 64 y otros grandes títulos de N64 con compatibilidad total para el nuevo mando.
Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio para Nintendo Switch de tres de los mejores videojuegos de plataformas en tres dimensiones del fontanero más famoso del ocio digital. El pack para la consola de Nintendo, incluye tres títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir