Último día para comprar Super Mario 3D All-Stars y Fire Emblem: Shadow Dragon

Nintendo retirará de la eShop de Switch el recopilatorio de los Super Mario tridimensionales, Super Mario Bros. 35 y Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light.
·

Nintendo retirará de la tienda digital de Nintendo Switch Super Mario 3D All-Stars, Super Mario Bros. 35 y Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light el jueves 1 de abril. A partir de esa fecha el primer título, también distribuido en formato físico, solo se podrá adquirir en las tiendas españolas en las que queden unidades, ya sea en caja o en código de descarga (que podrán ser canjeados tras la retirada en la eShop). Los otros dos títulos desaparecerán.

A pesar de que no se puedan comprar desde la Nintendo eShop, los jugadores que hayan comprado el recopilatorio de los juegos tridimensionales de Super Mario o el Fire Emblem de NES adaptado a Switch podrán seguir descargándolos desde la tienda digital; podéis eliminarlos si necesitáis más espacio en el almacenamiento interno y externo que seguirán estando en vuestra biblioteca.

PUBLICIDAD

Distinto es el caso de Super Mario Bros. 35. Este juego online exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online es un battle royale al estilo Tetris 99 que recoge las mecánicas de juego y el diseño visual del primer Super Mario Bros.. Los servidores se cerrarán mañana jueves.

La Super Mario Bros. Game & Watch, la consola conmemorativa del 35 aniversario del fontanero que incluye los tres primeros juegos de la saga y otras funcionalidades en una consola en miniatura con los colores de la Famicom (la NES japonesa) dejará de fabricarse el 1 de abril, así que solo quedarán disponibles las unidades que queden en las tiendas, y por supuesto, en el mercado de segunda mano.

La especulación en torno a la versión en formato físico de Super Mario 3D All-Stars empezó la semana pasada. En portales como eBay podían encontrarse copias que superaban el centenar de euros, sobre todo si se trataba del juego precintado, aunque también hay usuarios de esa web que venden el recopilatorio al precio de venta al público recomendado.

En 2021 se celebra el 35 aniversario de Zelda

Tras el aniversario de Mario, Nintendo celebrará supuestamente en 2021 el 35 aniversario de The Legend of Zelda. La compañía lanzará The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Switch el 16 de julio, pero no ha desvelado sus planes más allá de esa fecha. Sin embargo, varias fuentes apuntan que también habrá ports de The Wind Waker HD y de Twilight Princess HD para la consola híbrida.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir