Galaxia Gruta Calabozo en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Gruta Calabozo en la Bóveda Ático y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Gruta Calabozo en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Gruta Calabozo de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Ático del Planetarium del Cometa, es la primera de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 46 superestrellas.

Esta Galaxia contiene un planeta principal algo siniestro con una playa y una caverna de agua. Por aquí rondan varios enemigos como cangrejos, Magikoopas, Boo y demás.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Gruta Calabozo podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

Superestrella: El nigromante del buque fantasma

El nigromante del buque fantasma al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzamos este nivel aterrizando en una playa. En el centro de la misma hay un agujero con un cañón del que debes dispararte hacia el planeta de la izquierda que está repleto de enemigos rojos. En este encontrarás una flor de fuego, tómala y rápidamente usa el anillo estelar para regresar a la playa. Tienes que ir hacia unos barrotes de metal y encender las dos antorchas que hay junto a esta puerta cerrada.

Avanza por el sendero y métete en el agua de delante. Bucea y baja a las profundidades. Sigue la flecha de trozos de estrella para encontrar una palanca azul. Golpéala y abrirás otra puerta. Ve por ahí hacia arriba y te toparás con otra puerta y otra palanca azul. Continúa hacia la superficie y saldrás a un muelle con un barco. Sube a la cubierta para enfrentarte al jefe del nivel.

Jefe Kamelia

El nigromante del buque fantasma al 100% en Super Mario Galaxy 02

La jefe Kamelia vuelve a aparecer aquí tal y como la vimos en la Galaxia Nebulosa. Su combate funciona exactamente igual que la otra vez, es decir tendremos que esperar a que lance hechizos de color verde para recoger un caparazón y lanzárselo para hacerle daño.

Cuando la dañemos dos veces se subirá a la parte superior del barco. Escala por un mástil en la popa para subir y lucha ahí contra ella. Tienes que volver a golpearla dos veces más para derrotarla y conseguir la Superestrella.

Superestrella: Paseo aéreo con lanzador de agua

Paseo aéreo con lanzador de agua al 100% en Super Mario Galaxy 01

Al comienzo de este nivel veremos al jefe Soldado topete en el centro de la playa, montando en su cañón. Aunque oficialmente este combate no se considera como un jefe final, para derrotarlo tienes que llevar a cabo la táctica de siempre contra él. En esta ocasión hay que realizar un giro en los cocos de la playa para que golpeen su cúpula y la rompan (también puedes subir directamente de un salto y golpearla con Mario).

Al golpearlo tres veces será derrotado y podrás montarte en el cañón del suelo. Dispárate al planeta de la izquierda y recoge la flor de fuego. Luego vuelve rápidamente a la playa y enciende las tres antorchas apagadas que hay junto al camino de la gran puerta. Así aparecerá una flor de hielo.

Paseo aéreo con lanzador de agua al 100% en Super Mario Galaxy 02

Usa el poder gélido para correr por encima del agua de la charca de delante y salta en las tres tuberías de agua para agarrarte a la barandilla y escalar hacia arriba. Sigue la flecha hacia la izquierda todo el recorrido y podrás recoger una gran moneda que activa varios anillos estelares. Salta en uno de ellos y luego sube hasta la máquina que escupe burbujas.

Prosigue hacia la izquierda y usa otra burbuja. Avanza más y escala por otras barandillas para llegar hasta la última máquina de burbujas. Volarás a un pequeño planeta con tres troncos que debes clavar al suelo. Así activarás otra burbuja con la que ir al último planeta de cristal que tiene una sandía en su interior y tres bolas que van rotando. Debes realizar un salto bomba encima de las bolas para que hagan crecer la sandía hasta que se rompa el cristal y aparezca la Superestrella.

Superestrella: El regreso de la orca infame

El regreso de la orca infame al 100% en Super Mario Galaxy 01

En cuanto comiences este nivel ve por la cueva que hay en la playa hacia la zona de agua y sumérgete hacia las profundidades, esquivando a los enemigos, para encontrarte a la orca. Habla con ella y te dirá que la sigas. Te tocará pasar por ocho aros a lo largo de un recorrido siguiendo a la orca.

El camino no tiene pérdida, aunque habrá varios grupos de enemigos y peligros que te pondrán las cosas más difíciles. Después de pasar por el segundo aro podrás recoger un caparazón verde que te permitirá ir más rápido. Procura no tardar demasiado en pasar por los aros o desaparecerán. Cuando pases por los ocho, la Superestrella será tuya.

Superestrella: ¡Muerte súbita! Buque fantasma

¡Muerte súbita! Buque fantasma al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Gruta Calabozo que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata de repetir el combate que ya realizaste en su momento contra Kamelia para conseguir la Superestrella "El nigromante del buque fantasma".

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el combate es exactamente igual que en aquella ocasión, ahora tendrás que completarlo con éxito contando solo con un punto de vida para Mario, es decir, si recibes daño tendrás que intentarlo de nuevo desde el principio.

Cuando completes el combate obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas en el buque fantasma

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Cuarto secreto Boo

Cuarto secreto Boo al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Gruta Calabozo que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación blanca a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "El nigromante del buque fantasma".

Debes avanzar como en aquel nivel hasta llegar a la zona de agua dentro de la cueva. Sumérgete a las profundidades y recoge allí un caparazón verde en el fondo. Cerca hay un barco semihundido en la arena y rodeado por minas. Lanza ahí el caparazón para hacer que explote y aparezca un anillo estelar.

Cuarto secreto Boo al 100% en Super Mario Galaxy 02

Usa el anillo para volar hacia un planeta cuadrado en el que entrarás en una habitación con un Boo que tiene la Superestrella en su interior. En la pared roja hay una flecha que cambia la gravedad del cuarto, debes ir golpeándola para poder llegar hasta la pared de la derecha (la azul) y romper un cristal que dejará entrar luz por una ventana. Entonces lo que te queda por hacer es que el Boo entre en contacto con esta luz para liberar la Superestrella de su interior.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir