Dimensión Galáctica de Bowser en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Dimensión Galáctica de Bowser en el centro del universo y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Dimensión Galáctica de Bowser en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Dimensión Galáctica de Bowser de Super Mario Galaxy es la última de las galaxias del juego y se encuentra en el centro del universo. Para poder viajar a ella hacer falta haber conseguido cinco Maxiestrellas y al menos un total de 60 superestrellas. Una vez hecho eso, podrás viajar a esta dimensión hablando con Estela en el Planetarium.

En esta Galaxia nos vamos al centro del universo para salvar a Peach y evitar que el plan de Bowser salga como él quiere. Aquí Mario deberá enfrentarse por última vez a su enemigo.

PUBLICIDAD

En la Dimensión Galáctica de Bowser podremos encontrar 1 estrella en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirla y superar su nivel.

Maxiestrella: El elegido para salvar el universo

El elegido para salvar el universo al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzamos este nivel y para llegar hasta el enfrentamiento final de Bowser primero deberemos recorrer las ruinas del castillo. Si te acercas a los focos de luz la gravedad cambiará para que puedas caminar por las paredes. Debes ir alternando entre caminar por las paredes y por el suelo para progresar en el recorrido.

Por el camino pasarás de torre en torre atravesando pequeños soles con obstáculos peligrosos y enemigos. Más adelante también habrá un camino que se construye según avanzas. En realidad aparecerán varias mecánicas que ya hemos visto a lo largo del juego. El camino hacia Bowser no tiene pérdida.

Finalmente acabarás por llegar a un suelo de baldosas verdes y blancas, justo antes de encontrarte con Bowser. Deberás ascender por la escalera mientras esquivas los meteoritos para que comience el combate.

Jefe Bowser (tercer enfrentamiento)

El elegido para salvar el universo al 100% en Super Mario Galaxy 02

Este tercer y último combate contra Bowser se resuelve de varias maneras distintas dependiendo del momento, ya que iréis a parar a tres planetas distintos. Esto es lo que deberás hacer en cada uno de ellos para poder vencer.

  • En el primer planeta: Bowser te atacará rodando dentro de una bola de piedra, con la cabeza expuesta. Debes golpear su cabeza con un giro para hacerle daño hasta 2 veces.
  • En el segundo planeta: tendrás que usar las pelotas verdes del escenario para golpear a Bowser. Esto le hará daño y se pondrá a dar vueltas, momento en el cual debes golpearlo con un giro hasta 2 veces.
  • En el tercer planeta: tienes que hacer que Bowser salte sobre los cristales azules para que se queme la cola y se ponga a dar vueltas, entonces ve tras él y golpéalo con un giro.

Cuando consigas derrotarlo con éxito obtendrás la última Maxiestrella del juego. ¡Enhorabuena, ya habrás completado la historia principal! Disfruta de las últimas escenas (y ve a por el resto de estrellas, si todavía te queda alguna...)

El elegido para salvar el universo al 100% en Super Mario Galaxy 03

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir