La Dimensión Galáctica de Bowser de Super Mario Galaxy es la última de las galaxias del juego y se encuentra en el centro del universo. Para poder viajar a ella hacer falta haber conseguido cinco Maxiestrellas y al menos un total de 60 superestrellas. Una vez hecho eso, podrás viajar a esta dimensión hablando con Estela en el Planetarium.
En esta Galaxia nos vamos al centro del universo para salvar a Peach y evitar que el plan de Bowser salga como él quiere.
Aquí Mario deberá enfrentarse por última vez a su enemigo.
En la Dimensión Galáctica de Bowser podremos encontrar 1 estrella en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirla y superar su nivel.
Maxiestrella: El elegido para salvar el universo
Comenzamos este nivel y para llegar hasta el enfrentamiento final de Bowser primero deberemos recorrer las ruinas del castillo. Si te acercas a los focos de luz la gravedad cambiará para que puedas caminar por las paredes. Debes ir alternando entre caminar por las paredes y por el suelo para progresar en el recorrido.
Por el camino pasarás de torre en torre atravesando pequeños soles con obstáculos peligrosos y enemigos. Más adelante también habrá un camino que se construye según avanzas. En realidad aparecerán varias mecánicas que ya hemos visto a lo largo del juego. El camino hacia Bowser no tiene pérdida.
Finalmente acabarás por llegar a un suelo de baldosas verdes y blancas, justo antes de encontrarte con Bowser. Deberás ascender por la escalera mientras esquivas los meteoritos para que comience el combate.
Jefe Bowser (tercer enfrentamiento)
Este tercer y último combate contra Bowser se resuelve de varias maneras distintas dependiendo del momento, ya que iréis a parar a tres planetas distintos. Esto es lo que deberás hacer en cada uno de ellos para poder vencer.
- En el primer planeta: Bowser te atacará rodando dentro de una bola de piedra, con la cabeza expuesta. Debes golpear su cabeza con un giro para hacerle daño hasta 2 veces.
- En el segundo planeta: tendrás que usar las pelotas verdes del escenario para golpear a Bowser. Esto le hará daño y se pondrá a dar vueltas, momento en el cual debes golpearlo con un giro hasta 2 veces.
- En el tercer planeta: tienes que hacer que Bowser salte sobre los cristales azules para que se queme la cola y se ponga a dar vueltas, entonces ve tras él y golpéalo con un giro.
Cuando consigas derrotarlo con éxito obtendrás la última Maxiestrella del juego. ¡Enhorabuena, ya habrás completado la historia principal! Disfruta de las últimas escenas (y ve a por el resto de estrellas, si todavía te queda alguna...)