Galaxia Flota de Cañones en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Flota de Cañones en la Bóveda Ático y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Flota de Cañones en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Flota de Cañones de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Ático del Planetarium del Cometa, es la segunda de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 48 superestrellas.

Esta Galaxia contiene una gran estación de batalla con varios astros y muchos peligros como rayos, robot trompos, cañones y bombas y escenarios en los que habrá que hacer frente a los cambios de gravedad.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Flota de Cañones podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

Superestrella: ¡Rayos, rayos y más rayos!

¡Rayos, rayos y más rayos! al 100% en Super Mario Galaxy 01

Empezarás este nivel en la parte inferior de una estructura con forma de peonza y muchos rayos electrificados. Debes ir hacia arriba del todo esquivando los rayos y encontrarás un anillo que te manda volando hacia una tubería verde dentro de una cúpula. Elimina a los tres enemigos (realiza un giro para darles la vuelta y luego salta encima de ellos) y podrás colarte por la tubería.
Saldrás a una zona con la cámara lateral y la gravedad que cambia según las flechas de las paredes. Avanza hacia la derecha y rebota en las paredes que se mueven. Luego sigue por la derecha (a la izquierda hay un champiñón de vida extra) y delante ten cuidado de que no te aplasten las plataformas. Golpea la flecha para cambiar la gravedad y sube.

Progresa y esquiva las bombas. Vuelve a golpear otra flecha para cambiar la gravedad y después usa los trampolines del suelo para subir hacia una tubería. Saldrás hacia una máquina amarilla que gira. Tendrás que rebotar encima de los robots peonza verdes para ir subiendo. Al llegar arriba rebota en las plataformas que se mueven y alcanzarás un anillo estelar.

¡Rayos, rayos y más rayos! al 100% en Super Mario Galaxy 02

Llegarás a un cubo con otro pequeño anillo y los focos de rayos electrificados. Usa el anillo para saltar al último planeta donde está la Superestrella. Baja a la base del planeta y verás un chorro de agua encerrado tras unos barrotes. Busca un cañón que dispara Bill Balas para hacer que te persigan y que liberen el agua que ascenderá.

Ahora regresa a la plataforma donde aterrizaste y usa los paneles que se mueven para ir sobre ellos avanzando alrededor del planeta hasta acabar llegando a la Superestrella.

Superestrella: Torbellino de cañonazos

Torbellino de cañonazos al 100% en Super Mario Galaxy 01

Al comenzar este nivel tendrás delante de ti un gran tornillo al que puedes subirte para ir enroscándolo si caminas encima de él. De esta forma se moverá y podrás llegar al otro lado donde hay una plataforma por la que caen Chomp cadenas y debes pulsar todos los paneles azules del suelo para apagar los rayos.

Cuando pulses todos los paneles podrás seguir adelante con otros dos grandes tornillos que has de enroscar. Puedes saltar al segundo con un salto de longitud y una vez en él mucho cuidado con los dos pulpos que saldrán de los barriles para dispararte cocos. Tienes que devolvérselos y así descenderá una pasarela para llegar hasta un anillo estelar.

Volarás a una nueva zona con una plataforma que comenzará a moverse en cuanto te subas. Tendrás que aguantar encima de ella mientras esquivas las bombas, los rayos y otros enemigos, además de ir alternando hacia otras plataformas con la gravedad cambiada. Al final del largo recorrido podrás saltar encima de un trampolín morado para recoger la Superestrella.

Superestrella: La venganza de los Trompos

La venganza de los Trompos al 100% en Super Mario Galaxy 01

Aterrizarás en un platillo de metal. Salta encima del trompo verde de delante para alcanzar un anillo estelar y subir a otro planeta. Aquí tendrás que ir empujando con el giro a un par de trompos rojos para llevarlos hacia los rayos en los que está encerrado un Destello. Cuando los elimines, este quedará liberado y podrás volar en el anillo estelar.

En el cubo al que caes, pulsa el interruptor rojo y aparecerán 5 fragmentos de estrella imán. Todos se recogen de forma normal, excepto uno que está demasiado alto y debes llegar rebotando en el trompo verde. Luego usa las estrellas imán para alcanzar el anillo estelar.

Llegarás a una especie de misil (en la cara inferior hay un champiñón de energía). Por delante te espera un recorrido de estrellas imán mientras esquivas las bombas y minas flotantes hasta llegar a un nuevo anillo estelar. Después tendrás que avanzar por una plataforma mientras los robots lanzan ondas expansivas. Finalmente podrás volar hasta un platillo de metal y en la cara superior tendrás un combate contra un jefe final.

Jefe Rey Trompo

La venganza de los Trompos al 100% en Super Mario Galaxy 02

Volvemos a encontrarnos con el Rey Trompo. Tal y como ya ocurría en la Galaxia Peñasco Indómito, el combate se repite con la misma estrategia; tienes que saltar sobre su cabeza para dejarlo aturdido y entonces poder realizar un giro y empujarlo hacia los rayos de la zona.

El combate es el mismo, como decimos, excepto porque ya desde el primer momento el Rey Trompo será más agresivo y habrá pequeños trompos que te estorbarán. Cuando le hagas daño 3 veces la Superestrella será tuya.

Superestrella: ¡Date prisa! La venganza continúa

¡Date prisa! La venganza continúa al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Flota de Cañones que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata exactamente del mismo recorrido que ya tuviste que hacer en su momento para completar la Superestrella: "La venganza de los Trompos".

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el recorrido es el mismo que en aquella ocasión, como se trata de un Cometa Rojo ahora tendrás que completarlo antes de que pasen 6 minutos (tendrás todo el rato un contador de tiempo en la parte inferior de la pantalla para saber cuánto te queda).

Cuando completes el recorrido en menos del tiempo especificado obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas en la flota galáctica

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: El vertedero de la flota galáctica

El vertedero de la flota galáctica al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Flota de Cañones que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación blanca a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "La venganza de los Trompos".

Nada más comenzar el nivel desciende a la cara inferior del platillo y entra en la tubería verde. Saldrás a un vertedero con un robot que te pide ayuda para limpiar la chatarra. Tendrás 30 segundos para destrozar toda la chatarra con las bombas. Para que sea más fácil, recuerda apuntar y tirar las bombas a los puntos amarillos del suelo, ya que así limpiarás más chatarra en menos tiempo. Cuando lo hayas logrado con éxito, obtendrás la Superestrella.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir