Galaxia Jardín Céfiro en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Jardín Céfiro en la Bóveda Dormitorio y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Jardín Céfiro en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Jardín Céfiro de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Dormitorio del Planetarium del Cometa, es la primera de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 24 superestrellas.

Esta Galaxia cuenta con varios planetas pequeños formados de hierba y con flores de pétalos rosados de las que Mario puede agarrarse para volar. Además también hay en ella conejos, topos, plantas carnívoras y hasta gusanos.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Jardín Céfiro podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles:

Superestrella: Colega de conejos, viento y cielo

Colega de conejos, viento y cielo al 100% en Super Mario Galaxy 01

Aterrizarás en una isla flotante con conejos. Delante verás unas flores con pétalos rosados, si haces el giro junto a ellas se levantarán del suelo y podrás agarrarte a una para salir volando. Estas flores se llaman en realidad flotaflores y debes usarlas en las corrientes de aire para moverte (puedes usar el giro agarrado en ellas hasta 3 veces, pero en la tercera la flor se romperá).

El camino principal hacia la estrella no tiene pérdida. Debes ir usando las flotaflores y siguiendo las corrientes de aire de isla flotante en isla flotante. Acabarás llegando a unas donde hay plantas pirañas, derrótalas para hacer salir enredaderas por las que continuar.

Colega de conejos, viento y cielo al 100% en Super Mario Galaxy 02

Finalmente al derrotar a una gran planta piraña morada aparecerá un anillo estelar. Con él volarás a un planeta con un jardín y un conejo que brilla. Habla con el conejo y tendrás que perseguirlo para atraparlo. El conejo huirá por todo el planeta. Simplemente ve lo más rápido que puedas hasta él para agarrarlo (puedes intentar darle disparando trozos de estrella). Cuando lo hayas atrapado la Superestrella del nivel será tuya.

Superestrella: ¡Peligro! ¡El Jefe Topo está aquí!

¡Peligro! ¡El Jefe Topo está aquí! al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzamos este nivel agarrando unas flotaflores para seguir las corrientes de aire. Más adelante llegarás a un pequeño planeta en el que hay un topo bajo tierra dando vueltas. Usa el salto bomba cerca de él para hacerlo salir del suelo y poder realizar el giro para derrotarlo. Activarás un anillo estelar.

Saltarás a otro planeta enrroscado con forma de interrogación en el que hay más topos bajo tierra circulando. Tienes que derrotarlos a todos para hacer aparecer otro anillo estelar. Volarás hasta unos planetas con forma de manzana en los que hay troncos de madera sobre los que puedes saltar.

Al golpear los troncos saldrá un gran gusano que sirve como puente para moverse entre los planetas de manzana. Debes ir de uno a otro haciendo salir al gusano para llegar hasta el último donde también hay rocas que se mueven. Cuando lo hagas salir una última vez podrás alcanzar un nuevo anillo estelar desde el que ir a otro planeta que te llevará hasta la posición del jefe.

Jefe Topetón

¡Peligro! ¡El Jefe Topo está aquí! al 100% en Super Mario Galaxy 02

El Topetón es un gran topo que persigue a un conejo. La clave para hacerle daño es, como ya has visto antes con los topos más pequeños, esperar a que salga de debajo de la tierra y entonces realizar un salto bomba estando cerca de él. Al hacerlo correctamente el jefe quedará aturdido y podrás acercarte para golpearlo con un giro.

Tras esto el jefe dejará de perseguir al conejo y comenzará a seguirte a ti. Tienes que huir de él y de nuevo esperar a que salga de tierra para aturdirlo y poder golpearlo. Tras hacerle daño una segunda vez se pondrá más furioso y será más rápido, pero la estrategia se mantiene siendo la misma. Cuando lo derrotes, la Superestrella será tuya.

Superestrella: Pasillos ? y Bloques !

Pasillos ? y Bloques ! al 100% en Super Mario Galaxy 01

Usa las flotaflores del principio para volar en la corriente de aire hacia el pequeño planeta de delante. En él derrota a una planta carnívora para usar una enredadera y subir al siguiente planeta. Desde este derrota a otra planta y sube por la enredadera hasta un anillo estelar.

Llegarás a un planeta con varias rocas y flores con pinchos. Tienes que saltar por encima de ellas o pasar por los huecos que hay para avanzar hacia el otro extremo del planeta donde te espera un nuevo anillo estelar.

Llegarás a unos platillos flotantes donde debes recoger 5 fragmentos de anillo estelar. El primero está en la cara inferior del primer platillo, donde un tornillo azul. El segundo está en el segundo platillo y el tercero igualmente en la cara inferior de este. El cuarto y quinto se encuentran en el último platillo de color verde.

Pasillos ? y Bloques ! al 100% en Super Mario Galaxy 02

Con el anillo podrás volar hasta unos grandes bloques que tienen dibujados interrogaciones. Avanza con cuidado hacia la flecha que puedes golpear para cambiar la gravedad. A partir de aquí te espera un recorrido en el que tendrás que cambiar la gravedad varias veces mientras esquivas balas y te mantienes en las plataformas sin caer al vacío. Al final encontrarás la Superestrella dentro de un bloque de hielo.

Superestrella: ¡Muerte súbita! El Jefe Topo

¡Muerte súbita! El Jefe Topo al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Jardín Céfiro que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata de repetir el combate contra el jefe Topetón que ya realizaste en el nivel "¡Peligro! ¡El Jefe Topo está aquí!".

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el combate es exactamente igual que en aquella ocasión, ahora tendrás que completarlo con éxito contando solo con un punto de vida para Mario, es decir, si recibes daño tendrás que intentarlo de nuevo desde el principio.

Cuando completes el combate obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas en el Jardín Cúbico

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo en menos de 2 minutos y 30 segundos. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Tesoro de Chomp Cadenas Dorado

Tesoro de Chomp Cadenas Dorado al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Jardín Céfiro que se puede activar cuando hayas conseguido las tres primeras Superestrellas de la Galaxia; entonces verás que aparece en la vista de la Galaxia la silueta de una estrella con una interrogación blanca.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación a su lado, en este caso se trata de "Pasillos ? y Bloques !".

Desde donde comienzas el nivel usa las flotaflores para volar en la corriente de aire y recoger unas grandes monedas con una interrogación. Al recoger la primera saldrá una segunda y a su vez al recoger esa saldrá una tercera. Si las consigues todas, verás una cuarta moneda al llegar al pequeño planeta en el que hay un par de plantas carnívoras.

Usa la enredadera para subir a otro planeta y recoger la moneda en el salto. Te quedará hacerte con una quinta moneda, derrotar a otra planta piraña y usar una nueva enredadera para llegar hasta un anillo estelar justo cuando obtienes una estrella de invencibilidad.

Tesoro de Chomp Cadenas Dorado al 100% en Super Mario Galaxy 02

Volarás hasta un planeta con varias rocas que dan vueltas. Entre ellas hay un Chomp cadenas dorado más adelante. Debes correr rápidamente hacia el Chomp cadenas para romperlo gracias al poder de invencibilidad (hazlo rápido antes de que desaparezca el poder). Al romper al Chomp, liberarás la Superestrella extra del nivel.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir