Galaxia Paseo Infernal en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Paseo Infernal en la Bóveda Ático y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Paseo Infernal en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Paseo Infernal de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Ático del Planetarium del Cometa, es la tercera de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 52 superestrellas.

Esta Galaxia contiene un planeta principal con un volcán y muchos otros astros llenos de magma ardiente, rocas, meteoritos, fuegos y entornos peligrosos que harán sudar la gota gorda a Mario.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Paseo Infernal podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

Superestrella: El caldero del averno

El caldero del averno al 100% en Super Mario Galaxy 01

Caerás en un planeta con un volcán. Comienza rodeando la zona y esquivando los fuegos y la lava. Más adelante hay unas plataformas de colores que se hunden con el peso de Mario. Sigue sin pausa y ve hacia el fondo. Tienes que realizar el salto bomba encima de una piedra redonda. Así bajará el terreno y podrás subir rebotando para llegar a un anillo estelar.

Salta de anillo en anillo hasta unos planetas de cristal. Luego avanza por el sendero de estrellas imán sin quemarte con los soles. Usa otro par de anillos estelares y llegarás a un platillo de metal en la lava. Salta al planeta de delante y ahora tendrás que reunir 5 fragmentos de estrella imán.

Los fragmentos están todos a la vista en este planeta con lava y enemigos de fuego (puedes hacer un giro y después saltarles encima para derrotarlos). Con el anillo recompuesto volarás hacia una montaña central. En cuanto llegues ahí, el suelo comenzará a venirse abajo y deberás correr sin pausa para no morir abrasado por la lava. Tendrás que rodear la montaña para llegar hacia la cima cuanto antes y recoger la Superestrella.

Superestrella: Lluvia de meteoros

Lluvia de meteoros al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzarás este nivel a los pies del volcán. Ve hacia la izquierda y salta a la plataforma donde hay dos antorchas apagadas. Haz que uno de los enemigos de fuego se acerque para encenderlas y que aparezca un anillo estelar. Volarás a un planeta romboide por el que debes dar una vuelta esquivando los bloques de piedra y los meteoritos que caen.

Después llegarás a una zona rodeada de magma en la que debes reunir 5 fragmentos de anillo estelar. El primero está dentro de una caja a la izquierda. Los demás están a simple vista recorriendo la zona. Luego usa el anillo para llegar a un planeta hecho de piedra, con otro anillo encerrado en unos barrotes.

Tendrás que ir hacia la otra punta del astro para encontrar un cañón que dispara Bill Balas. Haz que te persigan para romper los barrotes del otro lado. Por último irás hasta una zona con lava y la Superestrella dentro de una bola. Súbete a la bola y dirígela por todo el recorrido hacia el final con cuidado de no caer al vacío, así podrás alcanzar la bandera y el hueco donde encajarla para conseguir la Superestrella.

Superestrella: Planta Dinopiraña en magma

Planta Dinopiraña en magma al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzarás este nivel como los anteriores junto al volcán. Ve por la izquierda y luego avanza por las plataformas que se hunden en la lava. Progresa por ellas hacia una pared de roca por la que tendrás que escalar y meterte arriba en una tubería verde.

Saldrás en un platillo metálico. Salta al planeta de enfrente y derrota a todos los enemigos de fuego realizando un giro y luego saltando encima de ellos. Al hacerlo desbloquearás un anillo estelar con el que volar al siguiente planeta que va moviéndose. Tienes que llegar al otro lado del mismo sin caer en la lava y esquivando las bolas de fuego.

Llegarás a una especie de plataforma circular con estructuras móviles. Aquí tienes que reunir 5 fragmentos de anillo estelar que están a simple vista. Usa las estructuras para moverte hacia izquierda o derecha según lo necesites. Después prosigue por las últimas plataformas y anillos hasta volar al planeta con el jefe.

Jefe Dinopiraña de Fuego

Planta Dinopiraña en magma al 100% en Super Mario Galaxy 02

Una vez más luchamos contra la Planta Dinopiraña, como en la Galaxia Ovoestrella. Aunque este combate se resuelve de la misma manera que aquel, en esta ocasión la planta estará imbuida en fuego y será más peligrosa, de ahí que se llame Diñopiraña de Fuego (obvio).

La clave sigue siendo golpear la punta de su cola para que impacte sobre el cuerpo del jefe, pero tendrás que esperar a que se apague su fuego para poder hacerlo. Esto ocurre de manera alterna, así que persigue la cola de cerca y cuando se apague golpéala enseguida. Tendrás que dañarla 3 veces para derrotarla y conseguir la Superestrella.

Superestrella: ¡Muerte súbita! El caldero del averno

¡Muerte súbita! El caldero del averno al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Paseo Infernal que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata de repetir todo el nivel que ya realizaste en su momento para conseguir la Superestrella "El caldero del averno".

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el recorrido es exactamente igual que en aquella ocasión, ahora tendrás que completarlo con éxito contando solo con un punto de vida para Mario, es decir, si recibes cualquier tipo de daño tendrás que intentarlo de nuevo desde el principio.

Cuando completes el nivel obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas en el caldero del averno

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Magma viene, magma va

Magma viene, magma va al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Paseo Infernal que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación blanca a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "El caldero del averno".

Comienza el recorrido hasta que hagas varios saltos de anillo estelar seguido y llegues a tres planetas de cristal. En uno de ellos hay un Destello Glotón que te pide 80 trozos de estrella. Dáselos si los tienes para que se convierta en un nuevo planeta al que debes dirigirte con el anillo.

En este planeta debes recoger 5 estrellas plateadas. La complicación radica en que el magma del suelo irá subiendo y bajando, así que solo puedes avanzar por los caminos cuando descienda y descansar es pequeñas isletas donde están las estrellas. Al reunirlas todas obtendrás la Superestrella.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir