Galaxia Puerta Celestial en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Puerta Celestial y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Puerta Celestial en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Puerta Celestial de Super Mario Galaxy es la primera que visitarás durante la aventura principal y también es accesible desde el Planetarium del Cometa. Esta Galaxia cuenta con un pequeño planeta redondo con varias flores, tres conejos, unas pocas casas y una estructura de piedra en la que conocemos al personaje de Estela. Además también tiene unos pequeños planetas adicionales.

En la Galaxia Puerta Celestial podremos encontrar hasta 2 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

PUBLICIDAD

Maxiestrella: La Maxiestrella Cautiva

La Maxiestrella Cautiva al 100% en Super Mario Galaxy 01

¡Vamos a por la primera Maxiestrella de Super Mario Galaxy! La aventura comienza en el Reino Champiñón, como siempre. De momento solo tienes que avanzar y correr hacia Peach para tratar de salvarla de las garras de Bowser, así se activarán las primeras cinemáticas.

Tras las escenas, Mario se despertará en un pequeño planeta, se trata de la Galaxia Puerta Celestial. Tendrás que seguir al conejo hasta la posición de otros dos más. Ahora te tocará buscar a los conejos por el planeta ya que se esconderán. Para atraparlos solo síguelos sin pausa hasta que se cansen. Cuando encuentres a uno te dará una pista sobre la ubicación de otro, nosotros te decimos dónde puedes hallarlos a los tres:

La Maxiestrella Cautiva al 100% en Super Mario Galaxy 02

  • Primer conejo: camina un poco a tu alrededor y deberías encontrarlo sin problemas escondido en la hierba, junto a las flores.
  • Segundo conejo: está dentro de uno de los cráteres del planeta (el que no está comunicado con otro), tienes que dejarte caer por el hueco del cráter para hacerlo salir.
  • Tercer conejo: se encuentra escondido dentro de la tubería verde del planeta. Métete en ella para que salga.

Después de rescatar a los conejos aparecerá una estructura de roca en el planeta y conocerás a Estela, que te da el poder del Destello (para que puedas girar y atacar a los enemigos). Rompe el cristal para que aparezca un anillo estelar y úsalo para volar al siguiente objetivo.

La Maxiestrella Cautiva al 100% en Super Mario Galaxy 03

En el primer planeta al que caes te toca reunir los 5 fragmentos del anillo estelar que están dispersos por el mismo. Algunos a simple vista y otros encerrados dentro de cristales que puedes romper. Reúnelos todos y, cuidado, no te caigas al agujero negro. Después salta al segundo planeta.

En el segundo planeta lo que tienes que hacer es atacar a los Goombas para eliminarlos. Uno de ellos tendrá la llave que libera al destello atrapado. Habla con él y se convertirá en un anillo estelar para que puedas saltar al siguiente planeta.

Una vez en el tercer planeta habrá otro destello atrapado y verás un Goomba de tamaño enorme. Acércate a él y fíjate en un cristal que tiene una especie de diana alrededor. Tienes que golpear este cristal con el Goomba cerca para darle la vuelta y poder rematarlo, lo que liberará la llave. Después usa la tubería verde desbloqueada.

La Maxiestrella Cautiva al 100% en Super Mario Galaxy 04

Llegarás al interior del planeta en el que está la primera Maxiestrella. Lo que tienes que hacer es fijarte en los paneles de color amarillo que hay en el suelo. Tienes que pasar por encima de ellos para ponerlos de color azul. Hazlo con los del lateral del escenario, por donde se mueven unas plataformas con electricidad, y luego hazlo con los paneles que rodean a la Maxiestrella. Una vez activados todos podrás recoger la Maxiestrella y llevarla de vuelta al Planetarium del Cometa para darle energía al núcleo y desbloquear la Bóveda Mirador.

Superestrella: Monedas en la puerta del cielo

Monedas en la puerta del cielo al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta es una Superestrella especial a la que podrás acceder cuando desbloquees el acceso a la Puerta Celestial desde el Planetarium, lo cual se logra al conseguir la quinta Maxiestrella en la Dimensión de Bowsy y sus Huestes.

Una vez dentro de la galaxia podrás acudir a la estructura de piedra en la que se encuentra Estela para hablar con ella. Después de eso aparecerán 100 monedas moradas por todo el planeta y podrás recoger una estrella roja que activa el poder de Mario Volador (el poder desaparece pasado un tiempo, pero puedes volver a activarlo cuando quieras).

Tendrás que recoger las 100 monedas moradas que están dispersas por todo el planeta. Algunas están en el aire rodeando el planeta y muchas otras por el suelo y los tejados de las casas. No hay ninguna escondida u oculta. Procura recogerlas en grupos para que no te quede ninguna atrás y sea más fácil. Al conseguirlas todas obtendrás la Superestrella roja del nivel.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir