Nintendo lanza juegos por tiempo limitado porque las ventas de relanzamientos están cayendo

Nintendo sorprendió a todos lanzando por tiempo limitado Super Mario 3D All-Stars, un movimiento inusual de mercado que se produjo, según fuentes, por la disminución de ventas de los relanzamientos.
·

Para celebrar los 35 años de la saga Super Mario nos encontramos con Nintendo lanzando Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio para Nintendo Switch en el que se incluían algunos de los juegos más icónicos de Mario en 3D como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Lo curioso y llamativo de este lanzamiento es que tenía fecha de caducidad ya que Nintendo anunció que solo iba a estar disponible durante unos meses, una decisión que sorprendió a muchos jugadores que no entendían por qué lanzar este recopilatorio de clásicos con fecha de caducidad además de ser un modelo de negocio que Nintendo replicó con otros títulos como Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light.

Cuando a la Gran N se le preguntaba sobre el motivo de lanzar un juego por tiempo limitado (los dos títulos que os hemos mencionado en esta noticia se dejaron de vender ayer) como el Super Mario 3D All-Stars apuntaban a que era una forma diferente de celebrar el aniversario de su saga de videojuegos anecdótica apuntando a que "era una oportunidad lanzarlos por un periodo de tiempo limitado. Lo han hecho muy, muy bien. Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 8,3 millones de unidades solo en Estados Unidos. Por lo tanto, claramente los consumidores han sido capaces de involucrarse y disfrutar esto".

PUBLICIDAD

La realidad se basa en aumentar las ventas

Sin embargo la realidad parece que es bien distinta y se trata, ni más ni menos, que de un modelo de negocio para maximizar las ventas de estos juegos o eso al menos apunta una fuente del portal Vice (un desarrollador de videojuegos que no ha querido desvelar su identidad) que revela que el motivo de lanzarlos por tiempo limitado es por distintos informes de Nintendo que apuntan a que las ventas de los relanzamientos de videojuegos funcionan hoy día peor a nivel de ventas.

"Tienen datos que muestran que los relanzamientos de videojuegos tienen a desaparecer de las listas de deseos mientras que el miedo a poder perderlos ayuda a mantener esas ventas, o eso creen", comenta el desarrollador a Vice mientras que por su parte otros analistas de mercado como Morris Garrad apuntan también a que este sería el motivo de estos lanzamientos limitados ya que "esta estrategia seguramente crea urgencia entre los usuarios de Switch para comprar contenido y evitar perderse la experiencia".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio para Nintendo Switch de tres de los mejores videojuegos de plataformas en tres dimensiones del fontanero más famoso del ocio digital. El pack para la consola de Nintendo, incluye tres títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir