Super Mario 3D All-Stars vendió 9 millones de copias en los seis meses que estuvo disponible

Según datos de la firma analista CESA, la recopilación de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Switch fue todo un éxito de ventas en el tiempo limitado que estuvo disponible.
·

Nintendo lanzó Super Mario 3D All-Stars, una colección para Switch con tres de los grandes plataformas tridimensionales del famoso personaje, en septiembre de 2020 bajo aviso de que en marzo de 2021 dejaría de estar disponible tanto en físico como en digital. Este movimiento fue ampliamente criticado por la comunidad, aunque parece que a nivel de ventas no ha tenido repercusiones negativas: todo lo contrario, de hecho, ya que en esos seis meses se vendieron 9 millones de unidades en todo el mundo.

Así lo reflejan los datos de la firma analista CESA, que ha actualizado las cifras de ventas de los juegos de Nintendo durante el año pasado: sólo en 2021, es decir, de enero a marzo, Super Mario 3D All-Stars logró vender 750.000 unidades en todo el mundo. En los tres meses anteriores fue donde se produjo el gran volumen de ventas, con 8.320.000 copias vendidas desde su lanzamiento hasta finales de 2020. En total, esta recopilación de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy vendió 9.070.000 unidades en el medio año que estuvo a la venta.

¿Merece la pena Super Mario 3D All-Stars?

"Como recopilatorio y remasterización deja que desear y se podría haber hecho muchísimo mejor, pero eso no quita que estemos hablando de tres juegos que incluso sin retoques de ningún tipo siguen siendo imprescindibles y muy superiores a la gran mayoría de producciones que se pueden encontrar en el mercado", os contamos en nuestro análisis de Super Mario 3D All Stars. También podéis echarle un vistazo a nuestra guía de las tres grandes obras que componen la colección, una forma ideal de exprimir al máximo esta icónica tríada de videojuegos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio para Nintendo Switch de tres de los mejores videojuegos de plataformas en tres dimensiones del fontanero más famoso del ocio digital. El pack para la consola de Nintendo, incluye tres títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir