Galaxia Nebulosa en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Nebulosa en la Bóveda Baño y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Nebulosa en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Nebulosa de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Baño del Planetarium del Cometa, es la primera de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 9 superestrellas.

Esta Galaxia contiene un montón de basura espacial como cohetes a la deriva, asteroides destruidos y otros escombros flotantes... Además cuenta con enemigos como Goombas, Koopas y principalmente arañas.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Nebulosa podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

Superestrella: Por el camino estrellado

Por el camino estrellado al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzamos este nivel cayendo sobre una plataforma flotante. Para avanzar tienes que saltar y agarrarte a la estrella imán, la inercia del salto te empujará hacia la gravedad de la siguiente estructura flotante. Desde aquí todo lo que tienes que hacer es seguir el camino de estrellas imanes hacia unas bolas de cristal.

Ahora tendrás que recoger en unas bolas de cristal 5 fragmentos de anillo estelar. Puedes saltar cuando estés cerca de otra bola para que su gravedad te atraiga. Ten cuidado con las pelotas electrificadas para no hacerte daño. Cuando recompongas el anillo, úsalo para volar hasta una nave estelar.

Desde esta nave avanza y verás otros pequeños planetas cristalinos que tienen estrellas imán en su interior. Salta y agárrate a estas estrellas para ir progresando de uno a otro. Cuando llegues al último tendrás que comenzar un recorrido de más estrellas imán pequeñas junto con varios trozos de asteroide alrededor. Avanza con cuidado y no choques con fuerza contra las rocas o se romperá tu burbuja.

Al final del camino llegarás a una plataforma metalizada con arañas de por medio. Avanza hacia la plataforma superior y rompe todos los cristales en los que están encerrados los Toad; al liberarlos descenderá una nave champiñón con un anillo estelar que podrás usar.

Por el camino estrellado al 100% en Super Mario Galaxy 02

Acabarás en una nueva plataforma flotante y delante según caminas verás que se va formando ante ti un nuevo sendero. Lo que tienes que hacer ahora es recoger 5 pequeños destellos de plata que están por aquí. Encontrarás uno en el camino que se forma a tu derecha y otro también en el camino que hay a la izquierda.

Progresa hacia delante hasta que se formen dos bifurcaciones a cada lado. Ve por la de la derecha para recoger otro destello de plata y luego regresa sobre tus pasos y ve por la izquierda para encontrar al cuarto y, finalmente, al quinto destello de plata. Al reunirlos todos se fusionarán dando lugar a la Superestrella del nivel. Solo tienes que regresar al principio de la plataforma para que sea tuya.

Superestrella: Carga de la Armada de Kamek

Carga de la Armada de Kamek al 100% en Super Mario Galaxy 01

Al comenzar este nivel llegarás a una nave con forma de champiñón de color amarillo. Salta a la nave contigua de color rojo y usa el anillo estelar para volar hacia la cubierta de un barco flotante. Una vez en él golpea una palanca de color azul para tirar abajo el puente de madera.

Delante verás dos rocas flotantes con un par de conejos que saltan. Te indicarán que puedes llegar más alto en tus saltos si cuando saltas haces un giro en el aire. Cuando estés listo rompe la caja de la derecha y salta hacia el anillo para volar a otro barco.

Aquí habrá varios enemigos y en la cubierta verás un caparazón verde que puedes recoger. La idea es que lances este caparazón contra los cofres que hay en el escenario. El que te interesa para avanzar es el cofre más lejano que se encuentra en la popa del barco. Al abrirlo saldrá un anillo estelar que podrás usar para volar a un tercer barco flotante.

Una vez en este desciende a la cubierta y fíjate en la parte central por donde hay Koopas. Puedes golpear a los Koopas para que se escondan en su caparazón y te esta forma podrás recogerlos para lanzarlos hacia el otro barco que queda al fondo, donde ya habrás visto que hay una pareja de pulpos que te disparan bolas de fuego. Derrota a los pulpos con los caparazones de los Koopas y así desbloquearás un puente que conecta ambos barcos. Sube al último barco y dará comienzo el combate contra el jefe Kamelia.

Jefe Kamelia

Carga de la Armada de Kamek al 100% en Super Mario Galaxy 02

Kamelia, la secuaz de Bowser, es un enemigo que te lanzará hechizos con su varita que por tu propio bien es mejor esquivar. Los hechizos de color rojo son dañinos, pero los hechizos de color verde se convierten en caparazones. Tienes que atrapar estos caparazones para lanzárselos a Kamelia y hacerle daño (puedes esperar a que el hechizo caiga o usar el giro para atrapar el caparazón antes de tiempo).

Cuando la hayas golpeado dos veces, Kamelia invocará a dos secuaces pequeños que también te lanzarán hechizos. Es mejor que los elimines rápido para que no te molesten y después recoge otro caparazón para golpear una tercera y última vez a Kamelia, lo que te servirá para derrotarla y conseguir la Superestrella del nivel.

Superestrella: Reina Araña y sus larvas

Reina Araña Y Sus Larvas al 100% en Super Mario Galaxy 01

En este nivel tendrás que rescatar a los compañeros de Toad de las garras de la reina araña. El principio de este nivel es parecido al de "Por el camino estrellado", excepto que al seguir el sendero de las estrellas imán podrás ir a parar a un planeta formado de cristal.

En este planeta camina hasta encontrar un hueco por el que colarte hacia el interior del mismo (también verás aquí un Destello Glotón que pide 50 trozos estrella para desbloquear el recorrido de la Superestrella: ¿Yoshi Por Aquí?). Avanza por el recorrido interior del planeta siguiendo las luces hasta hallar un anillo estelar para saltar fuera hasta un planeta de roca en ruinas. Progresa eliminando a las arañas y al final del camino darás con una Larva elástica en la que está pegado un Toad. Tienes que agarrar esta larva y tirar de ella para lanzar al Toad hacia la plataforma del fondo.

Después de eso monta tú en la larva y haz lo mismo; lánzate hacia la siguiente plataforma. Desde esta puedes usar otra larva para seguir y llegar hasta la nave espacial. En la parte trasera de la misma hay otra larva que debes usar para saltar siguiendo el rastro de monedas. Delante hay una última larva que te lanzará hacia la zona final del nivel.

Jefe Tarantox

Reina Araña Y Sus Larvas al 100% en Super Mario Galaxy 02

Para despertar a este jefe, la Reina Araña Tarantox, tienes que subirte a las telas de araña y usar las bolas tal y como has estado usando las larvas elásticas antes. Al subirte encima de ellas podrás agarrarlas y tirar. El objetivo es que tires una bola hacia la gran masa de telaraña del centro, lo que hará que se rompa y se descubra a la reina.

Verás que Tarantox tiene varias bolas de colores en sus costados y una gran bola en su trasero. Puedes lanzarte contra las bolas pequeñas para destrozarlas y evitar así que te lance veneno desde ellas, aunque tu objetivo principal es golpear su parte trasera, pues es ese su punto débil.

Al golpearle el trasero se dará la vuelta y revelará otros 3 puntos débiles en su panza. Tienes que saltar y tirarte con las telas de araña hacia estos puntos para romperlos. Debes hacerlo rápido antes de que se dé la vuelta. Cuando lo hayas hecho volverá a la carga con más rapidez y más veneno, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Vuelve a darle la vuelta y rómpele los tres puntos débiles para acabar con ella y ganar así la Superestrella.

Superestrella: ¡Date prisa! Por el caminito estrellado

¡Date prisa! Por el caminito estrellado al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Nebulosa que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata exactamente del mismo recorrido que ya tuviste que hacer en su momento para completar la Superestrella: "Por el camino estrellado".

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el recorrido es el mismo que en aquella ocasión, como se trata de un Cometa Rojo ahora tendrás que completarlo antes de que pasen 4 minutos (tendrás todo el rato un contador de tiempo en la parte inferior de la pantalla para saber cuánto te queda).

Cuando completes el recorrido en menos del tiempo especificado obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas Al Filo De Las Estrellas

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo en menos de 2 minutos. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: ¿Yoshi Por Aquí?

¿Yoshi Por Aquí? al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Nebulosa que se puede activar cuando hayas conseguido las tres primeras Superestrellas de la Galaxia; entonces verás que aparece en la vista de la Galaxia la silueta de una estrella con una interrogación blanca.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación a su lado, en este caso se trata de "Reina Araña Y Sus Larvas".

Comienza el recorrido de este nivel y avanza hacia el camino de estrellas imán, hasta llegar al planeta que es de cristal. Aquí deberías localizar a un Destello Glotón que te pide 50 trozos de estrella, dáselos para que se transforme en un nuevo planeta con forma de cabeza de Yoshi y usa el anillo estelar para volar hasta él.

En el planeta de Yoshi lo que tienes que hacer es derrotar a todos los Goombas que se encuentran aquí. Acaba con todos y de esta forma aparecerá la Superestrella para que puedas recogerla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir