Galaxia Tierras Flotantes en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Tierras Flotantes en la Bóveda Cocina y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Tierras Flotantes en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Tierras Flotantes de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Cocina del Planetarium del Cometa, es una de las galaxias extra con forma de bloque interrogante que se encuentra en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 30 superestrellas.

En esta Galaxia encontramos un nivel especial ambientado en una gran fortaleza enemiga que está sobre una semiesfera repleta de agua. Mario tendrá que ingeniárselas para poder trepar por ella y evitar sus múltiples peligros.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Tierras Flotantes podremos encontrar hasta 2 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

Superestrella: Fortaleza picuda

Fortaleza picuda al 100% en Super Mario Galaxy 01

En cuanto comiences este nivel salta y métete en el agua. Bucea y verás que debajo de la fortaleza hay una especie de bola de cristal anclada con una cadena. En un borde de este escenario hay una máquina que dispara torpedos. Lo que tienes que hacer es acercarte al torpedo para que comience a seguirte e inmediatamente nadar hacia la bola de cristal para que el torpedo se estrelle contra ella.

Al ocurrir esto se alzará una nueva plataforma en la superficie y aparecerán unos paneles amarillos. Emerge y sube a estos paneles para comenzar a escalar la fortaleza realizando saltos de escalada (rebotando entre las paredes). El recorrido no tiene pérdida, solamente evita caerte y ten cuidado con las máquinas que lanzan burbujas ya que te tirarán hasta abajo del todo.

Más arriba acabarás llegando hasta una válvula de color verde que puedes girar realizando el giro encima de ella. Esto desactivará las máquinas de burbujas y hará aparecer un robot peonza. Camina hacia la derecha y colócate donde hay un círculo en el suelo oscuro. Cuando el robot vaya a atacarte, salta encima de él y úsalo de trampolín para subir.

Fortaleza picuda al 100% en Super Mario Galaxy 02

Arriba gira en el tornillo azul y activarás las plataformas que hay alrededor de la fortaleza. Te tocará reunir 5 fragmentos de estrella imán a partir de aquí. El primero lo tienes justo encima. Escala hacia arriba y a la derecha con la ayuda de las plataformas móviles y alcanzarás un borde en el que hay otro fragmento junto a un Goomba.

Continúa escalando hacia la derecha y acabarás dando con otro fragmento sobre una plataforma flotante. El cuarto fragmento lo hallarás si desciendes un poco, se encuentra encima de una de las rocas que aplastan el suelo y que antes sorteaste para llegar a la válvula.

Ya por último, el quinto fragmento se encuentra en la cima de la fortaleza. Usa las estrellas imán para alcanzar un planeta en lo alto. Tendrás que dar una vuelta hacia el otro extremo del mismo (evitando los rayos) y desenroscar un tornillo amarillo para abrir el suelo. Esto revelará un trozo de agua con la Superestrella en el fondo que ya puedes conseguir.

Superestrella: Olvido en la fortaleza submarina

Olvido en la fortaleza submarina al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Tierras Flotantes que se puede activar cuando hayas conseguido la primera Superestrella de la Galaxia; entonces verás que aparece en la vista de la Galaxia la silueta de una estrella con una interrogación verde.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación a su lado, en este caso se trata de "Fortaleza picuda".

Al empezar el nivel métete en el agua y bucea hasta el fondo, donde deberías ver sin problemas una especie de bola de cristal que tiene dentro una tubería verde. Para poder romper esta bola necesitas hacer que te persiga uno de los torpedos que lanza la máquina cercana y que este se estrelle contra el cristal. Una vez hecho, introdúcete en la tubería.

Llegarás a una nueva zona con una plataforma central llena de cañones que disparan Bill Balas hacia tu posición. Corre rápidamente sin detenerte por la pasarela para poder llegar a esta zona central, donde también hay unas bolas electrificadas y la Superestrella del nivel encerrada dentro de unos barrotes. Tienes que conseguir que los Bill Balas que te persiguen se estrellen contra los barrotes para liberar la Superestrella, que es de color verde.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir