Galaxia Bosque Otoñal en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Bosque Otoñal en la Bóveda Sala de Máquinas y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Bosque Otoñal en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Bosque Otoñal de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Sala de Máquinas del Planetarium del Cometa, es la primera de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 34 superestrellas.

Esta Galaxia es básicamente la Galaxia del Reino de Abejas invertida en modo espejo y con un toque otoñal como ambientación principal. En ella Mario también puede convertirse en abeja y hacer frente a nuevos desafíos.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Bosque Otoñal podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles:

Superestrella: ¿Qué buscan los conejos?

¿Qué buscan los conejos? al 100% en Super Mario Galaxy 01

Avanza desde el principio del nivel por la izquierda y ve pegado por aquí para encontrar un borde lateral con una pared en la que puedes rebotar para subir arriba. Donde las plantas carnívoras verás un fragmento de estrella imán. Recógelo y baja, podrás columpiarte para alcanzar un anillo estelar que te manda a una zona superior con una fuente de agua. Desde la fuente puedes recoger otro fragmento.

Después tírate abajo y verás tres troncos en el suelo. Golpéalos todos con el salto bomba y salta en el anillo para recoger otro fragmento. Luego ve a tu derecha y realiza un salto de longitud para llegar a un terreno donde cae la cascada. Rompe la caja de madera cercana para encontrar otro fragmento.

Regresa al principio del nivel y ve a la derecha para saltar enroscado en el tallo de una flor, así alcanzarás una parte superior donde hay un champiñón que te convierte en abeja. Vuela sobre la flor morada que gira y sube más para encontrar por la izquierda un muelle amarillo en el que puedes realizar un salto bomba para que aparezca el quinto y último fragmento.

¿Qué buscan los conejos? al 100% en Super Mario Galaxy 02

Usa las estrellas imán para volar a un planeta en el que tendrás que perseguir y atrapar a un conejo. Puedes pulsar un botón para levantar unas estructuras que quizá te lo pongan más fácil. Cuando lo atrapes la Superestrella será tuya.

Superestrella: Empujado hasta la saciedad

Empujado hasta la saciedad al 100% en Super Mario Galaxy 01

Según empiezas ve por la izquierda y sube la pendiente para encontrarte con la especie de pato azul que te empuja hacia arriba con su pico. Haz que te impulse en el centro de su círculo vallado para alcanzar un anillo estelar y llegar al otro lateral del planeta, donde debes recoger un champiñón de abeja.

Luego entra en el vallado cercano y deja que otro pato te impulse arriba. Cuando estés en el aire revolotea como abeja para poder llegar a la zona superior donde hay otro pato. Tienes que repetir lo que acabas de hacer con este mismo y así llegarás hasta un interruptor rojo en lo alto. Ve desde ahí todo a la izquierda para encontrar un anillo estelar.

Empujado hasta la saciedad al 100% en Super Mario Galaxy 02

Volarás a un planeta con gusanos y otro pato azul. Ve hasta una plataforma en el suelo que tiene un dibujo con su forma y deja que este te impulse hacia el planeta cercano verde, serás atraído por su gravedad. En este planeta busca a otro pato azul que está dormido y ve rompiendo las cajas para que te siga hasta otra plataforma donde tiene que impulsarte.

Llegarás a una estructura estrecha. Recórrela hasta el final y que el último pato te impulse hacia el anillo. Así volarás hacia un último planeta que tiene la estrella en lo alto. Para llegar a ella ve a la otra cara del planeta, haz que te impulse un pato hacia un champiñón abeja y luego a lo alto de la torre de madera. Entonces revolotea en los pétalos para llegar hasta la Superestrella.

Superestrella: En este bosque llueve a cantaros

En este bosque llueve a cantaros al 100% en Super Mario Galaxy 01

En este nivel habrá repartidas varias nubes con lluvia. De primeras ve hacia la izquierda y pegado a este lado para llegar a una pared lateral en la que puedes rebotar hacia la sección superior. Desde ahí llegarás a un champiñón de abeja encima de una nube. Ahora baja y con el poder revolotea en los pétalos morados de más adelante (y no te mojes con la lluvia).

Una vez más arriba tendrás otras nubes por las que debes volar encima de ellas. Así alcanzarás una plataforma de madera con una flecha azul que te indica el camino. Se trata de un recorrido estrecho que debes atravesar mientras esquivas el agua de lluvia y los escarabajos.

Al otro lado podrás usar un muelle amarillo para saltar a un columpio y alcanzar una zona alta con una torre de metal. Ve subiendo poco a poco hasta lo más alto donde deberás romper una roca para que salga una enredadera. Úsala para alcanzar la cima donde te espera un combate contra un jefe.

Jefe Soldado topete

En este bosque llueve a cantaros al 100% en Super Mario Galaxy 02

El jefe Soldado topete está metido en un cañón desde el que dispara burbujas de agua. Tendrás que rodear la plataforma circular para llegar hasta un interruptor naranja sin que te golpee. Una vez activado este interruptor levantarás unas plataformas de madera del suelo. Gracias a estas podrás volar hacia lo alto del cañón para realizar un salto bomba.

Esto dañará al jefe. Tendrás que repetirlo una vez más para enfadarlo. Entonces te disparará ráfagas de burbujas y deberás activar otra vez el interruptor naranja. Tras hacerlo solo te quedará golpearlo una vez más para derrotarlo y conseguir la Superestrella.

Superestrella: ¡Corre, corre! Bosque otoñal

¡Corre, corre! Bosque otoñal al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Bosque Otoñal que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca este cometa azul podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel que consiste en una carrera contra el doble oscuro de Mario. Tendrás que llegar al final del recorrido antes que el doble para conseguir la estrella.

El camino no tiene pérdida alguna. No hay ningún tipo de atajo, pero no es difícil sacarle ventaja al doble. Puedes intentarlo todas las veces que quieras hasta obtener la Superestrella.

Superestrella: Monedas en el bosque colorido

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo en menos de 3 minutos y 30 segundos. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Tintineos a la sombra

Tintineos a la sombra al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Bosque Otoñal que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación blanca.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación blanca a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "Empujado hasta la saciedad".

Desde el inicio del nivel tienes que usar el pato azul de la izquierda para subir con el anillo estelar al lateral derecho del planeta, donde hay un gran árbol. Rodea este árbol por su parte de atrás y verás que hay un dispensador de burbujas de aire.

Métete en la burbuja y sopla aire para ir moviéndote. Sube un poco y verás una campana. Tienes que golpearla para que se forme un camino de notas musicales alrededor del tronco del árbol. Sigue este camino y recoge todas las notas para obtener al final la Superestrella.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir