Galaxia Caja de Juguetes en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Caja de Juguetes en la Bóveda Sala de Máquinas y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Caja de Juguetes en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Caja de Juguetes de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Sala de Máquinas del Planetarium del Cometa, es la tercera de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 40 superestrellas.

Esta Galaxia lleva por temática los juguetes e incluso los enseres de cocina y alimentos como tartas. Es muy colorida y además Mario puede transformarse en un muelle con el que rebota muy alto desde el suelo.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Caja de Juguetes podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles:

Superestrella: Mech Bowser, el diablo makinero

Mech Bowser, el diablo makinero al 100% en Super Mario Galaxy 01

Móntate en el tren del inicio y llega hasta el anillo estelar para volar hacia la primera zona. Aquí habrá secciones del suelo en las que cambia la gravedad, tienes que fijarte en las flechas. Ve hacia la derecha, donde los paneles del suelo rosa. Camina por ellos hasta llegar a un tornillo amarillo y desenróscalo.

Ahora vuelva atrás donde viste un primer tornillo amarillo y camina hacia el fondo para encontrar otro. Desenróscalo y podrás bajar a una plataforma inferior donde hay un tornillo azul. Gira sobre él y cruza al otro lado por el suelo que se mueve. Sube hasta el anillo estelar que antes desbloqueaste.

En la nueva zona avanza y recoge la gran moneda que gira. Obtendrás un champiñón que te convierte en una especie de muelle saltarín. Con él podrás saltar mucho al rebotar en el suelo. Comienza subiendo al bloque azul cercano. En esta parte avanza hacia lo alto de la torre de colores del fondo a la derecha y toma un anillo estelar.

Mech Bowser, el diablo makinero al 100% en Super Mario Galaxy 02

Volarás hasta un plato con cubiertos. Conviértete en muelle y salta dentro del bote de cristal para usar otro anillo que te lleva hasta un robot con forma de Bowser. Sube por cada una de sus patas y atornilla los tornillos azules para desbloquear un anillo estelar y subir al pecho del robot. Aquí tendrás que desenroscar los tornillos amarillos y luego meterte en la tubería verde.

Saldrás cerca del brazo del robot. Súbete a él y avanza hasta llegar al hombro donde puedes desenroscar otro tornillo amarillo. Usa el anillo para saltar hacia la parte de la cabeza. Coge el champiñón de muelle y ve saltando hasta subir a lo alto de la cabeza donde debes romper un grupo de rocas amontonadas, así se romperá el robot y podrás recoger la Superestrella del nivel.

Superestrella: Mario sobre Mario

Mario sobre Mario al 100% en Super Mario Galaxy 01

Súbete al tren del principio y ve hasta el anillo estelar. Volarás hacia un planeta con forma de herramienta en el que debes reunir 5 fragmentos de anillo estelar. Todos están estáticos y se encuentran con facilidad yendo de una plataforma a otra del planeta, solamente ten cuidado con los enemigos y la electricidad (uno se encuentra en un tornillo azul que debes enroscar).

Mario sobre Mario al 100% en Super Mario Galaxy 02

Con el anillo recompuesto volarás a un planeta con forma de Mario. En este tendrás que reunir las 5 estrellas plateadas. La dificultad reside en que el suelo es inestable ya que las baldosas verdes se encogen y desaparecen cuando las pisas, las amarillas se pueden dar la vuelta con tu peso y las rojas, obviamente, son lava que quema.

Procura ir en sentido horario o antihorario dando una vuelta por todo el planeta para tener siempre baldosas verdes por las que continuar (solo pisa las imprescindibles para avanzar). Cada estrella está más o menos en un extremo del planeta. Cuando las tengas todas podrás conseguir la Superestrella.

Superestrella: Camino dulce boing boing

Camino dulce boing boing al 100% en Super Mario Galaxy 01

Súbete al tren y usa el anillo estelar para volar al primer planeta en el que debes recoger el champiñón de muelle. Salta muy alto y comienza a rebotar en los paneles para llegar hasta arriba. Una vez ahí avanza por la cinta transportadora de la derecha hasta el final y déjate caer hacia el plato con un trozo de tarta de abajo.

Ve por encima del tenedor hacia la tarta que gira y da un rodeo completo para alcanzar un anillo estelar al final. Volarás hasta un cono de helado. Sube a la copa y salta de palo en palo hasta las piruletas que giran. Ten cuidado con las ondas expansivas que emite la máquina del centro y aguanta hasta poder saltar a la nueva plataforma congelada de la derecha.

Desde aquí tendrás que realizar varios saltos adelante y llegar a otra máquina de piruletas que giran. Súbete a una y aguanta hasta llegar a otra pista de hielo. Después escala por el poste hacia arriba y métete en el agujero para que salga un cañón. Dispárate hacia un anillo estelar.

Acabarás aterrizando en una tarta de cumpleaños. Sube por las cucharas clavadas y una vez en la tarta apaga todas las velas realizando un giro cerca de ellas. Con todas apagadas podrás usar un anillo estelar para llegar hasta la zona del jefe.

Jefe Soldado topete

Camino dulce boing boing al 100% en Super Mario Galaxy 02

El jefe Soldado topete repite en esta galaxia al igual que ya lo vimos en la Galaxia Bosque Otoñal. De nuevo está montado en un cañón, aunque esta vez dispara bolas de rayos. La clave para dañarlo sigue siendo realizar un salto bomba encima de su cúpula para romperla. Ahora bien, está muy alto para llegar a ella así como así.

Por ello debes rodear la plataforma circular y recoger un champiñón muelle. Con este poder salta muy alto para llegar arriba del cañón y golpea el cristal. Tienes que golpearlo tres veces para poder ganar el combate y conseguir la Superestrella (ten cuidado tras el segundo golpe porque su cabina se electrificará, debes esperar el momento oportuno para saltar).

Superestrella: ¡Modo rápido! Panelesiracundos

¡Modo rápido! Panelesiracundos al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Caja de Juguetes que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata de repetir el recorrido que ya se realiza en el nivel extra "Paneles peligrosos conectados".

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el recorrido es exactamente el mismo que en aquella ocasión y por lo tanto hay que poner de color amarillo todos los paneles azules del suelo, ahora hay un cometa rápido activado que hará que todos los enemigos se muevan más deprisa que originalmente. Por lo tanto los bloques de roca irán más rápido y será más peligroso y difícil esquivarlos con soltura. Procura avanzar con mucho cuidado y midiendo muy bien los tiempos para no tener problemas.

Cuando todos los paneles estén amarillos podrás conseguir la Superestrella.

Superestrella: Monedas sobre Luigi

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo en menos de 3 minutos. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Paneles peligrosos conectados

Paneles peligrosos conectados al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Caja de Juguetes que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación blanca a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "Mario sobre Mario".

Comienza el recorrido y llega al primer planeta con forma de herramienta. En una de sus puntas hay un Destello Glotón que te pide 50 trozos de estrella. Dáselos si los tienes para que se convierta en un nuevo planeta al que debes dirigirte con el anillo.

En este planeta tendrás que pisar todos los paneles azules del suelo para convertirlos en paneles amarillos. Están todos a simple vista. Ten en cuenta que la gravedad no dejará que te caigas nunca, solo debes ser precavido para que no te aplasten los bloques de piedra (que por una de sus caras son huecos). Cuando conviertas todos los paneles obtendrás la Superestrella.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir