Galaxia Desierto en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Desierto en la Bóveda Dormitorio y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Desierto en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Desierto de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Dormitorio del Planetarium del Cometa, es la tercera de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 29 superestrellas.

Esta Galaxia obviamente está plagada de planetas con muchas arenas movedizas y otros peligros como trampas del escenario, Pookeys, torbellinos y mucho más, suponiendo todo un reto para Mario.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Desierto podremos encontrar hasta 7 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles:

Superestrella: Remolinos de arena ascendente

Remolinos de arena ascendente al 100% en Super Mario Galaxy 01

Al comenzar este nivel tienes que hacer uso de una nueva mecánica que consiste en meterte dentro de los tornados de arena y salir volando dando vueltas durante unos segundos. Mientras vuelas tendrás que ir avanzando. Tu objetivo es llegar hacia una plataforma con una tubería verde (sin caer en las arenas).

Cuando te introduces en la tubería llegas a una especie de cueva arenosa por las que debes ir avanzando todo a la derecha. Procura ir saltando de bloque en bloque ya que las arenas te harán ir más lento e incluso podrías caer por los huecos. Más adelante tendrás que esquivar bloques de piedra y acabarás consiguiendo una flor de fuego para derrotar más fácil a las plantas carnívoras.

Remolinos de arena ascendente al 100% en Super Mario Galaxy 02

Luego llegarás hasta una gran pendiente en bajada por la que caerá detrás de ti una enorme roca. Corre todo lo rápido que puedas hasta el final para salvarte la vida usando un anillo estelar con el que subirás hacia otra tubería verde en el techo. Al salir fuera usa un anillo estelar y vuela a una especie de torre.

Ahora tendrás que ir escalando poco a poco con ayuda de los tornados de arena. Más arriba recoge una moneda grande para activar unos anillos y subir hacia una zona con cristales. Continúa escalando entre las paredes hacia la derecha y lograrás alcanzar la cima, donde te espera la Superestrella dentro de un bloque de hielo que tienes que romper girando.

Superestrella: Arenas movedizas interminables

Arenas movedizas interminables al 100% en Super Mario Galaxy 01

Desde el comienzo del nivel avanza a la arena circular de delante. Saldrán varias cabezas de Pookey del suelo que debes derrotar. Al hacerlo aparecerá un último Pookey más grande. Elimínalo también y luego vuela con el anillo estelar. En las siguientes plataformas avanza hacia otro anillo (rodeado de rocas que giran) que te lanza a un anillo más con el que volarás a un planeta arenoso en el que hay Huesitos.

Avanza por la arena y usa un nuevo anillo para subir al siguiente planeta. En este deberás reunir 5 fragmentos de estrella imán que están repartidos a lo largo de las arenas (con uno dentro de un cofre que puede romperse al lanzarle un caparazón verde). Al recomponer las estrellas imán úsalas para llegar a un nuevo planeta.

Arenas movedizas interminables al 100% en Super Mario Galaxy 02

Verás en el suelo dos flechas, una verde y otra naranja. Puedes ir por el camino que quieras porque ambos te llevarán hasta una nueva zona con enemigos y arenas. Debes avanzar hasta llegar a un agujero en el suelo por el que puedes pasar a la otra cara del lugar. Después tendrás que llegar hasta el centro del escenario donde hay unas plataformas y un gran botón azul.

Golpea el botón con un salto bomba y las estructuras se hundirán. Ahora debes correr de vuelta por donde viniste a la otra cara de la zona y en la estructura del centro verás la Superestrella. Tienes que recogerla antes de que se agote el tiempo o de lo contrario tendrás que volver a golpear el botón.

Superestrella: Tramposa trampa colosal

Tramposa trampa colosal al 100% en Super Mario Galaxy 01

Según empiezas el nivel golpea el interruptor naranja de la zona para que comiences a descender los bloques que hay encima. Recoge los trozos de estrella y los ítems mientras esperas a que todos se hundan en la arena y llegue un anillo estelar con el que poder avanzar.

Saltarás a una plataforma circular con un botón azul al fondo. Aquí tendrás que recoger 5 fragmentos de anillo estelar. Toma el primero en la arena, a simple vista, y luego golpea el botón que hará emerger una torre de piedra en el centro. Los demás fragmentos se encuentran en los lados de la torre, según escalas y saltas por ella. También hay uno dentro de un cofre que puedes abrir con el caparazón del Koopa del lugar.

Tramposa trampa colosal al 100% en Super Mario Galaxy 02

Una vez puedas usar el anillo estelar salta hacia un pequeño planeta con cangrejos y una planta con pinchos. Rompe la planta tirándole un coco y usa el nuevo anillo estelar. Volarás a otro planeta con un gran Pookey. De momento ve a la parte inferior del mismo y usa otro anillo para bajar a un planeta con cocos.

Colócate delante de un coco mirando al planeta superior del Pookey y golpea el coco para que salga volando hacia la gravedad de ese. Una vez hecho sube de vuelta al planeta y usa el coco que has movido hasta ahí para eliminar al Pookey y desbloquear un anillo estelar.

Volarás directamente a donde está la Superestrella dentro de una cúpula. Tienes que bajar y buscar una caja de madera junto al cristal para romperla y desvelar una tubería verde por la que meterte dentro de la cúpula. Una vez ahí, la cámara seguirá invertida y tú tendrás que llegar a la cima donde la Superestrella mientras la arena asciende. El camino no tiene pérdida, solamente procura no quedarte atrapado.

Superestrella: ¡Date prisa! Arenas movedizas

¡Date prisa! Arenas movedizas al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Desierto que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata exactamente del mismo recorrido que ya tuviste que hacer en su momento para completar la Superestrella: Arenas movedizas interminables.

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el recorrido es el mismo que en aquella ocasión, como se trata de un Cometa Rojo ahora tendrás que completarlo antes de que pasen 4 minutos y 30 segundos (tendrás todo el rato un contador de tiempo en la parte inferior de la pantalla para saber cuánto te queda).

Cuando completes el recorrido en menos del tiempo especificado obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas en el desierto

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Destellos entre la arena

Destellos entre la arena al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Desierto que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación blanca.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación blanca a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "Tramposa trampa colosal".

Debes avanzar lo suficiente como para reunir los fragmentos de anillo estelar y volar hasta un pequeño planeta en el que hay cangrejos y una planta con pinchos que puedes romper con un coco del lugar. Al hacerlo el nivel de arena del planeta descenderá y verás un tronco en el que puedes realizar el salto bomba para activar un caminito de notas musicales.

Recoge todas las notas a tiempo y desbloquearás un anillo estelar extra que te lanza a una zona especial con un cañón en el centro y dos botones en los extremos. Tienes que pulsar el botón azul para que salga de la arena una torre y mientras haz que te persiga un Bill Bala sin que se estrelle. Ve dando vueltas alrededor hasta que aparezcan de la arena varias cúpulas con barrotes; dentro de una de ellas está la Superestrella. Ya sabes, tienes que hacer que el Bill Bala se estrelle para poder liberarla y luego golpear el botón naranja para que descienda la torre.

Superestrella: Estrella de plata y cápsula arenal

Estrella de plata y cápsula arenal al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Desierto que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación verde.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación verde a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "Arenas movedizas interminables".

Comienza el recorrido y tras usar el primer anillo estelar aterrizarás en una plataforma flotante de roca y arena. En la cara inferior de esta hay un Destello Glotón que te pide 20 trozos de estrella. Dáselos si los tienes para que se convierta en un nuevo planeta con forma de pirámide al que debes dirigirte con el anillo.

Estrella de plata y cápsula arenal al 100% en Super Mario Galaxy 02

Una vez dentro del planeta debes recoger 5 estrellas plateadas que están repartidas por el lugar y encerradas dentro de cristales. Fíjate en unas bandas de color rojo en el suelo que harán subir el nivel de arena. Debes ir por los caminos hacia arriba recogiendo las estrellas y en el otro extremo usar las bandas verdes para hacer que baje la arena y poder recoger las estrellas que te falten en los demás caminos. Cuando las tengas todas la Superestrella verde será tuya.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir