Rey Escarabajo en Super Mario Galaxy: ¿Cómo derrotarlo?

Te enseñamos cómo derrotar al jefe final Rey Escarabajo en Super Mario Galaxy, de la Galaxia del Reino Abejas. Descubre aquí los mejores consejos y sus puntos débiles.
Rey Escarabajo en Super Mario Galaxy: ¿Cómo derrotarlo?
·

El Rey Escarabajo es uno de los jefes finales de Super Mario Galaxy. Este boss se encuentra en los niveles de la Galaxia del Reino Abejas y tendremos que derrotarlo si queremos conseguir todas las estrellas del juego. Como parte de nuestra guía completa, a continuación te enseñamos los mejores consejos para vencerlo, cuáles son sus puntos débiles y más.

Cómo vencer al Rey Escarabajo

Super Mario Galaxy - Cómo vencer al Rey Escarabajo

El Rey Escarabajo se encuentra en un planeta con un gran árbol en su centro y tendremos que derrotarlo para ayudar a la Reina Abeja de la Galaxia. Este jefe se trata de un escarabajo verde de dimensiones muy grandes, con pinzas en su boca y una estrella blanca en su espalda. Para poder enfrentarse a él habrá que hacer uso del champiñón que convierte a Mario en Abeja.

PUBLICIDAD

Ataques del jefe

  • El Rey Escarabajo tiene varios ataques distintos según su fase.
  • Al principio del combate camina e intenta atacarnos con las pinzas de su boca.
  • Después de hacerle daño una primera vez echa a revolotear y se mueve por el escenario soltando bombas que explotan.
  • Tras nuestro segundo golpe se enfurece y da vueltas alrededor del gran árbol, tirando más bombas explosivas. Además se inclina de vez en cuando para que sea más difícil dañarlo.

Cómo derrotarlo

Super Mario Galaxy - Punto débil del jefe Rey Escarabajo

Para poder hacerle daño al Rey Escarabajo debes aprovechar su punto débil; su espalda marcada con una estrella blanca.

  • Lo principal es que actives el poder de Mario Abeja para poder volar.
  • Tendrás que volar lo suficiente por encima del jefe como para poder realizar un salto bomba en su espalda, lo que le hará daño.
  • Después del primer golpe, ayúdate de los paneles de miel que hay en la corteza del gran árbol para quedarte agarrado ahí arriba y evitar sus bombas.
  • Cuando el escarabajo vuele cerca de tu posición, suéltate de los paneles de miel y realiza otro salto bomba para golpearlo.
  • Tras el segundo ataque con éxito, tendrás que calcular muy bien cuándo saltar de nuevo sobre él, porque ahora se inclinará aleatoriamente. Espera el momento oportuno para caerle encima con el salto bomba.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir